Aquí teneis la explicación.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 18 Jun 2007.

  1. Rabino

    Rabino Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    fantich, nadas mucho mejor que yo y de algunos que conozco. Asi que tranquilo. La ventaja es que siempre vas a mejorar, cojas un entrenador o no.
    No me gustaria dejar este mundo sin provar una triatlon de verdad, pero como no hagamos alguna "trampa" lo veo dificil.
     
  2. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    animo tio, saludos de un komandero amiguete!!
     
  3. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Myami, gracias por tu explicación.
    Creo que yo soy de estos que el batido de piernas lo hacen solo desde la rodilla, " yo creia que se hacia asi".
    Cuando vaya a nadar otra vez intentare fijarme como lo hago para correjirlo si hace falta.
     
  4. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    nadie nace caminando,y tu poco mejoraras nadando,poco a poco y con mucha paciencia,ya vera.
    ánimo ,q hay quien estamos peor. :)
     
  5. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    quise decir , poco a poco mejoraras nadando.
     
  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Ánimo quye por algo se empieza!
    Todos aprendemos cosas nuevas todos los días.
     
  7. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fantich,

    Mucho ánimo!!!! Así (o peor ) estamos muchos, y afortunadamente, eso tiene solución. Tu no te desanimes y a por ello, que con práctica y ganas, mejorarás.

    Es que es cierto que es algo frustrante ver lo paquetillo que podemos ser algunos, pero eso no es así realmente, lo que pasa es que el nivel de este deporte es bastante elevado, y los comentarios de este foro también tienen en general un nivel bastante alto, lo que hace que se nos meta en la cabeza ir a un nivel que a lo mejor no está al alcance de nuestras posibilidades (DE MOMENTO!!!). Es un deporte con tres disciplinas, y estar a buen nivel en las tres es bastante complicado, por un lado somos "populacheros", es decir, que si trabajo, vida social, familia, (la edad también hace), etc., limita mucho, por otro, en la mayor parte de los casos hemos practicado una o como mucho dos de las disciplinas, y en el tema de la natación, la mayor parte de nosotros aprendimos a nadar cuando nos tiraron a una piscina y nos dijeron, ale, no te hundas y llega al otro extremo. Así que cuando vemos lo que hay en este deporte pues puede comernos un poco la moral, pero no se te olvide que a fin de cuentas esto es una afición, y lo que buscas es disfrutar con ello. Recuerda tus carreras populares en otros ámbitos, que como hemos comentado en otros posts, es otra historia.

    Yo personalmente, tras descubrir mi nivel paquetero hace unos días me he replanteado la situación: Este año, a los populares de promoción, para cogerle gustillo e ir practicando. Los tomo casi como entrenos, y para el año que viene, con una año de por medio y todo el invierno para entrenar bien mi estilo Esther Williams, ya veremos. Y mientras, a por algún du que otro, seguir con mis carreritas populares, que también molan, y a pasarlo bien entrenando 3 cosas distintas.

    No se como andarás de triatlones de promoción por tu tierra, pero si te animas, mira la que se está liando entre novatillos paqueteros para el 7 de julio en tres cantos.

    Lo dicho, mucho ánimo campeón, que ya quisieran muchos siquiera planteárselo.

    Saludos y a por ello!!!
     
  8. barbarella

    barbarella Novato

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    ostras, menudo tostón he metido:oops:
     
  9. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    Pues yo solo te puedo decir que ANIMO!!

    Hay hay trabjao, casi el mismo que me queda a mi pero con animo todo se puede

    Por cierto "EL BAÑADOR ES HORROROSO" Lo compras en el rastro?? ;-)

    Ponte en manos de un personal trainer y de un consejero estilista ;-)
     
  10. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    En la revista Finisher de este mes viene un reportaje de porque no se usan mucho las piernas en Triatlon.
    Me parece muy interesante. Dicen que son para distancias olimpico y superior, cuando usar y cuando no las piernas
     
  11. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    100% de acuerdo con Barbarella. Yo me planteo el triatlon para divertirme tal y como hago con las carreras populares de correr.

    Se que nunca voy a estar al nivel de los "maquinas" pero tampoco me importa, al final lo planteo como una competición contra mi mis mo e ir mejorando. El ir a las carreras es porque es más divertido y te motivas para seguir entrenando y mejorar.

    Yo creo que es importante que se vaya creando un ambiente popular en los traitlones que complemente al "pro". Al final esto hará que se enganche más gente y sea más facil encontrar pruebas para todos.

    Así que no hay excusa, al agua con la idea de estrenarse y pasarlo lo mejor posible, yo en la casa de campo vi gente que lo hizo todo el rato a braza y allí estaban disfrutando
     
  12. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos os importa unos consejillos mas.
    Mientras te decides en buscar un profesor o no, puedes pedirle consejo al socorrista de turno, puede ke te pueda corregir algo.
    Yo el mayor problema que te veo es que te frenas mucho por la accion de abrir tus piernas, asi lo que te han dicho antes practica ejercicios de tecnica de patada, por ejemplo puedes empezar por 4x50m croll cuando vallas a nadar, veras como mejoras mucho.

    Ahora viene lo bueno segun te he visto en el video parece que tienes buena flotabilidad y a parte de lo que puedes mejorar la tecnica, braceas muy suave y no te peleas con el agua.

    Asi que animo, he visto gente empezar a nadar peor que tu y en poco tiempo han mejorado mucho.
     
  13. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    macho, creo q tenemos la misma genética o algo. pq nado mú parecido creo yo ;-)
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Buenas a todos !!

    Ya se me ha pasado el berrinche y vuelvo a la carga. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, opiniones y ánimos...bueno, a todos no, a todos menos a los que se han metido con mi bañador, con esos no me hablo, jajajaj....

    Pido perdón a los que les haya "chirriado la vista" al verme nadar, perdón perdón....os prometo no torturaos más con ese tipo de pelis de "terror"...ó de "risa"...vete tu a saber....

    Ójala tenga un poco de suerte y me luzca más a partir de ahora el trabajo que voy a hacer, metros metros y más metros, pero bien hechos eh!!!

    Un saludo !!
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Con ese bañador en Sitges, si no llevas a tu mujer y a las niñas, triunfas seguro, jajaja... es la moda general en ciertos ambientes, jejeje.

    ... y ahora si no quieres, ya no me hablas para siempre, jojojojo...

    Saludos
     
  16. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    JOJOJOJOJ
    no me puedo resistir a decir que ese bañador se lo vi puesto a NARANJITO en el 82.

    Y entonces ya estaba desfasado!!!
    ;-)
     
  17. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    Ale Pues Al La Pelea
     

Compartir esta página