Arde España....

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pakinto, 29 Jul 2004.

  1. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    una pasada, como todos los veranos, dices que el 96% son intencionados.
    Menuda pena, esto si que es una lacra, por cierto este año no hay campaña contra-incendios en televisión, yo no la he visto.


    noticia sacada de Terra

    INCENDIOS, LA PESADILLA DEL VERANO
    Dos muertos en Huelva y miles de hectáreas quemadas en esta provincia, así como en Ourense, Asturias, León o Girona, entre otros, es el trágico balance de los incendios que estos días azotan España.De los cinco términos municipales afectados, cuatro se encuentran en la provincia de Huelva -Minas de Riotinto, Berrocal, Escacena y Paterna de Campo- y uno en Sevilla -El Madroño- mientras que la localidad onubense de Nerva parece estar libre de peligro después de generarse ayer un incendio en Castillo de las Guardas (Sevilla) que se quedó a varios kilómetros del municipio, así como de su vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

    El mismo ocurre, según el Infoca, con Aználcollar (Sevilla), localidad cercana geográficamente a algunos de los frentes del fuego, que también parece descartado que vaya a sufrir sus efectos.


    y en Madrid en la Marañosa mas de una hectárea se ha quemado,
     

    Adjuntos:

  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    si.... es lamentable como puede haber gente q se dedike a quemar el monte...

    y dijeron ayer en la tele q solo el 1% de los pirómanos eran detectados y multados...
     
  3. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Perdonad, pero esto de los pirómanos me huele a chamusquina....en fín, no responderan a algún interés por quemar para urbanizar, reclasificar terrenos y todo eso.

    Me parece inconcebible que haya tanta gente que se dedique de forma voluntaria a quemar bosques, por supuesto los que lo hagan sin coacción son emfermos, pero creo que el 90% son gente pagada por Inmobiliarias. Pero esta información nunca se da a conocer, aunque si hay casos como el de Cap de Creus (Gerona) y otros tantos. Sin embargo cuando se habla de incendios sólo se dedica a cubrir el suceso, nunca se dan datos de investigaciones.

    No me lo creo, sinceramente.
     
  4. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre habrá piromanos, habra gente pagada por las inmobiliarias (o eso es en las películas) pero lo que causa el 90% de los incendios suelen ser accidentes: una hogera mal apagada, una colilla desde un coche (o andando..), cristales, etc..
    asi que cuidadin cuidadin cuando vayais al montecín..
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    ¿Porqué me recordará a mi eso a Terra Mítica?

    y al final to a la ******, seguro que termina en mas urbanizaciones mas hoteles
    y mas gente pidiendo el trasvase
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Talmente de acuerdo Piripi-pi (este último 'pi' de tu nick me trae loco!)
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Lamento asentir...
     
  8. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Pirómanos aparte, no opino que eso sean accidentes. Todos sabemos lo que va a pasar si no apagamos bien una hoguera, o los fumadores cuando tiran una colilla, o cuando se tira una botella o un papel de aluminio al bosque. En eso soy muy drástico. Si la gente no es consciente lo que hace, se lo tendrán que hacer saber. Y a mayor desastre, mayor castigo.

    ....a los pirómanos que queman a sangre fría, directamente se los enviaba a Luci :evil:
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Cuesta mucho más de lo que os pensais prender fuego con una colilla, una botella o papel de aluminio Koni. Yo tengo un amigo bombero que así me lo ha dicho más de una vez.

    La mayoria de las veces los fuegos tienen más de un foco en diferentes puntos y responden a una lógica previsible en cuanto a causar daño.

    Que sí, que seguro que hay más de un pirao, pero...yo te digo que los pirómanos, los emfermos, esos necesitan ayuda, y los otros, a esos nunca los cojerán.
     
  10. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obviando a los pirómanos (enfermos, que por cierto, ¿sólo queman en verano?... curioso) y los descuidos, ¿no creéis que son demasiados incendios incontrolables?... como decís alguno, la inmensa mayoría son provocados, está muy bien estudiado cuándo y dónde comienzan, etc. Y curiosamente tras dejar el terreno esqueilmado, cuando ya nadie se acuerda ya que los medios no se hacen eco de ello, se racalifican esos terrenos, se construye, la maderera de tal o cual enchufado se lleva el concurso de quedarse con la madera tras la limpieza, y así.

    Señores, salvo los contado casos que decía al principio (pirónamos y accidentes) LAS ADMINISTRACIONES, ya sean estatales o locales, NO TIENEN INETRÉS EN QUE NO SE PRODUZCAN INDENDIOS Y MENOS EN QUE SE IDENTIFIQUE A LOS CULPABLES. Y la prensa, al servicio en casi todas ocasiones del Estado o las empresas que viven de Él, se caya y consiente. Y encima todos los santos años tenemos que soportar estúpidas campañas que no consigune nada.

    Así de duro... y así de triste.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por dios, se me encoje el corazon cuando veo y pienso estas cosas....... la raza humana está muy degenerada......
     
  12. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más que "Todos contra el fuego" (sic)... , Todos a quemar PIROMANOS !
     
  13. Toño

    Toño Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    El último de Guadalajara, fue provocado en un pinar, al lado de la urbanizacion El Clavin, el incencdio afecto a casas y a una zona de bosque privilegiada. Provocado en dos puntos para volver locos a los bomberos que se portaron de maravilla, G civil y demás cuerpos. Lo de urbanizar hay una ley que en algunos casos prohibe edicifcar en suelos quemados, pero cuando hay dinero por medio....
    Saludos a todos, y ante cualquier caso llamar.
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Es que no es lo mismo sin la ultima pi

    Saludos
     
  15. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ***** al pensar que por los senderos de esos montes havian arboles ke te podias comer o te liavas a ******* con ellos y cuando vuelves a pasar despues del incedio te quedas triste por que ya no te diviertes como antes



    HAY QUE QUEMAR A LOS ***** PIROMANOS :twisted: :cry:
     
  16. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, :cry: yo me conozco la zona k sta ardiendo en sevilla y en el lago d aznalcollar estuve hace unos dias y al ver en la tele como staba kedando me ha dado muxa pena.hoy amanecido todo el coxe lleno de ceniza el cielo tiene un color rarisimo.jode como acojona todo esto
     
  17. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    ****....que putada.... cuando se quemo Garraf yo tenia una excursion programada para aquella semana, no habria creido nunca que lloraria por un pedazo de bosque, desde aquellos dias se me encoje el alma y se me saltan las lagrimas.
     
  18. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Ayer vi una vez más las imágenes de la destrucción en Huelva, los testimonios de la gente, desgarrados, que panorama les queda para un futuro?, ¿que visiones?.

    No tiene precio lo que se quema en un bosque.
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pido permiso para poner una nota de humor aquí... Algo un poco (bastante) cruel de lo que me arrepiento ahora, pero que me recordó ayer mi mujer, al ver el incendio por la tele...
     

Compartir esta página