Arandela en horquilla al cambiar dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Anokk, 25 Ene 2007.

  1. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas noches.Voy a colocar una dirección nueva y colocar una horquilla que tengo en otra bici.Esta horquilla tiene embutida la pista en la que apoyan los rodamientos inferiores de dicha dirección.Pregunto¿debo cambiar esa pista por la nueva que me viene en la dirección nueva?serán compatibles siendo direcciones de distintas marcas?¿Es facil sacar sin dañar dicha pista de la horquilla?Gracias
     
  2. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si no te cuesta mucho sacarla yo la sacaria por si acaso, pero de todas formas hay algunas pistas iguales y otras que no es cuestion de fijarte bien Saludoss
     
  3. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    si no son iguales tienes que cambiarla, coges un destornillador y un martillo y ala a dar golpes jeje, cuidado no te cargues nada
     
  4. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    Tengo una cane creek que ya veo que ni de coña pero tenía la duda entre una BBB y una Ritchey que tienen la pista una angulación de unos 45º pero en una es 1 milimetro+/- más larga que la otra.Creo que lo mejor será quitarlas ya que como la original no creo que asiente ninguna.Gracias de todas formas.saludos.
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pon cada pista con su dirección, no tengas prisas a la hora de montar las cosas. ;)
     

  6. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube ese mismo problema el otro dia y pon la pista k te trae la direcion y la antigua coges un destornillador plano y con un martillo le das suavemente asta k la sakes
     
  7. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Como te han dicho por ahi arriba, cada dirección con su pista. Yo monte una dirección con la pista que tenia en la horquilla y me quedó una holgura del copón.Luego desmontar y ponerle la suya. Tú hazlo desde el principio. Martillo+destornillador+mimo
     
  8. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A pesar de que pueda parecerte que son intercambiables, es raro que lo sean. Con paciencia, sin prisa pero con determinación, introduce un destornillador por la muesca que tiene la horquilla en el cuello de la dirección, y saca la corona. Para embutir la otra, yo uso un truco: utilizo una anntigua potencia para, golpeándola con un martillo empuja la nueva corona hasta su posición. Hazlo con delicadez, para no dañar la pista.

    Antonio.
     

Compartir esta página