Arroyomolinos, carril-bici.

Tema en 'General' iniciado por AlexRS, 30 Sep 2007.

  1. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy he salido a dar una vuelta con la moto. He acabado en Arroyomolinos, la verdad es que he andado buscando zonas para andar con la bici (Griñón, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos). El caso es que hoy me ha dado por seguir el recorrido del carril bici que han construído en la zona nueva. Me he quedado impresionado. Siguiendo el recorrido me han salido algo más de 15 kilómetros. Comentar que no es un recorrido circular, y que tiene alguna alternativa y algún que otro enlace. De anchura es más bien escaso, pero suficiente, un recorrido con algún que otro desnivel que puede ser una buena opción para probar. La zona está en obras, en la mayor parte del recorrido el carril está bien. en algunas algo sucio y en otras zonas solo se dispone de medio carril por las vallas de las obras. Lo mejor de todo es que no está finalizado, pues he llegado a una zona cercana a la NV y a Xanadú (teniendo en cuenta que he empezado el recorrido justo antes de entrar al pueblo, saliendo de Moraleja) que está en obras y en la que van a salir unos kilómetros más.

    Lo comento por si a algun@ os interesa esta opción. Cuando aquello esté habitado la cosa cambiará, pues todos sabemos lo que ocurre con los carriles bici en núcleos urbanos. Pero ahora me parece una buena opción para descubrir. Dicho queda. Saludos.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si por carril bici te refieres a lo que va por el bulevar.....en fin.....eso es una acera bici, inutilizable para cualquier uso deportivo de la bici (para pasear esquivando abuelos, y parando en los mil y un cruces cumplira su funcion)
     
  3. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no sé, si coincide con lo que comentas. Yo conozco la zona pero de andar en MTB y enganchar alguna vía pecuaria por ahí y el cordel. Lo que comento es de la zona que está en nueva construcción. Y prácticamente sin habitar. Y abarca desde antes de la entrada del pueblo hasta la zona de la NV pegada a Xanadú. El típico piso rugoso, rojo. Hay que ser conscientes también de que mucha gente no se atreve o no se siente agusto montando en carretera. Y que puede no ser mala opción para este tipo de usuarios de la bici. Es un post meramente informativo. Si puedo, esta semana hago alguna foto-.
     
  4. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Chicos podeis ser un pelin mas explicitos:si voy por el bulevar (yendo desde Móstoles) he visto de pasada el carril que os referiis,pero desde donde lo cojo ??
     

Compartir esta página