Aquellos maravillosos años.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Euphoria, 1 Sep 2005.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Hace algunos años surgieron algunos artesanos a nivel nacional que se dedicaban a fabricar pequeñas maravillas de aluminio y titanio con personalidad propia (EDR, Ferbros, ...). Pero creo que actualmente la industria nacional se limita a importar componentes de Taiwan para ponerles aquí sus pegatinas. No se muy bien lo que ha sido de estas empresas, creo que EDR colabora de alguna manera con Rotor, aunque supongo que habrán acabado dedicados a otros sectores menos expuestos a los cataclismos de las modas. ¿Sabéis si todavía queda alguno?
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que EDR hacía cosas muy buenas. Yo tuve (y tengo) una potencia y no me desago de ella.
    Supongo que una marca de componentes que se limite a vender casi exclusivamente para un pais solamente pues tendrá los días contados. No se porque no tengo ni idea del tema.
    Los cuadros Fuentes tambien me congratulaban :mrgreen:
     
  3. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo conozco de toda la vida a los que fabricaban las piezas Ferbros. Los que hemos tenido sus piezas no dudamos en la calidad de las mismas, mucho más fiables que otras marcas conocidas. Ahora, cuando alguien ve estos componentes tan artesanales, como poco se quedan asombrados y muchas veces preguntan qué es eso que llevamos. Bueno, pues esta empresa ya no existe, aunque los dos hermanos siguen muy comprometidos con el mountain bike, y no me extraña, viviendo donde viven... :D
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    bike, ¿Ferbros no estaba en Jaraiz de la Vera? Me suena porque mis padres son de Cáceres. Un amigo mío tiene las bielas y están muy guapas, como dices totalmente artesanales, una pena que desde que se compró coche no haya vuelto a andar en bici.
     
  5. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si, estaba en Jaraíz de la Vera. A eso me refiero con la zona, es perfecta para rutas de montaña, quien no lo conozca que se anime y se lleve las bicis.
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    las alkon tampoco estaban mal.
     

Compartir esta página