hace tiempo que ando buscando ruedas para disco decentes. mi inteligencia me muestra una cosa pero el mundo me dice otra... :comor3 :vino es mejor armar las ruedas por separado, elijiendo los componentes y precio o comprar las ruedas ya armadas de fabrica??? estuve buscando data en el foro pero no pude encontrar entonces pregunto. :bond
a ver: relacion precio/producto ademas del peso para la rueda trasera: *una masa trasera xt 07 pesa +-380gr y cuesta u$s 60, una xtr pesa 270gr y cuesta u$s170 *un aro dt 450 pesa 450gr y u$s50 sumando esto: +-720/820gr mas los radios y 110/220 u$s para la delantera: *masa xt: 180gr 50u$s *masa XTR: 170gr 150u$s (y hay mejores opciones) algo equivalente en rueda armada de fabrica por ese precio y peso no hay en el mercado por decir algo: crossland 400u$s y 1065/1200gr mavic crossmax +-500u$s el par y pesan 2100gr shimano 765 +-500u$s y pesan 822/993gr XTR 950u$s y 697/828gr por que la tendencia de comprar ruedas armadas??? ademas de ser mas lindas esteticamente, je:vino en muchos foros critican muy duro a las anteriores ruedas shimano por la rigides y peso elevado, :malaleche pero todos las compramos!!!:crybaby la mania de tener lo nuevo o lo que te "venden". (no lo que vos compras) :laserkill entonces que opinan??? :vino
Pienso que es mejor que tu elijas los componentes porque asi tendras exactamente las ruedas que quieres, pero a la hora del montaje que lo haga un profesional.
en mi opinión siempre sería preferible un montaje a la carta pero actualmente hay ruedas montadas con tan buena relación calidad/precio que resulta complicado decidirse también dependiendo del tipo de bici que tengas o pienses montar te convendría una u otra opción. por ejemplo, las bicis económicas y para MTB sencillito no suelen venir con montajes de fábrica, aunque siempre hay excepciones
YO prefiero elegir las ruedas a la carta, asi te montas unas ruedas a tu gusto y con tus preferencias.
La verdad es que ahora (hace unos años) los fabricantes se han puesto las pilas y ademas de en gama alta ya ofrecen montajes de fábrica hasta en gamas inferiores. El problema es que según que productos, a veces escatiman llegando a perjudicar en la calidad. Lo bueno del montaje que elijas radica en que puedes elegir el buje, llanta, radios, cabecillas y tipo de radiado que quieras.