Aro "Stans" para 29" y discos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 20 Abr 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues mirar esto..1660gramos para una 29" con aro stans,buje DT SS disc y radios DT biconificados..
     

    Adjuntos:

    • stan.jpg
      stan.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,7 KB
      Visitas:
      267
    • stanf.jpg
      stanf.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,2 KB
      Visitas:
      266
    • stanrim.jpg
      stanrim.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,1 KB
      Visitas:
      267
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas fotos, se ve la formita de la llanta perfectamente. Yo creo que los de las revistas deberian volver a probar una 29'' pero de pata negra, las geometrias se han perfeccionado en los ultimos tiempos y el peso cada vez es menor. Ya no son tan torpes como las criticaban al principio.


    Un saludo.
     
  3. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues a ver si a Stan le diera por tener llantas Olympic otra vez... aunque fuera en 26"

    Miki
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Y el tema de rigidez?

    A menor diametro, menos probabilidades de descentrar...Pero si tendemos a aumentar el diametro el conjunto es mas endeble...

    No hay mas que ver la diferencia entre una rueda de 26" y una de 24", ambas en una bici de DH. La de 26 alante y la de 24 atras, y la que mas se hace polvo es la de 26...¿por que sera?

    ¿Que ventajas aportan las ruedas de 29" con respecto a las de 26"?Mayor facilidad para mantener la marcha y...¿que mas?
     
  5. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Recuerdas la primera vez que probaste una bici de MTB después de haber andado toda tu vida en bicis de BMX (20")? Recuerdas la sensación: *****! que rápido se va con esto por tierra! Como agarra en curvas! Como llanea! No pierde velocidad! Pasa por encima de las piedras y no se traba! Que seguridad! Que absorción! A tomar x culo la BH CALIFORNIA! :mrgreen:

    Bueno, pues es la misma sensación cuando comienzas con una niner.

    Ventajas:
    Más diámetro de rueda= más tacos tocan el suelo al mismo tiempo=puedo entrar más rápido en las curvas=tengo más tracción en terrenos sueltos=no me hundo en el barro=las piedras "son más pequeñas"=los cortados también.

    Inconvenientes:
    SOn "underground" (bueno, para muchos es una ventaja 8) )
    Hay pocas marcas, aunque cada día sale una nueva. Habéis visto la Ventana El Capitán en el Sea Otter? bufff :shock:

    Las cubiertas son más difíciles de conseguir, sobre todo en países "lentos" como el nuestro, que siempre llega todo con 3 años de retraso. De todas formas ya hay muchos modelos donde elegir: WTB, IRC, Bontrager, Kenda, Conti, Hutchinson (Python en desarrollo), Ritchey (Z Max en desarrollo), Maxxis (prototipo my avanzado).

    Pero el principal problema es la "dureza cerebral" de los bikers. Al principio, las horquillas eran cosa de locos, hoy las llevamos todos. Las dobles eran cosa de DH; hoy ganan mundiales de rally. Los discos eran solo para DH, etc...

    Y los cabeza-buque de los probadores de las revistas no ayudan mucho, con sus malditos clichés preestablecidos.

    A las niner se les achaca que tienen demasiada inercia. Bueno, las fotos de arriba son una buena muestra de que se pueden montar ruedas suficientemente ágiles para un uso agresivo.
    Pero yo pregunto: Hoy la tendencia mas efervescente es bicis enduro con cada vez más rocorrido, más peso y cubiertas más gordas. Es decir MÁS INERCIA. Y nadie se rasga las vestiduras.

    Ahora las ruedas de 29" no se pueden usar porque lastran mucho :shock: :| Gran paradoja.

    Bueno, por último aviso para despistados: LAS LLANTAS DE LAS BICIS DE 29" SON EL MISMO DIAMETRO QUE LAS DE CARRETERA.

    NO ES UN ESTANDAR NUEVO :!: :!: :!: :!:

    Es decir: Pillas las ruedas de la flaca, le pones cubiertas de 29" y ya tienes ruedas 2niner. Solo falta que entren en tu cuadro.



    Papa fisher no se equivocaba: Pinchad en el video de 29er. Es muy coñero.
    http://www.fisherbikes.com/fisher101/index.asp?tech=twoniner

    Ruedas grandes SI, gracias!

    josines .
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Josines, cuanto tiempo..me alegra volver a leerte.. :wink:
     
  7. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también rompo una lanza por las ruedas de 29... No me importaría probar o hacerme con una... mal no creo que vaya, y para los que somos altos, queda hasta estética, que a veces me veo en las fotos, y prece que lleve un patinete y eso que llevo unas bicis que parecen caballos... No digamos nada para los que son más alto que los hay...

    Por cierto, los aros de las fotos son para disco, los de carretera valen, pero en versión disck hay menos donde elegir, y con la diferencia que los bujes de BTT son 5 mm más anchos que los de carretera..

    Quiero una 29.. :lol:
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    JOOOOOOOOOOOOOOOODER CON EL SOPORTE-BALANZA! :shock: :shock:
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    buff,aun no em han llegado msi ruedas y ya me estan dando ganas de ponerme las stans,pero como no hau ahora creo version disc, pues em aguanto.

    DOCTORRRRRRRRR tengo una grave enfermedad. :oops:
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Josines, muy buena descripción, yo tengo ganas de probar una, además como dice txu$para tíos altos pueden ser aun más apropiadas.
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Josines, gran reflexión esa. :!:
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sobre las ruedas de 29" John Tomac, comentaba una vez que para ciertos usos iban bien, pero que lo mejor eran las de 26" ya que estas te valen para todas las situaciones, no así las de 29"

    Saludos
     
  13. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Diria que es un caballete convencional y an colocado la balanza en la pinza :scratch


    Molaria mucho prabar un bicha de estas de 29"
     
  14. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    ¿Y quien es ese Tomac? 8) Que sabrá Tomac! Desde que le pone nombre a bicis horriblemente diseñadas le estoy perdiendo respeto.

    Que he dicho :shock: He pecado! No pronunciarás el nombre de Tomac en vano. :p Me arrepiento. :oops:

    Ahora en serio: ¿Para que situaciones no vale? Puedes concretar?

    Supongo que me dirás que no valen para DH, ¿no?
    Bueno: una rueda de DH de 26", montada con cubierta de 2,5" así sin hacer números debe tener un diámetro final muy parecido (cm arriba cm abajo) al de una rueda de 29" con una cubierta de 2.1". Piensa sobre esto. :roll:
    El argumento de que tanto diámetro hace una bici torpe en zonas difíciles se va al carajo...

    El tema de la torpeza es que las primeras bicis que salieron al mercado tenían una geometría muy deudora de geometrías de 26", pero han evolucionado mucho. Solo tenéis que ver una Fisher de las primeras y una de las de este año.

    Otra crítica es: Jo! Es que no hay cubiertas dónde elegir.

    TODO LO CONTARIO: Tienes desde infinitas cubiertas de carretera de 20mm para poder entrenar por asfalto, hasta cubiertas de ciclocross, cubiertas de cicloturismo o de ciudad, hasta las especificas de BTT de 2.1" y de 2.3"

    Obviamente no hay de momento cubiertas de DH, quizás por lo que escribí arriba. Quien sabe si las habrá

    Esperad a que sigan entrando marcas grandes (Trek quiere sacar una OCLV, Carbonboy :) y kona tendrá otra en acero con punteras deslizantes para el 2.006) ya verás como las revistas (bajo pre$ión de las marca$) volverán a probar bicis de 29" y curiosamente empezarán a gu$tarle$.
    Parece que lo estoy leyendo: " Buff, esto es otra cosa". "Nada que ver con las torponas y primeras niner". "¿No tienes una niner? APESTAS!" "Comparativa niner rígida/niner doble. Que e$ mejor?"

    Con todo esto no quiero decir que las 29" sustituyan a las 26", pero no dudéis que las niner están (bueno, llevan décadas) para quedarse. El nicho de mercado irá creciendo. Eso seguro.

    josines .

    pd: Abejaruco, tío. Se solidario con la causa niner: Dona una BW 1.0 (La de 100mm si puede ser). Harás a un niño felíz. :D
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues yo paso, estoy hasta la ***** de cambios continuos para obligarnos a cambiar de cuadros. En breve me llega un Storck de carbono y no me sale de los huevos cambiarlo por uno de 29 porque a los señores hacedores de ruedas se les haya antojado de los huevos que las de 26 no valen y haya que usar 29.

    He dicho
     
  16. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Josines, veo q estás muy puesto en el tema de 29.. lo de la OCLV de 29 si q lo sabía.. :wink:

    ver venir..
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es una ******, y yo creo que lo propio seria pillarse la rueda a niveld de la estatura de cada uno, Talla grande pos rueda grande y viceversa
     
  19. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    pues sovre eso hay diversas opiniones pero las cosas hay que probarlas no havlar por havlar que eso ya esta muy visto¡¡¡¡¡¡¡
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    danibikecontrol, en lo q tienen mucha razon es q n q no aguatnan los mismo las de 24 y 26 y menos las de 29". :wink:

    aunq eso si ,apra ir por psitas debe ser una gozada,menudas velocidades. :eh?
     

Compartir esta página