Araña de direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por ZerKKian, 27 May 2007.

  1. ZerKKian

    ZerKKian Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Riders, tengo un problema acabando de montar mi futura makina y es que al ser la direccion semintegrada no acaba de compactar bien el conjunto quedando algo de holgura e probado aflojar apretar aflojar y apretar y no hay manera y me gustaria saber si hay en el mercado algun tipo de araña de recorrido mas largo o sea que apriete desde el comienzo de la caña de la suspension y que compacte mejor todo el conjunto o si me podeis dar alguna buena idea que ya tengo ganas de probarla es una marzocchi all mountain 3 de 1 1/8
     
  2. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Y tambien tioga o FSA tienen algo parecido. yo no uso otra cosa las arañas normales no enganchan bien.
    Prueba un truco : aprietas todo lo que puedas la direccion hasta que casi la bloquees y te das una vuelta a la manzana, asi seguro que se asienta, luego la aflojas y la vuelves a ajustar
     
  4. bucentaure

    bucentaure Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de montar una all mountain 3 y no he tenido problemas. Lo mejos es que le des un buen apriete a la araña y luego la vas soltando hasta dejar suave la dirección. Tambien hay que tener en cuenta que la holgura venga de la direccion por que muchas veces parece que es la direccion pero puede ser el buje o la misma horquilla.
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pregunta tonta ¿has puesto bien la pista de direccion
     

  6. ZerKKian

    ZerKKian Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pista de direccion esta bien encajada en la horquilla abajo no hay problema es arriba donde hace un poco de juego creo que necesito una araña mas larga que me apriete el conjunto desde abajo
     
  7. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    perdona que te insista en lo que dice supermoyi, pero seguro que le has puesto la pista adecuada para tu direccion y no otra ¿verdad?
     
  8. ZerKKian

    ZerKKian Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pista es la adecuada encaja perfecta tanto en la horquilla como con la tapa de los rodamientos de abajo el juego lo tengo arriba creo que es por falta de presion en el conjunto porque la direccion me va demasiado fina creo que lo suyo seria una araña de las largas que me cierre bien todo el conjunto
     
  9. jjaammss

    jjaammss Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo monté hace poco una direccion FSA normal , no semiintegrada. Pero tenia un problema parecido al tuyo . La mia llevaba una pequeña arandela en la parte de arriba , que encaja entre el tubo de la horquilla y la cazoleta , que a mi parecer era la clave para que todo el conjunto no tuviera holgura . Esta debe encajar perfecta ,y cuando lo ha hecho apretar la araña mientras se empuja hacia abajo la potencia para que todo quede asentado . ( Todo esto sin apretar los tornillos que abrazan la potencia al tubo)

    No se si me he explicado bien.

    Ten en cuenta tb que el tubo de la hoquilla cortado debe quedar unos dos o tres mm por debajo del borde superior de la potencia ( Es decir , el tubo de la horquilla tiene que quedar un poquito mas corto sin sobresalir ) Si no es así , por mucho que aprietes la araña no haces nada.
     
  10. ZerKKian

    ZerKKian Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esta bien encajado y cortado el tubo a 3 cm por debajo creo que los discos de la araña que hacen presion son demasiados lisos y quizas no llegue agarrar bien por dentro tengo la sensacion que poquita presion a hecho probare con una mas larga que apriete toda la longitud
     

Compartir esta página