Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. Copo Liyo

    Copo Liyo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola:

    Gracias por plasmar tu opinión de manera tan clara. En esta ciudad sucede lo que dices, durante años nos han metido el miedo a la calzada y hasta que la situación no se ha hecho insostenible, no se han propuesto hacer nada y ahora que lo van a hacer, parece que lo van a hacer mal.

    De todas formas, me niego a creer que el gobierno actual quiera beneficiar a 'los amiguetes' con el dinero público. Si esto fuera así, yo me bajaba del tren de la humanidad y me iba a vivir al monte. Más bien creo que si lo van a hacer de la manera que proponen, es por dar esa 'sensación de seguridad' a la mayoría de los ciclistas de esta ciudad, ya, ya se que no estás de acuerdo, pero si aquí se lo preguntaras a 10 ciclistas urbanos, 9 te dirían que como lo proponen es mucho mas seguro que lo que hay ahora.

    Mucho me temo que al final todo pasa por evolucionar en lo que yo mismo comentaba del civismo y el sentido común. Yo por mi parte seguiré circulando por la calzada, pero reconozco que la calzada en el centro de Pamplona es bastante peligrosa, es una ciudad en la que se corre demasiado con el coche, los semáforos parecen invisibles para algunos y..... que más voy a contar, como en casi todas las ciudades.

    Por cierto, llevo ya casi un año desde que algún conductor me insinuó 'amablemente', que tenía que circular por el carril bici en lugar de por la calzada, desde entonces no me lo han vuelto a decir, al final si que estará cambiando algo?

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Copo Liyo

    Copo Liyo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    15
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    El PP se opone a los carrile acera y a las zonas compartidas con peatones en Gijón (ambas cosas ya existen, la segunda es totalmente ilegal y la primera lo debería ser) ... y el resto de partidos (todos) tumba su propuesta.

    El PP rechaza que los peatones y los ciclistas compartan las aceras

    http://www.lne.es/gijon/2016/10/07/pp-rechaza-peatones-ciclistas-compartan/1994425.html

    El PP considera ilegal el carril bici de las aceras
    http://www.elcomercio.es/gijon/201610/07/considera-ilegal-carril-bici-20161007005337-v.html

    Negativa a prohibir las aceras-bici
    http://www.elcomercio.es/gijon/201609/15/negativa-prohibir-aceras-bici-20160915001526-v.html

    "Gijón no puede esperar más de un año a que se elabore el nuevo plan de movilidad para poner en orden sus carriles bici. Ese es el planteamiento del Grupo Municipal Popular que reiteró ayer la edil Sofía Cosmen tras mostrar su "total desacuerdo con la política del gobierno de Foro en este sentido". El PP rechaza el actual sistema de uso compartido y reivindica que "la acera sea de uso exclusivo del peatón y el carril bici esté siempre en la calzada. Porque para nosotros las bicicletas no son sólo para el verano, son un medio de transporte"."

    Por suerte parece que han cambiado de opinión desde 2012, donde pidieron montar un carril acera en el Muro (ahora hay un carril bici bidireccional un tanto infame en cualquier caso):
    http://www.ppgijon.es/2012/05/30/el...vivencia-del-muro-entre-peatones-y-ciclistas/
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    No quiero ser pesado ni desvirtuar el hilo, pero no podemos crear algo negativo solo porque haya gente (ni siquiera sus usuarios) que crea que es positivo de forma equivocada. Los millones que se quieren gastar en ratoneras dan para hacer muchos carriles compartidos y para rebajar la velocidad máxima (tan sólo pintando la calzada) y para muchos cursos de formación (sencillos y gratuítos, sin cortar el tráfico y sin policía) sobre autonomía ciclista.

    Las fotos que te pongo arriba son de Madrid depués de hacer lo que te cuento. No me puedo creer que en Pamplona haya más tráfico y más desquiciados y tarados que aquí.

    Bueno, seguimos con las noticias.

    Saludetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Detenida una conductora que atropelló a un menor en bicicleta y no paró a socorrerlo
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/10/06/57f67d1b468aebbf748b46c6.html

    La colega no sólo atropella al menor, ni omite el deber de socorrerlo, sino que se larga, arregla los desperfectos, vende el coche cinco días después ... sino que cuenta que lo vendió dos días antes del accidente.

    Increíble.

    Por cierto, otro accidente en carril bici (carril acera en este caso): "La víctima, un chico de 17 años, acababa de tener un accidente de tráfico cuando circulaba con la bicicleta por el carril reservado a estos vehículos cuando fue golpeado por un coche ..."

    https://goo.gl/maps/pWkGJmwU8TD2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Y aquí está ...

    Las bicis podrán circular por las aceras de Barcelona como mínimo un año más
    http://www.elperiodico.com/es/notic...circular-acera-barcelona-12-meses-mas-5477976

    "El 1 de noviembre debía hacerse efectiva la emigración, pero el gobierno de Ada Colau todavía no lo ve claro, así que amplía la moratoria, como mínimo, 12 meses."

    Y luego, más ilegalidad:

    "Cuando finalmente se aplique la normativa, las bicis deberán abandonar todas las aceras de menos de cinco metros de ancho, lo que incluye casi la totalidad de las del Eixample. Solo se podrán usar entre las diez de la noche y las siete de la mañana, a excepción de los menores de 12 años que, junto con sus acompañantes, quedan exentos del veto."


    Está muy bien que se pasen la legislación (llámala nacional, llámala estatal o como quieras) por el forro, pero ya veréis las risas cuando los ciclistas tengan que llegar a juicio.

    El resto no tiene desperdicio tampoco. Otro ejemplo:

    "Sobre la mala imagen que arrastra el colectivo, la concejala niega la mayor. El incivismo está presente en todos los medios de transporte. "Es cierto que hay problemas de convivencia en las aceras entre la bici y el peatón, como los hay en otros ámbitos". Ahí entran las costumbres, de cómo el ciudadano ha interiorizado ciertas escenas viales, de como la gente no dice ni pío cuando una moto pasa por Aragó a 90 kilómetros por hora pero se indigna cuando un ciclista le pasa a cinco centímetros del brazo."

    Y ya el delirio del lenguaje:

    "La modificación de la ordenanza tenía como punto estrella la expulsión de las bicis de las aceras, con esa moratoria de 18 meses que ahora se ha ampliado, como mínimo, un año más. El documento, sin embargo, tiene en vigor muchas otras normas."

    Es decir, que se va a "expulsar" de las aceras a las bicis. Como si fuera su lugar.

    Alucinante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Buenas Frames... mira la bandeja de correo privado por favor... Me han pedido de la comisaría que confirme tu teléfono para ponerse en contacto contigo por el tema de la bici que me robaron y compraste en el Cash Converter.

    Un saludo.
     
  9. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    En bicicleta, de punta a punta
    El AMB crea la gran red ciclable Bicivia y cofinancia la construcción de 24 nuevos carriles bici
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/bicicleta-punta-punta-5593907

    De nuevo es un plan de construcción de carriles-bici, no es lo ideal pero tampoco voy a hacerle ascos a lo poco que se hace en favor de la bici. Me parece interesante que sea un plan conjunto con varios municipios de la zona metropolitana.

    La AMB subvenciona la construcción de 24 proyectos de carril bici
    Tendrán 26,7 Km de recorrido y son el punto de partida de la red Bicivia
    http://www.elperiodico.com/es/notic...na-construccion-proyectos-carril-bici-5577673

    Y relacionada : Barcelona y su entorno, "muy atrasadas" en cuanto a movilidad sostenible La solución será conjunta o no será. Los 3,2 millones de personas que viven en los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona (AMB) están destinados a comprometerse por una movilidad más sostenible. Comparten espacio, carreteras, pero también el cielo sobre el que se vierte la contaminación. "Estamos muy retrasados en comparación con muchas grandes ciudades de Europa", admite el vicepresidente del (AMB), Antonio Poveda. http://www.elperiodico.com/es/notic...na-muy-retrasada-mobilidad-sostenible-5486466
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
  11. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    324
    Carril bici es Apartheid.
     
  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Los medios dan bombo a una respuesta demente y nos quedamos sin conocer la propuesta. Gracias por nada, medios. Y gracias por nada, demente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Copo Liyo

    Copo Liyo Novato

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me autocito. La propuesta era esta, como ves, el Armagedon. Veinte millones de muertos son pocos. Pero que no sufra este 'señor', que ya no se va a hacer así.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
  16. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Un amigo vino de Dinamarca, y me comentaba que lo que mas asombra es la gente mayor, .....lo rapido que van. Esta claro que han sido muy atrevidos con la bici, pero en España no creo que las autoridades sean tan valientes.
     
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
  18. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Parece que son las autoridades las que se han puesto de acuerdo en favor de la movilidad. Pero los "antibici", que son muchos en este pais de futbolistas de sofá, han hecho piña.
     
  19. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967

Compartir esta página