Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.449
    Yo no hablaba de Política sino de Historia.
    Lamento si he ofendido a @ollek, la verdad es que no era mi intención.
    Creo que hay datos más que suficientes para mantener que los musulmanes de los reinos de taifas (los almorávides eran unos integristas y los posteriores almohades eran peores, eso sí es cierto) eran bastante más avanzados en ciencia, cultura y tolerancia que sus coetáneos cristianos con los que compartían el territorio de la península.
    Ahora las madrasas son centros de adoctrinamiento de radicales religiosos islámicos. En Al-Ándalus eran universidades en las que estudiaban y ejercían personas con importantes niveles culturales y científicos de todos los rincones del Imperio islámico.Mi comentario sobre los "miembros más reaccionarios de Foromtb" se debe a las opiniones que vengo leyendo, sobre todo en los últimos días en otras partes del foro, sobre las noticias que aquí estamos comentando (y otras). Como la propuesta de la RACE, la idoneidad de establecer matrícula y seguro para las bicicletas, la página de la Brigada Anticiclista y otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
    "..Hoy, como entonces, no deberíamos sacar la bici de su contexto de libertad, sino, al igual que en las ciudades abiertas que admiramos, ayudarla a contribuir a un modelo de convivencia limpio, barato, saludable y de autonomía personal."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    702
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    En forocoches deben de estar cagándose en todo lo que vaya a pedales. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Ene 2017
  5. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
  6. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.219
    Me Gusta recibidos:
    3.790
  9. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    En ¡HOLA!, las impactantes imágenes de Sara Verdasco tras su accidente
    http://www.hola.com/actualidad/2017021291541/sara-verdasco-imagenes-accidente/

    Circulábamos en bicicleta por la acera cuando, de repente, un coche nos llevó por delante... Yo salí volando” explica. Estuvo cinco días en la UCI y un total de once ingresada, además ha sufrido varias lesiones que la obligarán a utilizar una silla de ruedas durante al menos dos meses. “Me sangraba el hígado, tenía un coágulo en la cabeza, que todavía no me ha desaparecido del todo; me rompí las costillas, tengo cuatro fracturas en la pelvis y otras cuatro en el cuello”...
     
  11. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  13. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  15. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
  17. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    En Madrid se está librando una cruenta guerra carrilbicista que dictaminará si vamos hacia el modelo Ciudad30 o no :p.
    ¿Segregación y apartar la bici de la calzada como vehículo de pleno derecho? ¿O corral-bici para reforzar falsa sensación de seguridad urbana duplicando flujos e interacciones? Arden las redes y asociaciones que antes no veían con buenos ojos la corralización de la ciudad ahora cierran filas ideológicas en torno al ayuntamiento "del cambio" incluso frente a actuaciones que en caso de hacerlas Aguirre o Botella las hubieran puesto en pie de guerra.

    Como la cosa no se centra en meterle mano al coche de forma decidida y valiente, se llega a estos esperpentos:

    El rediseño del carril bici de calle Toledo, encima de la mesa apenas un mes después de abrirse
    http://www.madridiario.es/442203/carril-bici-toledo-eliminado-vida
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de Ahora Madrid con los corrales bici es un despropósito que, o arreglan ya (y no lo van a hacer) o van a poner a la gente (coches y peatones) en contra de la bici.

    Los que daban la barrila con que yendo por el ciclocarril compartido se sentía peligro al pasarte coches rápido por la izquierda y buses, taxis y coches por la derecha (a medio carril de distancia cada uno) ahora tienen esto:

    [​IMG]

    Es decir, ahora en lugar de un carril completo de tamaño grande para la bici (y otro para que te adelantaran los coches) han dejado un rinconcito bien pegado a las puertas de los coches aparcados y , un carril de tamaño mínimo a compartir con los coches (como originalmente, pero más pequeño).

    Y eso gracias a las protestas, porque digan lo que digan (se inventaron que no pudieron pintar el ciclocarril por la lluvia), lo que querían dejar era esto:

    [​IMG]

    Y esto, a lo que finalmente han llamado "banda de protección mejorada" (casi nada), como es un engendro, no han tenido otra que tener que explicar a los conductores de la EMT cómo hay que gestionar su existencia. Alucinante:

    [​IMG]

    Y como decía arriba en Valencia están en lo mismo.
     
  19. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
  20. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    193
    Al loro con el vendedor de carriles bici de Copogonice...
    Mikael Colville: 'les bicicletes a la ciutat hem de considerar-les com vianants que es mouen ràpids'

    https://twitter.com/BCN_Ecologia/status/842300856678662144

    Esta es la ****** modenna y uropea que se nos está echando encima. Sevilla y Barcelona, perdidas. Incluso con estas consecuencias:

    http://www.elperiodico.com/es/notic...arrollada-por-autobus-linea-barcelona-5906051

    Me meto en streetview y flipo con el sitio, la multiplicidad de flujos e interacciones y el caos que provoca la segregación:

    https://www.google.es/maps/@41.3952...4!1sYJUGIOFMk6DawWSULT8JWw!2e0!7i13312!8i6656
     

Compartir esta página