1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, hace unos meses, salio en este foro un tema de informacion sobre la Sulbultiamina, y por aquel entonces, no habia nadie que contase sus experiencias con este suplemento, se trato sobre todo el tema de informacion.
    Pues bien hoy os escribo para ver si alguien se animo a tomarlo, y me puede contar sus sensaciones con este suplemento.
    Si alguien quiere info sobre este suplemento, en el post que se llamaba Sulbultiamina, en esta seccion, recuerdo que salia bastante, pero lo que de verdad me interesa, son experiencia personales reales y no teoricas, xD.

    Un saludo RyoniS.
     
  2. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    Pues a mi me lo recomendarón para estudiar, y tampoco te se decir si me ayudo. Lo que no sabía era que mejoraba el rendimiento físico. Por cierto, no encuentro el otro post, que se supone que hace la sulbultiamina??
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues concretando un poco:
    La sulbutiamina es una molécula de síntesis similar a la tiamina (vitamina B1), pero con efectos más marcados. Actúa sobre los centros cerebrales del despertar y aumenta la resistencia a la fatiga física e intelectual y la memoria. Igual que la tiamina, es neurotropa (interviene en el metabolismo de las neuronas). El prospecto recomienda el producto para astenia, apatía, estados depresivos, trastornos de la memoria y psicosomáticos y para la deficiencia intelectual. Se recomienda, en el caso del niño, para casos de inestabilidad, alteraciones de la atención y del comportamiento y psicoastenia. Como ocurre con todos los suplementos que no son drogas, la toma ha de ser continuada durante un largo periodo de tiempo para notar un efecto pleno. La dosis habitual es de dos comprimidos en el desayuno. No se debe tomar después del mediodía porque podría dificultar el sueño.

    He intentado retomar el foro desde el buscado de la web y no sale, asi que mas o menos te he puesto lo basico, de todas formas si retrocedes temas, minimo 2 o 3 meses atras lo encontraras.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En pruebas o entrenos muy duros 2 pastillas 1 hora antes + o - funciona bastante bien, te ayuda no se si a rendir más, pero lo que si te desbloquea y desde el inicio te encuentras mas "comodo"????
     
  5. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cantabria Oriental
    No te sale, porque es sulbutiamina no sulbultiamina.

    Saludos!!
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    DEL VADEMECUM
    DESCRIPCION

    La sulbutiamina es un derivado sintético de la vitamina B1 con una actividad tónica sobre el sistema nervioso central. Químicamente, es el disulfuro de tiamina en forma de O,O-di-isobutirato. La sulbutiamina, es un compuesto altamente lipófilo, capaz de cruzar la barrera hematoencefálica y actuar de forma selectiva en las estructuras cerebrales directamente implicadas en la astenia. La sulbutiamina tiene, además, todas las propiedades de la vitamina B1, actuando como la vitamina nativa en los estados de deficiencia (p.ej. en el beriberi)

    Mecanismo de acción: aunque se desconoce la patogénesis de la astenia, se ha sugerido la implicación de la formación reticular ascendente en situaciones de estrés, tales como la depresión o las infecciones. Se ha sugerido que la sulbutiamina podría incrementar la transmisión colinérgica en la formación reticular reduciendo de esta forma algunas situaciones asténicas. Al ser un profármaco de la vitamina B1, participa en el metabolismo de glúcidos, formando parte de la cocarboxilasa junto al ATP y la enzima tiamín-difosfoquinasa. También participa en el metabolismo de proteínas y lípidos, en la síntesis de acetilcolina, en la transmisión del impulso nervioso y en el mantenimiento de un crecimiento normal

    Farmacocinética: la sulbutiamina es activa por vía oral, metabolizándose en primer lugar a tiamina disulfuro y posteriormente a tiamina. Al ser el dibutirato un ester del disulfuro de tiamina altamente lipófilo, parte de la la sulbutiamina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica.

    INDICACIONES Y POSOLOGIA

    Insuficiencia de tiamina asociada a los siguientes condiciones: astenia, surmenage, apatía, estados depresivos, trastornos de la memoria, trastornos iatrógenos de la vigilia, desarmonía neurovegetativa de proyección somática, desorientación y desinserción ambiental, deficiencia intelectual. En el niño, la sulbutiamina está indicada en casos inestabilidad, alteraciones de la atención y de la memoria, trastornos del comportamiento, psicastenia del niño normal.

    Administración oral:

    Adultos: las dosis recomendadas por el fabricante son de 400 mg una vez al día, administrados por la mañana
    Niños y adolescentes de 10 a 15 años: 300 mg una vez al día
    Niños de 5 a 10 años: 200 mg una vez al día
    Prevención y tratamiento de los trastornos debidos a déficit de vitamina B1 (beriberi, etc)

    Administración oral:

    Adultos: las dosis recomendadas por el fabricante son de 400 mg una vez al día, administrados por la mañana
    Niños y adolescentes de 10 a 15 años: 300 mg una vez al día
    Niños de 5 a 10 años: 200 mg una vez al día
    CONTRAINDICACIONES

    La sulbutiamina está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco o a la tiamina y sus derivados.



    La sulbutiamina se clasifica dentro de la categoría A de riesgo en el embarazo cuando se administra en dosis bajas, pasando a la categoría C al utilizarse en dosis altas. La vitamina B1 es transportada activamente al feto alcanzando concentraciones mayores que en la madre. La deficiencia de tiamina es común durante el embarazo, recomendándose suplementario vitamínica si fuese necesario. La tiamina ha sido utilizada para controlar la hiperemesis gravídica, aunque la piridoxina es más efectiva.

    La tiamina se excreta en leche materna en cantidades inferiores a las cantidades diarias recomendadas. Sin embargo, debido a la tiamina que puede recibir el niño por otras fuentes, se recomienda utilizar con precaución la sulbutiamina durante la lactancia.

    INTERACCIONES

    No se han señalado interacciones clínicamente significativas con otros fármacos

    REACCIONES ADVERSAS

    La sulbutiamina suele ser bien tolerada, y sólo en raras ocasiones puede producir reacciones adversas. Se han descrito los siguientes efectos adversos

    Efectos adversos digestivos: dolor abdominal

    Efectos sobre el SNC: son raras las manifestaciones de excitabilidad. cefaleas o trastornos del sueño

    Reacciones alérgicas/dermatológicas: ocasionalmente pueden presentarse manifestaciones cutáneas de hipersensibilidad, si bien estas pueden ser graves, requiriendo la retirada inmediata del fármaco y la administración de glucocorticoides, antihistamínicos H1 y aminas vasopresoras.

    PRESENTACION

    ARCALION, grag. 200 mg SERVIER
    SURMENALIT, grag. 200 mg. FAES

    Y DE OTROS SITIOS

    ¿Sulbutiamina o dihidroergotoxina para activarse?

    Pregunta: ¿Qué sustancia es mejor como activante? ¿La sulbutiamina o la dihidroergotoxina?

    Respuesta: La sulbutiamina y la dihidroergotoxina son sustancias muy diferentes en su origen, aunque es verdad que sus efectos sobre el organismo a veces pueden parecerse. La sulbutiamina es un derivado de la tiamina, la vitamina B1, mientras que la dihidroergotoxina es un derivado del ergot, perteneciente a un grupo de medicamentos que favorecen el riego cerebral y otras mejoras del cerebro.

    No creo que una sea mejor que otra. Simplemente, cada uno tiene que decidir por su propia experiencia qué le resulta más valioso, porque cada persona es distinta. Los efectos de cada sustancia pueden mejorar algo dentro de nuestro organismo, o bien pueden no mejorar nada si no hay nada que mejorar. En general, puede afirmarse que la sulbutiamina es un activante de todo el cuerpo, mientras la dihidroergotoxina mejora la función cognitiva gracias a una acción más específica sobre el cerebro. Por eso, aunque sea difícil separar estos asuntos, la sulbutiamina se tomaría para una acción sobre todo el organismo, y la dihidroergotoxina a nivel cerebral, teniendo en cuenta que el cerebro es parte del cuerpo, la más importante.

    Como conclusión, y aunque existan estas pequeñas pautas generales, usted por sí mismo tiene que decidir qué le resulta más beneficioso, no sólo por las indicaciones de cada producto, sino por los efectos que usted siente y que no tienen por qué ser los de otra persona.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante, ademas apenas tiene efectos secundarios
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bueno el único, es si eres un pelin propenso algunos gases, parece que debido al excipiente.
    Pero tampoco es secundario mas bien una ayuda "propulsiva"
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ufffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se empieza tomando esto....... cuidado que esta sana aficcion puede hacernos caer en cosas raras, con lo bonito que es hacer lo que uno pueda y ya esta, superarse sin "añadidos"

    No pensar que es por fastidiar, lo digo porque yo tenia un amigo que empezo tomando cositas de estas (sin hacerle falta como a vosotros) y a terminado bastante mal, por eso me da un poco de respeto tomar algo que no necesito y que no me mande un profesional de la medicina.

    venga, un saludo y cuidarse campeones.
     
  10. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    hace falta receta?¿
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    entiendo lo que dices, pero yo por ejemplo compito, y compito contra gente que se mete de verdad, asi que cualquier ayuda que no ponga en peligro mi salud me parece buena (aunque me tire unos...)

    esta claro que no tomaria esto ni otra cosa pa darme una vuelta con los amigos
     
  12. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    ******!! que mongolo soy, habia puesto Sulbultiamina en vez de Sulbutiamina, lo siento gente,xD.
    Biciraptor, entiendo lo que dices, pero hablando de vitaminas, aminoacidos... etc y suplementos de este tipo, no veo porque tenerles miedo, es mas si tu tienes una carencia de cualquier vitamina o mineral, es mejor que lo tomes, a no tomarlo por miedo a consumir otros medicamentos.
    Lo que no se puede hacer y te apollo con lo dicho, es tomar suplementos sin necesitarlos, primero para andar en bici hay que entrenar, luego realizar una dieta en condiciones acordes con nuestro organismo, y si aun con estos dos factores, nuestro organismo tiene deficis, entonces ya buscamos soluciones con suplementos.
    De todas formas, la mayoria de las vece en los que posteo un post sobre suplementos, o bien es por mostrar informacion, o por recibirla sin otro proposito que el saber.

    Un saludo RyoniS.
     

Compartir esta página