Hace mucho tiempo que prefiero no leer los comentarios de noticias de ciclismo en la prensa generalista. Es una pérdida de tiempo para conseguir solamente un cabreo garantizado.
Hola No sé si conocíais esta noticia. http://www.elmundo.es/motor/2017/06/22/594ba06f268e3e91198b4599.html El Gobierno propone endurecer las penas de 4 a 9 años para los atropellos a los ciclistas El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas, proponiendo aumentar hasta nueve años la prisión si causan varias víctimas mortales y crear un delito específico de abandono del lugar del accidente. A día de hoy, el conductor que atropelle a un ciclista siendo culpable se enfrenta a un máximo de cuatro años si no contaba con antecedentes. Un saludo
Al final, como le dije al conductor de uno de esos coches que reponen las bicis de alquiler aquí en Elche que hizo el ademán de atropellarme al cruzar un paso de peatones (detrás de un peatón, solo con la inercia de arrancar con una pedalada y con todos los vehículos parados) simplemente porque la norma me prohíbe hacerlo montado en la bici, Con educación y respeto no harían falta leyes ni normas, yo he pasado con todo el respeto del mundo al peatón que iba delante mío, vosotros ya estáis parados, y si me bajo y cruzo andando estaríais más rato parados, pero sin respeto ni educación, tú me atropellas y yo si me queda un aliento de vida hago que te vayas al hospital conmigo.
Primero la movilidad: Esta polémica está perdida, lo he dicho muchas veces. Porque ya viene viciada, al igual que esas tertulias de la tele donde nadie cambia jamás de opinión...
Impuestos sobre las bicicletas: el elefante en la habitación del futuro de las ciudades https://magnet.xataka.com/en-diez-m...e-en-la-habitacion-del-futuro-de-las-ciudades "¿Qué sucedería si mañana tu ayuntamiento te obligara a pagar un impuesto sobre tu bicicleta? Lo más probable es que, de ser ciclista habitual, lo afrontaras con bastante mala leche y que, en el largo plazo, te replantearas la conveniencia de la bici en ciudad.[...] Pues bien, Oregón, uno de los estados más progresistas de Estados Unidos, ha decidido poner punto y final a tal circunstancia. A partir de ahora, todos aquellos que adquieran una bicicleta tendrán que pagar alrededor del 7% en forma de impuestos." Desde nuestro punto de vista ese impuesto no es gran cosa, nosotros pagamos el IVA al comprar una bici así como cualquier otra cosa, pero sigue siendo la introducción de un nuevo impuesto que antes no existía y un mal ejemplo. Ya hace tiempo que aquí los que odian a los ciclistas tienen ganas de "cochizar" la bici, que pague más impuestos, que le pongan matrícula. Es preocupante esta tendencia en un estado con una ciudad muy ciclista como es Portland, y algún político de aquí podría empezar a darle vueltas a la idea.
Siempre estamos con el mismo debate, en los paises con cultura y con políticos inteligentes, saben que gravar la adquisición de bicicletas es contraproducente, porque saben que si desaparecieran todos los coches dentro del casco urbano y toda la población fuera en bicicleta, pierden los impuestos de circulación y el Estado, los de combustible y venta de vehículos pero, y lo que se ahorran en sanidad? La obesidad y los contaminantes de los tubos de escape producen unos gastos enormes en sanidad, la sanidad es el pozo más grande y oscuro del gasto público e impedir que la gente haga ejercicio y contamine menos es contraproducente, otra cosa es que en España tenemos unos políticos que dejan mucho que desear.
Es que una administración paga una cosa y otra recauda por lo otro y cómo aquí no son entenderse entre ellas para actuar por ti y por mi sino por ellos pues...
Hola, hace unos días Almudena Grandes publicaba esta columna en El País: https://elpais.com/elpais/2017/07/07/opinion/1499428125_504598.html Explotación La situación laboral de los repartidores de webs y aplicaciones móviles de comida eleva a la enésima potencia la escandalosa realidad de los falsos autónomos Parece una causa pequeña por la cantidad de personas a las que afecta y, sobre todo, por el volumen de negocio que representa. Nos hemos acostumbrado a que este último factor sea siempre el decisivo a la hora de categorizar las prioridades, pero a menudo estalla contra la realidad. La situación laboral de los repartidores de webs y aplicaciones móviles de comida eleva a la enésima potencia la escandalosa realidad de los falsos autónomos, trabajadores por cuenta ajena a cuyos patrones se les consiente que los obliguen a darse de alta en una categoría que no les corresponde para poder ahorrarse sus cuotas de la Seguridad Social, ni más ni menos. En el caso de los ciclistas repartidores, este abuso, tan extendido que se diría ya tradicional, se complementa con un trato tan injusto y arbitrario que resulta inverosímil en un país que se pretende civilizado. Los empresarios se escudan en la legislación ambigua, cuando no inexistente, propia de los desarrollos económicos novedosos, que no encajan en los modelos conocidos, pero lo que cuentan los afectados es tan brutal que parece mentira la falta de reacción que han demostrado tanto el Gobierno como los partidos con representación parlamentaria. La siniestra calidad de una explotación sin reglas, propia del Salvaje Oeste, debería pesar aquí más que la cantidad de dinero que mueven los pedales de las bicicletas de estos desamparados trabajadores. Y por muy evidente que sea que nuestra democracia necesita reformas, y sobre la satisfacción con la que media Cámara celebra las noticias sobre el crecimiento económico que tantos ciudadanos no han experimentado aún, resulta difícil concebir una tarea más urgente que legislar contra la explotación en pleno siglo XXI.
La bicicleta, el principal medio de transporte en Copenhague Debido a la congestión de bicicletas en las horas puntas, se han instalado unas pantallas gigantes que informan sobre la situación del tráfico y de la ruta más rápida para ir a dos ruedas. http://www.antena3.com/noticias/mun...enhague_20170710596340b60cf213125be6e09c.html
http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20171210/termina-primera-etapa-bicing-6484926 El Bicing ha muerto. ¡Viva el Bicing! Se nos termina la primera era de la bici pública, a la que hemos odiado y amado a partes casi iguales. En diez años se han recorrido 192 millones de kilómetros, como ir a Marte y volver un trocito
La bicicleta supone libertad para las mujeres” http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/bicicleta-supone-libertad-mujeres_0_716728437.html “El miedo a volver a casa por la noche desapareció cuando empecé a usar la bici. Ha sido una defensa” “A las mujeres les cuesta mucho más decidirse a utilizar la bicicleta” “Los grupos ciclistas masculinos son más competitivos, hay un ambiente más duro”
Solo me queda llorar de pura envidia, en mi ciudad Málaga , los carriles de bici que...........bueno no se si llamarlo de este modo... escaso y por todos sitios ocupados por coches. El trazado sin sentido por acera, calzada. Sigo llorando porque el clima que tiene esta ciudad es envidiable para la bici.... no hago nada más que llorar.....Viva COPENHAGUE BIKE
La Inspección de Trabajo rechaza el modelo laboral de Deliveroo https://elpais.com/economia/2017/12/16/actualidad/1513450698_104616.html
Noventa bicis destrozadas en un mes http://www.ideal.es/granada/noventa-bicis-destrozadas-20171217000111-ntvo.html Se refiere a las bicis de préstamo chinas que se han implantado recientemente en Granada. Por lo que se son de esas que se dejan donde quieras, sin anclajes (en Madrid ya hay otra empresa también que da el mismo servicio). Y en China ya ha quebrado alguna dejando un montón de chatarra repartida por la ciudad.
Me refería a esto: Pekín prohíbe introducir más bicicletas de alquiler por la saturación de la ciudad http://www.publico.es/internacional...ir-bicicletas-alquiler-saturacion-ciudad.html China quiere poner coto a la invasión de las bicicletas de alquiler https://elpais.com/economia/2017/05/26/actualidad/1495787687_546930.html
He estado en Copenhague unas cuantas veces, ya que tengo familia allí, y confirmo que es una gozada moverse en bici en esa ciudad, algo completamente de otro mundo. A ver si me animo y en el hilo de "otras latitudes" explico mis impresiones y pongo alguna foto.
Uno haciendo esfuerzos para no contribuir a la vorágine consumista de la bicicleta y luego ves empresas como esta inundando ciudades con bicis de MlERDA con un vida útil de ¿seis meses? cuyos componentes probablemente ni siquiera serán reciclados. Yo si fuese alcalde de mi ciudad no dejaría entrar a ninguna empresa de este pelo y de hacerlo les exigiría ciertos requisitos de calidad en cuanto a las propias bicicletas y zonas delimitadas para aparcarlas, pero para eso ya están los servicios municipales de bicicletas.
El Gobierno excluye a las bicicletas del plan de ayudas para promover el transporte sostenible http://www.eldiario.es/sociedad/bicicleta-bicicleta_electrica-ayudas_0_725128026.html El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa, impulsado por el Ministerio de Energía, no incluye a estos vehículos, ni en su versión eléctrica. Estas ayudas, que oscilan entre 500 y 18.000 euros, sí pueden ser solicitadas por los compradores de motos, cuadriciclos, turismos y camiones ecológicos. Las bicicletas eléctricas sí que contaron con financiación pública entre el año 2013 y 2016, cuando recibían 200 euros de subvención