Aprovechando la ocasión. Ransom!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 7 Ago 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada, que hablando con mi tendero de confianza y como ya llevaba tiempo comiéndome la cabeza aproveché un ofertón.

    Me he quedado con una Scott Ransom 40 del 2006 a la que le sumaré cierto material que recupero de mi Prophet: Platos y Bielas XT, cubreplatos Race face, frenos Avid Juicy Seven, manillar Truvativ Team Carbon y ruedas Halo Freedom Disc.

    La bici ya está reservada pero hasta diciembre no puedo hacerme con ella por motivos varios. En diciembre decidiré la horquilla que le monto pues no me quedaré con la All Mountain 2. Estoy indeciso entre la Lyric U-Turn y la nueva 55 ETA.

    Creo que me quedará un pepino muy decente con el que podré afrontar el 100% de mis excursiones (incluídos Bike Parks)

    Que opinan los Ramsonianos, y el resto?

    Salu2
     
  2. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    sabia eleccion señorito padawan!
    te añades al selecto club de ramsonianos del foro.
    y cuando la tengas unas fotos para el censo de ransom que hay por ahi.

    por cierto yo le meteria la 55, como le voy ha hacer a mi ransom.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    En las nuevas Marzocchi, dentro de la gama 55, hay cinco horquillas, tres por muelle y dos por aire-aceite. La Top es la 55 ATA y un peso de 2106 gr. Recorrido entre 125 mm y 165 mm. Indicada para uso enduro.

    Ajustes: presión aire cámara principal, presión aire cámara compresión, microajuste de compresión, ajuste recorrido, compresión rebote, compresión en baja y alta.

    Yo creo que después de todo esto, me pillaba ésta, aunque claro, la Lyric es una gran horquilla.

    Mira precio de ambas y compara prestaciones de ajustes, sobre todo si te gusta el tema de los ajustes.
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Eres un temerario...

    PD: a no ser que te guste el riesgo
     
  5. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Creo que pesara mas aunque si es ese el peso 2100gr es un horquillazo , 165...todas las regulaciones que hay uff
     

  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    un tio mio vende la del 2006 que valia 3000€ por 2000, y la compro en 2007 y no la ha usado nada, mi enduro esta impecable y la he usado poco pero mi tio nada de nada, solo hace carretera con su litessped mirra!! lleva marzocchi all mountain 2 de 150mm de serie, xt-lx, solo le puso unos pedales shimano de jaula aluminio, pero automaticos.

    tambien quizas podria hacerle su tendero factura a tu nombre,pero no es seguro..
     
  7. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    De lo que se entera uno! No paras Pau! jaja! Ya me dejaras probarla...
     
  8. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    ransom para bikepark? te refieres a saltar????la ransom es muy lineal para eso y haces tope enseguda la mia partio dos veces en un mes. eso si para rutear perfecta y trialeras tb. si te sirve de algo ahora tengo una prophet, y aunke aun no esta a mi gusto a falta de un par de cambios, se defiennde mejor q la ransom.
     
  9. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    No me refiero a saltar, me refiero a los recorridos de un bikepark. Tengo 31 y llevo desde los 18 pedaleando por la montaña...lo que no he saltado en estos años no pienso hacerlo ahora.
    Desde luego que si te saltas lo de tu avatar la Ransom hace tope, y la Prophet, y la Reign, etc.
    Debo decir que, por mi manera de montar, no creo que rompa ni un Ramson, ni un Prophet, soy así de cagao...yo, pegadito al suelo.
    Cambio a una Ransom por que me gustaría disponer de un poco más de recorrido, más rigidez y más regulaciones. Además, estéticamente me gusta mucho.

    También debo decir que me ha ayudado a decidirme el tener una tienda cercana a casa en la que conozcan la bici y como trabaja su importador y demás (garantías, revisiones, etc)

    Y pienso, si el ganador de la Megavalanche de los Alpes ganó con una Ransom...no voy a tener bastante yo?

    De todos modos, salu2 y gracias a todos por los consejos.
    Por cierto...alguien puede escribir buenas impresiones sobre una Ransom?
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pillas una bici del copón, enhorabuena.
    Yo estoy encantado con la mía. Te puedo decir que la lyric le va como anillo al dedo, el cambio de recorrido, la sensibilidad del muelle compensa en parte la linealidad de la trasera. Yo entre una lyric y una 55 me quedo con la primera, más que nada porque las 55 de nuevas tendrán fallos que se pulirán en sucesivas re-ediciones. Aunque una 66... :p
     

Compartir esta página