araña tubo de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joseba, 26 Jun 2006.

  1. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    A las buenas, que iba a montar una horquilla nueva con tubo de aluminio (RS) así que compre una araña en un comercio en la creencia que todas eran iguales y resulta que queda pequeña ¿qué tamaños hay? El tubo de dirección tiene un diametro interior de aprox 25 mms.

    Por otro lado ¿hay algun sistema alternativo a la araña? Cuando compré ya hace varios años mi actual dirección (FSA orbit xtreme creo) venia con una cabeza para el tubo de dirección que incorporaba un sistema de cuña interior muy molón (se expande al apretar el tornillo allen) el problema es que no me cabe ni en el antiguo tubo de dirección de la bomber, ni en el actual (por poco, pero no cabe)

    ¿Sabeis si se vende algo asi en distintos tamaños? ¿otras alternativas?

    Gracias.
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    454
    El sistema este de la cuña es bastante antiguo y creo que no sirvepara potencias ahead
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    POsiblemente los tubos de alumio sean más gruesos que los de acero, por eso tengas el problema. Quizás por ese motivo el tendero te dió una araña para tubo de 1 pulgada en vez de 1 1/8 que es lo habitual.
    El sistema que te refieres es el Head look, un sistema nuevo que ha salido para apretar la potencia, en teoría más seguro que la araña, pero también más pesado.
    Coméntalo con tu tendero, poniéndole una araña de 1 1/8, aunque cueste más de entrar lo podrás hacer, pero el Head look si no entra no hay nada que hacer.
    Yo lo tengo, me venía con la dirección nueva, pero no lo he montado, cuando rompa la araña lo haré.
     

Compartir esta página