Solo comentar la importancia que tiene para cualquiera de nosotros el llevar una app de este tipo . Es una app muy basica y esperemos nunca necesitarla pero en caso de sufrir un percance en montaña o en una situacion adversa nos permite enviar un mensaje de texto a un familiar o conocido en el que se adjuntan automaticamente nuestra posicion en coordenadas aun sin tener datos en el movil. IMPRESCINDIBLE PARA QUE LOS EQUIPOS DE RESCATE O LA AYUDA NECESARIA LLEGUE A TIEMPO . espero que ninguno la necesitemos pero tambien espero que si alguien se ve en una mala situacion tenga medios adecuados para avisar y agilizar todo . La encontrareis en PLAYSTORE con el nombre de "AQUITOY"
Por desgracia este fin de semana he tenido que hacer uso de "mi ubicacion" para que vinieran a ayudar a un compañero que se había roto una pierna en la montaña. No se como funciona esa aplicación, pero lo mejor es llamar directamente al 112, les das tu numero y te envian un wasap al que contestas enviando tu ubicación. Eso siempre que tengas datos, si no, consultar las coordenadas con el gps del movil.
Espero que lo de tu compañero acabara lo mejor posible... porque vaya fiestas le esperan... que se mejore. Saludis
Gracias a los dos por vuestro aporte, AMG55 y Saez_mtb. Siempre son cosas que debemos saber, para nosotros mismos o por algun compi que lo pueda necesitar.
Una amiga casi se nos va, y gracias a dios que un amigo estaba cerca y les dijo por donde estábamos a los de la ambulancia Si no llega a venir mi amigo y 2 personas que ayudaron ( una chica era profesora de educación física y el otro bedel en un hospital) mi amiga se hubiese quedado en el sitio Así que me descargo la aplicación pero ya Gracias por enseñarnos la aplicacion
Hola hay un aplicacion para iphone que se llama Mountain Angel que se programa para que cuando te pares a los 30 segundos sale un mensaje en la pantalla y si no das ok, manda un mail y un mensaje a las personas que tu hayas dicho dando tu posicion gps . Lo malo es que solo esta en ios. Esta bien porque si te das un golpe y estas inconsciente, no puedes pedir socorro y de esta manera si.
Lo bueno de esta aplicacion es que puedes usarla offline es decir sin datos . De ahi la utilidad de la app .
pero lo realmente util son las apps que comunican a otra persona donde te ubicas. en caso de quedarte inconsciente, sabrian donde estas. Porque lo que comentas de esta app, pues para eso ya llamo yo y doy mis coordenadas, tampoco hay mucho misterio.
pues estamos apañados si cada vez que me paro tengo que dar a la pantalla. y si se me pasa, envian aviso de emergencia a la familia, menudo cristo.
Es una jodienda pero yendo solo puede ser util. Ami se me olvidaria darle y asustaria a tol mundo como tu dices jeje
Vamos a ver esta claro que si salgo en bici a dar vueltas a la manzana de mi barrio me caigo y me parto una pierna pues cojo y llamo por telefono , pero si hacemos bici por zonas en la que los datos no llegan y la cobertura es escasa incluso para hacer una llamada en condiciones pues tener una aplicacion de ese estilo podria estar bien . y por supuesto si llevas alguna otra que funcione a datos que permita tu localizacion directa pues mejor que mejor si al fin y al cabo se trata de salir dentro de lo que cabe con un minimo de seguridad con esta o con cualquier otra aplicacion .
gracias por el aporte, estas app siempre vienen bien cuando salimos al monte, sobre todo si vamos solos. yo antes, cuando salía solo, usaba la app "sos sport" y la verdad es que me gustó. esta es la versión gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.epinana.sosSport&hl=es Se basa en movimiento, bien sea por gps o por acelerómetro,....si detecta que no te mueves en cierto tiempo (configurable), salta una alarma, que si no paras acaba mandando un mensaje con tu posición al número que previamente hayas configurado esta otra la de pago (1.20€) que añade unos extras a la anterior: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.epinana.sosSport_keyUnlock&hl=es el sms es editable y se le añade un linck con la posición en google maps....la alarma se puede quitar agitando el movil (útil cuando lo tienes dentro de la mochila) y alguna otra cosilla que no recuerdo. un saludo
A mi lo que no me da confiaza es descargar la app con solo 50 descargas, con la de ****** que meten en play store no me fio un pelo. Aunque la idea esta genial, nunca se sabe cuando la vas necesitar, y si es de urgencia como para ponerte a mirar las coordenadas desde el móvil (si no llevas gps claro esta), el que nunca lo haya hecho y no sepa como mirarlas va apañao...
Hay muchas aplicaciones interesantes para temas de emergencias, como por ejemplo también Mountain Bike SOS o SOS Sport.
Hace poco se hablo del tema http://www.foromtb.com/threads/hay-algun-localizador-para-moviles-en-tiempo-real.1200814/page-2 y cada app tiene sus puntos a favor y en contra. Lo q está claro q salir solo y tener protección al 100% es imposible. Salir solo tiene sus riegos y yo creo q hay q asumirlos. A mi no me gusta y cada vez menos pero por mis horarios tengo q hacerlo ó quedarme en casa
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y sobre todo a eljose konors y marbelof por la info .Me apunto las que habeis dicho y si alguno sabe de alguna mas tambien le agradeceria que la compartiera en este post.