Aros DT xr 331

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por contreras84, 21 Mar 2015.

  1. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    Hombre, que pesan unas dt xr 150? Creo que igual o pocos gramos más. ... Para mi es gama alta sin duda. Los dt 240 no es gama alta.... es irte por "los mejores" en calidad-precio-peso. Los 350 son iguales pero pesan algo más. Y los sp casi casi igual
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No solo un peso ligero determina la gama alta de un componente. Si así lo fuese unos Novatec serían gama alta en bujes. Y habiendo Chris King, Industry Nine, Dt240, Carbon Ti, Extralite, White Industries, Phil Wood, Tune, etc, unos Dt350 son gama media. Y unas ruedas de 300 euros (en este caso con un rebajón) también lo son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas,tengo una duda a ver si me la podeis aclarar,quiero coger un aro para mi roval carbon SL del 2013 el aro hace 20 mm de altura,queria saber si puedo aprovechar radios para el aro xr331,ya que hace de altura 18 mm.


    Un saludo.
     
  4. Ernie_Loquasto

    Ernie_Loquasto Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola.
    Casi con seguridad que te valdrán los radios.
    Antes me ha parecido que preguntabas por las arandelas. Las arandelas se ponen a modo de ojales para repartir mejor las fueras que trabajan sobre el aluminio próximo al orificio por donde pasa el radio. Esas arandelas vienen incluidas con el aro y es obligatorio ponerlas, según Dt Swiss.
     
  5. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Moron
    Para saber los radios tienes que mirar el ERD de ambos aros, respecto a las arandelas, suele venir con el aro al igual que las cabecillas, que no son normales
     
  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si habia puesto lo de las arandelas,pero luego he pensado que se habria dicho paginas mas atras,y con las pocas paginas que hay,he leido el post entero y listos,gracias por cierto.

    Miraria el ERD de las roval,pero no veo informacion sobre ellas,y las nuevas son mas altas.....a ver si encuentro algo...
     
  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    He ojeado el ERD,no estoy puesto en el tema....me segun webs:
    El aro Roval 602 mmy el dtswuiss 606 mm.

    Me valen?

    Perdon,era para bono88000
     
  8. Ernie_Loquasto

    Ernie_Loquasto Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    146
    Lo más seguro en estos casos es medirlo. Pero de todas formas ya te he dicho antes que sí te valdrán. Hace no mucho tiempo le cambié los aros a unas ruedas como esas y creo recordar que el ERD era 602. Las xr331 tienen un ERD de 606 mm, pero eso es contando ya las arandelas. Ten en cuenta que las cabecillas que vienen con los aros xr331 son un poco más largas que las normales, así que no tendrás ningún problema. El problema lo tendrás para apretar las cabecillas nuevas si no tienes la llave específica.
    Lo hemos escrito los dos a la vez.
     
  9. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ok muchas gracias,no a radiar las llevare al taller,ellos me querian poner un Crest pero me daban 100 euros por aro,he visto este en 66 en kitres.....vamos que con el montaje me ire a los 100.
     
  10. mianfrar

    mianfrar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    154
    hola a todos
    Me voy a montar unas ruedas de 29 para una rigida con horquilla tambien rigida y quiero que pesen poco pero sin que sean un nido de averias (peso unos 60kg). Los bujes seran unos novatec 771 y 772 y las llantas dt 331de 28 radios. La duda es en cuanto a los racios, dudo entre unos revolution 1.8/1.5 o 2.0/1.5 pero no se siseran muy endebles, o unos competition 2.0/1.6 o 1.8/1.6 un poco mar gorditos y pesados o irme a por los siguientes, los competition 2.0/1.8........y lo mismo para la marca sapim.....a ver que me recomendais

    PD: Para 28 radios 2 o 3 cruces? creo que 4 no se puede
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Revolution, de siempre se ha dicho que se estiran al centrar las ruedas. Yo no lo he tenido y no puedo opinar con conocimiento de causa, pero es lo que se dice. Yo tiraria de 2.0-1.8-2.0 que son más fáciles de aconseguir, más baratos e igualment te van a quedar unes ruedas ligeras con esos componentes.
     
  12. mianfrar

    mianfrar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    154
    Otros que estoy viendo ahora son los champion 1.8mm, mas baratos y ligeros que los 2/1.8/2, me sale por 20€ frente a los 31 de los conicos o 40€ de los revolution........a ver si hay alguna opinion mas...
     
  13. Ernie_Loquasto

    Ernie_Loquasto Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    146
    Te doy mi opinión:
    En primer lugar, si estás a tiempo, monta 32 radios a tres cruces. Por otro lado, siempre me ha gustado mucho ese aro, de hecho he montado muchas ruedas con él, pero últimamente he encontrado unos de peso y precio parecidos que me gustan más. Por no escribir demasiado, voy a pegar el enlace de unas que tengo en venta, en él explico por qué me gustan más en comparación con las Crest Mk3, los mismos motivos se pueden extrapolar a los 331.
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-ligeras-asimétricas-de-29.1380061/
    Respecto a los radios; depende de si las vas a montar tú o te las montan. Si las montas tú, excepto que tengas cierta experiencia en montar ruedas, no te aconsejo en absoluto que utilices radios de 1.5 mm. Si se las vas a encargar a alguien que las monte, tienes confianza en su trabajo, y buscas un peso ligero, pero no estás obsesionado con ello, a mí el montaje que me gusta hacer para 32 radios es Sapim Láser en la delantera, y en la trasera Sapim Láser en el lado izquierdo y Sapím Race en el lado derecho. Es un compromiso muy bueno entre rigidez, fiabilidad y peso.
    Si al final por tener ya el material o por algún otro motivo decides montarlas con 28 radios, unos Sapim D-light, unos Dt Swiss competition race, o unos Pillar PSR 2016 es lo menos que montaría yo.
    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo desde luego, viendo las secciones de la Crest y la XR331, diría que esta ultima tiene mejor resistencia a flexion vertical y a torsion. Respecto a radios, yo estoy barajando los Sapim. En mi otra bici llevo los competition normales (mismo montaje salvo que buje delantero llevo dt350, porque el novatec no me convencia y eran 10 eur de diferencia, y detras el novatec que de momento bien. Tiene alguna chorrada pero solucionable a coste 0. Llantas XR 350, cabecillas dt, no se el modelo, y radio los competition normales. 1550 gr el juego. aprox., con la ventaja de un aro ligero que es donde se nota)
     
  15. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues me a llegado el aro y nada,no me valen,incluso Con mos cabecillas que son un pelin mas largas no acaban de llegar....

    Mis radios miden 299mm,teniendo en cuenta el ERD 4 mm de diferencia,que medida creeis que deberia coger 302?y ya de paso,a que radios creeis que me tendria que ir,Sapim?
     
    • Útil Útil x 1
  16. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.712
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Para el que este interesado, tengo un aro XR331 con sus cabecillas y arandelas todo totalmente nuevo. Enviar privado.
     
  17. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Podria montar este aro en mis dt e1900?
     
  18. Franbiker

    Franbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.712
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Galicia
    Si es de 32 radios si

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.095
    Me Gusta recibidos:
    17.599
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola compañero sabrías decirme si en esas ruedas que tienes tu ktm team, dt swiss 350 aros xr331, el ratchet es de 18 T o 36 T porque acabo de comprarme unas pero de 27,5 y me gustaría que alguien si lo sabe me lo dijese. Quiero comprar el ratchet de 36 T. Pero si estás lo traen pues eso que me ahorro. He estado mirando y la verdad no encuentro información sobre eso. Gracias y saludos y perdón por el reflote del hilo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.223
    Me Gusta recibidos:
    881
    Hola buenas.
    Eso lo puedes averiguar poniendo una cinta en un radio y otra fina en el buje, hazlas coincidir y ves girando la rueda una vuelta completa hasta que vuelvan a coincidir, ves muy despacio y contando los clic.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página