Ardor en la planta del pie

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Andoni Parra, 13 Jun 2017.

  1. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo el mismo problema, sólo en verano y a partir de las 5 horas, más o menos. Tengo pie cavo, muy cavo. Uso plantillas desde hace muchos años, pero en la bici no me solucionan el problema. Casi que aún peor. Mi siguiente paso es hacerme unas zapatillas a medida, pero probaré lo de los taladros, porque es evidente que el calor acentúa el problema.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  2. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tenía esos problemas. Unas Lake 237 con horma wide lo han solucionado. En mi caso era claramente que al hinchar el pie quedaba oprimido. Y usaba unas luck a medida. En Lake me medí los pies y pedí un número más del habitual. Desde entonces todo perfecto.
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he solucionado llevando mis zapatillas spiuk, que ya de por si son de horma ancha, abrochadas al mínimo, casi me baila el pié dentro. Sólo me pasa en verano cuando aprieta bien el calor.
     
  4. SimonRB

    SimonRB Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pues ayer me paso a mi esto que estáis describiendo.Hice una salida de mas de 5 horas,el calor apretaba y las cósmic no tienen demasiada ventilación así que he deducido que era por eso.Habra que pillarse otras zapas para el verano.
     
  5. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo sigo con muchísimos problemas. Existe algun adaptador o algo para retrasar mucho la cala? (Me refiero a dejarla casi centrada en el pie)
     
  6. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Traumatólogo y que te hagan una placa y una ecografía para comprobar si existe alguna anomalía en el pie. Es mejor saber si se tiene algo que el ir dando palos de ciego.
     
  7. fllana

    fllana Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola
    Que te lo confirmen con una ecografía, pero tienes síntomas de Neuroma de Morton. La solución es complicada.
    Yo recurrí a este traumatólogo y me solucionó el problema
    http://www.doctorlopezcapape.com/cirugia-ortopedica-neuroma-morton.php

    Lo dicho, primero que te hagan un diagnóstico
     
  8. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    @Andoni Parra Buenas compañero.Tengo el mismo síntoma que tú,pero idéntico. A partir de las 3/4/5 horas en época de calor empieza a quemarme la planta del píe que me tengo que parar del dolor.

    Al final conseguiste solventar esa sensación de ardor???Mis zapas tienen la horma ancha(gaerne tornado),voy a probar a atrasar las calas,pero esto hay que solucionarlo como sea...
     
  9. Strider2

    Strider2 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2014
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    130
    No sé si os servirá, porque puede que el problema sea otro. En mi caso tenía dolores tremendos a partir de las 2 horas en verano. Tenía que sacar lo pies de las calas, o directamente parar. Compré unas Lake de horma ancha (wide) de un número más del que uso normalmente. Mano de santo. No he vuelto a tener problemas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos dias @ortzaize . Yo al final he conseguido "solucionarlo" (no del todo pero ahora es llevadero) con unas zapatillas con horma ancha de verdad, unas Lake modelo especifico wide, y atrasar las calas al tope de lo que su construcción permite.

    La verdad es que estoy encantado con las zapatillas y no las cambio por nada. Te las recomiendo.

    He conseguido pasar mas de 5 horas sobre la bici sin que el dolor del pie me haga parar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Totalmente de acuerdo!
     
  12. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Zapatillas de verano en verano y de invierno en invierno? No sé si existe un hilo al respecto
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo de momento, he notado bastante mejoría con las plantillas termoformables Biontech de Luck...no me oireis hablar bien de sus zapatillas, pero estas plantillas a mi me han ido bien...
     
  14. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    La sensacion de ardor en la planta del pie es consecuencia de una excesiva fricción en el apoyo del pie sobre el pedal, lo que unido a una suela de carbono se incrementa la calor debido a que el carbono es un buen conductor de la calor.

    ¿ Por que causas? Hay varias, imposible dar una sola respuesta, para dar una respuesta deberia valorarlo tras un bike fitting

    P.D
    No es publicidad, solo realizo bike fitting a ciclistas que contratan servicios de entrenamiento
     
  15. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo pies cavos, dedos en garra.
    Durante años sufrí mucho con el calor. siempre el limitante era el dolor de pies.
    He gastado cientos de euros en zapatillas, plantillas, tanto genéricas como hechas a medida. He comprado y vendido inifinidad de zapatillas, muchas de ellas de segunda pata, porque era la única forma de poder probar cosas sin arruinarme.

    Ahora he alcanzado un estado relativamente bueno, combinando:
    - zapatillas Lake 237 (las más altas de gama no me van igual de bien)
    - las plantillas Specialized para arco alto (las de +++, de color verde). supongo que seguirán existiendo; las mías ya tienen unos años
    - calas bastante retrasadas
    - pedales Shimano, que tienen una plataforma muy ancha, con lo que distribuyes el apoyo más que en otras marcas.
    Ahora que las zapatillas están bastante viejas, no descarto probar los taladros en la plantilla y quizá en la suela (la suela está bastante abierta ya, pero la plantilla no tanto).

    Te puedo decir, por ejemplo, que en la QH acabé sin acordarme de los pies. En las tardes que salimos más de 2 horas por encima de 32-33 grados, si acaban un poco requemados, si metemos kilómetros de llano a relevos sin levantar, pero eso nos pasa casi a todos.

    Ninguna de las cosas es solución definitiva. Cada pieza es una parte que ayuda a mejorar un poco, y que nos funcione a unos, no quiere decir que a ti te vayan a ir bien. Probar y probar, es mi consejo.

    Lo de empezar con un estudio de posición, como acabo de leer, puede que sea el mejor consejo para empezar. Puede que no te resuelva el problema 100%, pero partirás de una situación en que ya la postura y colocación de calas no serán una variable a partir de entonces.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Si vas al biomecanico con ese problema, el biomecanico deberia darte una solucion definitiva, porque en un buen estudio no solo té posiciona, té tiene que aconsejar sobre plantillas, calas, pedales y zapatillas adecuadas, de no hacerlo el trabajo no està bien realizado.

    Es cierto que a veces es dificil dar con la solucion adecuada en un estudio a la primera sin hacer pruebas, eso no quiere decir que el bio ses un cafre, pero deberia darte la solucion sin sobre coste alguno
     
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Y zapatillas que no tengan suela de carbono ayudaría a este problema?
     
  18. basenilla

    basenilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Beniarbeig
    yo he tenido siempre ese problema, en el pie izquierdo concretamente, hasta el punto de tener que pararme en el portalet el año pasado porque no podía soportar el dolor, lo he solucionado con unas zapatillas luck a medida, van de lujo, yo tengo el pie izquierdo mas largo y ahora llevo una de cada numero, te las hacen a medida en luck, te miden los pies y ademas las suelas de carbono de luck tiene ventilación, y dos cierres boa, cuando noto mínimas molestias en marcha aflojo el cierre y solucionado, hay veces que las aprieto mas de la cuenta, y también son muy importantes los calcetines, tienen que ser finos y que transpiren mucho, yo llevo los de la marca sunca, una marca andorrana de calcetines y medias compresivas y van de lujo, hice hace dos semanas la volta als ports de andorra donde en el ultimo puerto se llego a 40 grados, casi dos horas de subida y cero molestias.
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Según entiendo yo, no se puede garantizar nada hasta que no hagas la prueba.
    Diría que lo mejor sería hacer la prueba pero intentando no gastarse mucho dinero por si el tema no funciona: que te presten unas, segunda mano...
     
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también he pillado estas plantillas y las estrené en la Qh. Tras 10 h llegué perfecto.
    El año pasado tuve que parar varias veces por dolor.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página