Yo no hablaba de Política sino de Historia. Lamento si he ofendido a @ollek, la verdad es que no era mi intención. Creo que hay datos más que suficientes para mantener que los musulmanes de los reinos de taifas (los almorávides eran unos integristas y los posteriores almohades eran peores, eso sí es cierto) eran bastante más avanzados en ciencia, cultura y tolerancia que sus coetáneos cristianos con los que compartían el territorio de la península. Ahora las madrasas son centros de adoctrinamiento de radicales religiosos islámicos. En Al-Ándalus eran universidades en las que estudiaban y ejercían personas con importantes niveles culturales y científicos de todos los rincones del Imperio islámico.Mi comentario sobre los "miembros más reaccionarios de Foromtb" se debe a las opiniones que vengo leyendo, sobre todo en los últimos días en otras partes del foro, sobre las noticias que aquí estamos comentando (y otras). Como la propuesta de la RACE, la idoneidad de establecer matrícula y seguro para las bicicletas, la página de la Brigada Anticiclista y otros.
Las bicicletas no son para el verano ni pare el carné"..Hoy, como entonces, no deberíamos sacar la bici de su contexto de libertad, sino, al igual que en las ciudades abiertas que admiramos, ayudarla a contribuir a un modelo de convivencia limpio, barato, saludable y de autonomía personal."
Que os van a reducir el límite de velocidad por las bicis: Tráfico rebajará la velocidad de coches y camiones para proteger a los ciclistas en carretera.
Seguramente paso por aquí este articulo en su día. Lo traigo nuevamente por si sirve para releerlo y descubrir como se fue legitimizando este intruso en las ciudades. La ciudad de los coches empezó por culpabilizar al peatón
Desde Beethoven a Howard Gardner: sobre las buenas personas https://dametresminutos.wordpress.c...n-a-howard-gardner-sobre-las-buenas-personas/ Un saludo
Investigan a Austin por el atropello de un ciclista en las calles de Southampton http://www.marca.com/futbol/premier-league/2017/02/08/589b14e846163f92588b4699.html (la noticia no es tan como parece en el titular)
En ¡HOLA!, las impactantes imágenes de Sara Verdasco tras su accidente http://www.hola.com/actualidad/2017021291541/sara-verdasco-imagenes-accidente/ “Circulábamos en bicicleta por la acera cuando, de repente, un coche nos llevó por delante... Yo salí volando” explica. Estuvo cinco días en la UCI y un total de once ingresada, además ha sufrido varias lesiones que la obligarán a utilizar una silla de ruedas durante al menos dos meses. “Me sangraba el hígado, tenía un coágulo en la cabeza, que todavía no me ha desaparecido del todo; me rompí las costillas, tengo cuatro fracturas en la pelvis y otras cuatro en el cuello”...
"Madrid Ciclista denuncia el riesgo de algunos carriles bici de Madrid" http://www.elmundo.es/madrid/2017/02/21/58aaf6f046163ff91b8b4600.html
"Muere un ciclista de 50 años al caerse por una pista en Madrid" http://espana-diario.es/noticia/32674/muere-un-ciclista-de-50-anos-al-caerse-por-una-pista-en-madrid
La Policía Local de Valencia blinda el carril bici del centro para evitar accidentes http://www.lasprovincias.es/valenci...local-blinda-carril-20170304014523-v_amp.html Gracias, italiano.
«Hay que quitar semáforos y no superar los 30 kilómetros por hora» http://www.elcorreo.com/alava/araba...perar-kilometros-20170304231501.html#comments Los comentarios no tienen desperdicio.
Son una demostración de catetismo, ignorancia y paletismo de libro. Lo peor es que esa gente puede votar y tener hijos.
En Madrid se está librando una cruenta guerra carrilbicista que dictaminará si vamos hacia el modelo Ciudad30 o no . ¿Segregación y apartar la bici de la calzada como vehículo de pleno derecho? ¿O corral-bici para reforzar falsa sensación de seguridad urbana duplicando flujos e interacciones? Arden las redes y asociaciones que antes no veían con buenos ojos la corralización de la ciudad ahora cierran filas ideológicas en torno al ayuntamiento "del cambio" incluso frente a actuaciones que en caso de hacerlas Aguirre o Botella las hubieran puesto en pie de guerra. Como la cosa no se centra en meterle mano al coche de forma decidida y valiente, se llega a estos esperpentos: El rediseño del carril bici de calle Toledo, encima de la mesa apenas un mes después de abrirse http://www.madridiario.es/442203/carril-bici-toledo-eliminado-vida
Lo de Ahora Madrid con los corrales bici es un despropósito que, o arreglan ya (y no lo van a hacer) o van a poner a la gente (coches y peatones) en contra de la bici. Los que daban la barrila con que yendo por el ciclocarril compartido se sentía peligro al pasarte coches rápido por la izquierda y buses, taxis y coches por la derecha (a medio carril de distancia cada uno) ahora tienen esto: Es decir, ahora en lugar de un carril completo de tamaño grande para la bici (y otro para que te adelantaran los coches) han dejado un rinconcito bien pegado a las puertas de los coches aparcados y , un carril de tamaño mínimo a compartir con los coches (como originalmente, pero más pequeño). Y eso gracias a las protestas, porque digan lo que digan (se inventaron que no pudieron pintar el ciclocarril por la lluvia), lo que querían dejar era esto: Y esto, a lo que finalmente han llamado "banda de protección mejorada" (casi nada), como es un engendro, no han tenido otra que tener que explicar a los conductores de la EMT cómo hay que gestionar su existencia. Alucinante: Y como decía arriba en Valencia están en lo mismo.
Y ahora mismo la batalla es cruda en la ratonera bidireccional (modelo BCN) que pretenden instalar en la C/ Santa Engracia... Mientras, la cleptoligarca Aguirre intentando hacer leña del árbol caído en su cruzada abiertamente cochista. Días extraños por los Madriles... http://verne.elpais.com/verne/2017/03/09/articulo/1489078907_512828.html
Al loro con el vendedor de carriles bici de Copogonice... Mikael Colville: 'les bicicletes a la ciutat hem de considerar-les com vianants que es mouen ràpids' https://twitter.com/BCN_Ecologia/status/842300856678662144 Esta es la ****** modenna y uropea que se nos está echando encima. Sevilla y Barcelona, perdidas. Incluso con estas consecuencias: http://www.elperiodico.com/es/notic...arrollada-por-autobus-linea-barcelona-5906051 Me meto en streetview y flipo con el sitio, la multiplicidad de flujos e interacciones y el caos que provoca la segregación: https://www.google.es/maps/@41.3952...4!1sYJUGIOFMk6DawWSULT8JWw!2e0!7i13312!8i6656