Aramon Turbón Tour Non Stop

Tema en 'AramonBike' iniciado por Trotero, 28 Jun 2010.

  1. antoniots

    antoniots Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    624
    infomate bien pero la carrera es en castejon de sos, bastante lejos de sallent
     
  2. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    69
    ejem...un pequeño desliz sin importancia...:grin:

    Ya he recibido un correo de la organización, todo controlado.
     
  3. Federo

    Federo Baneado

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien pregunta por el terreno porque es cierto que no es lo mismo en persona que los perfiles. Aquí va alguna pequeña ayuda, sobretodo para el Lite (versión 40 km). Aunque le llaman Lite es una buena ruta. Al inicio transcurre por carretera muy pequeña con una buena subida y rampas duras hasta llegar al inicio de la pista forestal. Esta ruta va hacia el norte de Castejón de Sos adentrándose en el Valle de Benasque (La Ball de Benas en el precioso dialecto Patués), con lo que es una ruta preciosa y algo más fresca de temperaturas que la ruta larga. Una vez se toma la pista viene un tramo duro con rampas de pendiente superior al 10% que conducen hacia la Selva de Conques y que durarán unos 4 km más o menos. Un ligero llaneo y nueva subida hasta alcanzar un prado sobre el pueblo de Eriste y el embalse de Linsoles con unas vistas espectaculares. A partir de ahí llaneo por el bosque, siempre picando hacia arriba y subida final hasta uno de los remosntes de la estación de Cerler. Desde ahí un primer tramo de descenso por pista y luego hasta cerler pueblo. Y aquí viene la parte técnica ya que el descenso es por un camino-sendero. Parte de él con empedrado y algún escalón. No es difícil y se disfruta de lo lindo. Calculo que tendrá unos 5-6 km y nos deja en Anciles. Anciles es un precioso pueblecito muy bien conservado. Da gusto verlo. Desde aquí a Castejón sin más problemas y en bajada. Una ruta fantástica.
    La larga, que deciros. Va hacia el sur. Transita por una zona mucho más calurosa y es un continuo sube y baja por pistas forestales en estado muy variado que se enlazan por pequeñas carreteras comarcales. Paisaje muy bonito auqnue me gusta más el de la ruta corta. Buenos puertos en los que en su mayoría se puede enganchar ritmo. Buen reto, quizás a la altura de rutas como el soplao aunque sea de 110 km.
    Cuidar el entorno porque es un auténtico lujo que hay que preservar.
    Saludos y a disfrutarla.
     
  4. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por la información...

    Un saludo
     
  5. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1000
    Yo todavía me lo estoy pensando, je je.
    Que 110km despues de un verano de abandono total se me antojan bastante duros.
     
  6. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Pues yo queria ir de echo tenia asta lugar para dormir, pero a falta de informacion esperare una segunda edicion. Me parece que esto se lo han currado poco, en la ViPXtrem si se lo curraron mucho mejor y en la tracks y tambien era su primera edicion.
     
  7. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    dmingo, ¿por qué crees que se lo han currado poco?
    Como ya he comentado dudo si apuntarme o no, pero es exclusivamente por la paliza de km.
    Si pudieses decirme/decirnos algún motivo... tal vez salga de dudas.
     
  8. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tanto pensarmelo... y acabo de leer esto de la web de Aramón:
    "Cubierta con éxito la inscripción máxima del nuevo desafío de este año de aramonbike, la Turbon Tour Non Stop –que se desarrollará el próximo día 4 de septiembre- aún queda la posibilidad de participar en la hermana pequeña, la Turbon Tour Lite, que se desarrollará conjuntamente, aunque sólo constará de 42 kilómetros de recorrido, frente a los 115 de su hermana mayor."
    Así que nada, al año que viene será.
    Suerte a todos los participantes!!!
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta recibidos:
    2.292
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo lo he dejado para otro año, porque no estoy en condiciones de acabar decentemente depues del veranito que me he pegado. A ver si nos cuentan que tal sale, los que acudan.

    Un saludo!
     
  10. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Lo digo porque cuando voy a una marcha me gusta saber donde me meto en tema de avituallamientos, tipo de terreno, horarios de paso maximo, ...... No he visto nada que me anime a probar esta, por ejemplo en la VIP me atrajo la ilusión que ponían en los comunicados, en mostrar-nos los parajes por donde pasaríamos, los servicios que ofrecían, no se pero ha esta no hay nada que me atraiga en especial solo los km y la dureza. Otro año sera si veo buenas opiniones.
     
  11. Angeloo0

    Angeloo0 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huesca
    Dmingo, tienes toda la razón, en la página no pone absolutamente nada de horarios de recogida de dorsales, de comienzo de las dos pruebas, de donde hay que ir... avituallamientos...

    Buff, cualquier carrera de pueblo pequeño se desvive en darnos toda esa información. Supongo que Roberto Heras, Trayter y demás invitados, además de no tener que pagar los 36€ que vale la inscripción, y tener alojamiento free, se lo habrán contado todo...

    En fín, supongo que habrá que llamar a informarse..

    Por cierto, en el comunicado que han dado de la turbon lite, dan un desnivel de 2600m.... cuando son 1200m...

    Alguien se aclara???
     
  12. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Yo no creo que haya poca información. Quizas en la web no dicen muchas cosas, pero a todos los que nos hemos inscrito nos han enviado 2 emails con el reglamento, tracks e informaciones necesarias.
    Aqui adjunto un trozo de uno de los documentos que hemos recibido:

    ARAMONBIKE TURBON TOUR NON STOP 2010
    Ya quedan pocos días para uno de tus retos más importantes del año, la TURBON TOUR NON STOP.
    Con este comunicado queremos mandarte la información de última hora que esperemos que te pueda ser de gran ayuda para superar esta prueba.
    Prueba de BTT No Competitiva realizada con Road Book o GPS. La organización facilitará un porta Road Book (medidas del road book 21,5 x 12,5), y el track para GPS
    106 km (se ha modificado-recortado un tramo por obras en un camino)
    3400 de desnivel
    5 puntos de avituallamiento (en los puntos km 16, 40, 54, 70, 90)
    Los avituallamientos serán líquidos y sólidos.
    Horarios:
    Viernes 3 de septiembre
    Recogida de dorsales de 16.00 horas- 20.00 horas
    Briefing a las 19.00 horas en la Sala Cultural
    Sábado 4 de septiembre
    Recogida de dorsales: de 7 a 7.30 horas.
    Horario de salida: 8.00 horas Castejón de Sos
    Cierre de paso: 14.15 horas CP7 BALLABRIGA punto Km 54
    Cierre de paso: 16.15 horas CP10 BONANSA punto km 80
    Cierre de Control de Meta: 19.00 horas Castejón de Sos.
    Entrega de obsequios a las 18.00 horas en la zona de meta
    (Habrá un reconocimiento a los 3 primeros hombres y 3 primeras mujeres)
     
  13. McCrash

    McCrash Maximum attack

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serralada prelitoral
    Funcionamiento de la prueba
    La TURBON TOUR NON STOP es una prueba NO COMPETITIVA que transcurre por los alrededores de Castejón de Sos. Se entrega a los participantes un Road Book al que hay que seguir fielmente para el éxito de cumplimentar el recorrido.
    El recorrido puede tener en algunos puntos apoyo de señalización por la dificultad de la zona. Estas indicaciones serán de color rojo y blanco.
    Para la prueba hay 10 puntos de control de obligado paso, la organización tomará nota del paso.
    Importante: Dos de los puntos de control tienen horario de paso.
    Primer cierre de paso: Será en el CP7 en Ballabriga punto km 54, este control se cerrará a las 14.15 horas. Los participantes que no pasen antes de las 14.15 horas tendrán la opción de recortar el recorrido por la carretera que les conectará de nuevo con el recorrido en el Control 10B (cruce de la carretera A-1605 y la carretera de Estés), para poder seguir en la prueba durante los últimos quilómetros. La organización también dispondrá de un vehículo para poder llevar a meta los participantes que decidan retirarse en este punto.
    NOTA: los que elijan la opción de seguir por la carretera obligatorio llevar frontal o luces de la bicicleta debido a los túneles que hay en la carretera.
    Segundo cierre de paso: Será en el CP 10 punto km 80 en Bonansa, este control se cerrará a las 16.15 horas, los participantes que no lleguen a esta hora serán retirados de la prueba, por la organización y transportados hasta Castejón de Sos de nuevo.
    Servicios
    Habrá una zona de duchas, lavado de bicis, WC, y zona avituallamiento-degustación al finalizar la prueba.
    La organización se reserva el derecho de modificar, suspender o cualquier cambio referente al funcionamiento de la prueba y del recorrido.
    Esperemos que disfrutéis de un día intenso de BTT!
    SUERTE A TODOS/AS NOS VEMOS EN CASTEJÓN!
     
  14. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tendrían que darle un repasito al track completo ya que está mal generado

    El track corregido da este perfil:

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Sep 2010
  15. Angeloo0

    Angeloo0 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, ayer les pedí información y hoy he recibido el mail que decís, me extrañaba porque hace 2 días que me inscribí y no había recibido nada..

    Ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    para el año que viene si se puede
     
  17. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BCN
    Este año me he apuntado a la Lite, el año que viene a por la grande!
     
  18. Trotero

    Trotero Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto que los mails de la organización aportan mucha info, pero hubiese tenido más sentido colgar toda esa info en la web, que a lo mejor hubiese animado a más gente a participar. Aunque claro, si han llenado plazas...
    En fin, que esperamos vuestras crónicas para sacarnos de dudas de cara al año que viene.
     
  19. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno, ya de vuelta, solo puedo decir que me lo he pasado como un enano, era la primera vez que hacia una de estas y la primera vez que subía rampas de este tipo, ha habido ratos malos, pero bah...todo compensa por la llegada. Eso si, he hecho la cortica...a la siguiente quien sabe.
    Gracias a la organización, como he dicho, era la primera vez que acudía a un evento de este tipo y creo que lo han hecho muy bien.

    Un saludo a todos.
     
  20. Angeloo0

    Angeloo0 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huesca
    Yo hice la larga.., y eché de menos algo de sendero.., no se puede subir 4 veces a 1700m. de altura, hacer 106km., 3400m. de desnivel positivo, estar en el Pirineo y no haber ningún kilómetro de sendero de bajada!!.
    Las pistas forestales están muy bien sí, pero para subir por ellas, no para bajarlas si tienes otras alternativas.
    Tampoco había casi nada de comer a la llegada.., después de 7 horas de bici apetece un bocadillo o algo sustancioso, en vez de más barritas o patatas fritas... Por lo demás muy bien la organización y vistas acojonantes.

    Un consejo: Al año que viene, pregunten a los que hacen bici por la zona, que son muchos!, y déjense asesorar a la hora de diseñar el trazado. En mi opinión (igual estoy equivocado) el circuito parecía trazado sobre mapa, sin haber estudiado el terreno.

    Para terminar de aprovechar el finde, el domingo estuvimos haciendo una ruta con dos riders de la zona que encontramos a mitad de camino, y hacia tiempo que no disfrutaba tanto.. senderos no muy técnicos por bosque, de los de disfrutar de verdad después de la non stop, y volver a disfrutar de lo que es el mountain bike.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página