Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace mucho tiempo que prefiero no leer los comentarios de noticias de ciclismo en la prensa generalista. Es una pérdida de tiempo para conseguir solamente un cabreo garantizado.
     
  2. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hola

    No sé si conocíais esta noticia.

    http://www.elmundo.es/motor/2017/06/22/594ba06f268e3e91198b4599.html

    El Gobierno propone endurecer las penas de 4 a 9 años para los atropellos a los ciclistas

    El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas, proponiendo aumentar hasta nueve años la prisión si causan varias víctimas mortales y crear un delito específico de abandono del lugar del accidente. A día de hoy, el conductor que atropelle a un ciclista siendo culpable se enfrenta a un máximo de cuatro años si no contaba con antecedentes.


    Un saludo
     
  3. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Al final, como le dije al conductor de uno de esos coches que reponen las bicis de alquiler aquí en Elche que hizo el ademán de atropellarme al cruzar un paso de peatones (detrás de un peatón, solo con la inercia de arrancar con una pedalada y con todos los vehículos parados) simplemente porque la norma me prohíbe hacerlo montado en la bici,
    Con educación y respeto no harían falta leyes ni normas, yo he pasado con todo el respeto del mundo al peatón que iba delante mío, vosotros ya estáis parados, y si me bajo y cruzo andando estaríais más rato parados, pero sin respeto ni educación, tú me atropellas y yo si me queda un aliento de vida hago que te vayas al hospital conmigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Jul 2017
  4. Pandyuk

    Pandyuk biciclista findesemana

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Sur
    Primero la movilidad: Esta polémica está perdida, lo he dicho muchas veces. Porque ya viene viciada, al igual que esas tertulias de la tele donde nadie cambia jamás de opinión...
    masa.jpg
     
  5. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Impuestos sobre las bicicletas: el elefante en la habitación del futuro de las ciudades
    https://magnet.xataka.com/en-diez-m...e-en-la-habitacion-del-futuro-de-las-ciudades

    "¿Qué sucedería si mañana tu ayuntamiento te obligara a pagar un impuesto sobre tu bicicleta? Lo más probable es que, de ser ciclista habitual, lo afrontaras con bastante mala leche y que, en el largo plazo, te replantearas la conveniencia de la bici en ciudad.[...] Pues bien, Oregón, uno de los estados más progresistas de Estados Unidos, ha decidido poner punto y final a tal circunstancia. A partir de ahora, todos aquellos que adquieran una bicicleta tendrán que pagar alrededor del 7% en forma de impuestos."

    Desde nuestro punto de vista ese impuesto no es gran cosa, nosotros pagamos el IVA al comprar una bici así como cualquier otra cosa, pero sigue siendo la introducción de un nuevo impuesto que antes no existía y un mal ejemplo. Ya hace tiempo que aquí los que odian a los ciclistas tienen ganas de "cochizar" la bici, que pague más impuestos, que le pongan matrícula. Es preocupante esta tendencia en un estado con una ciudad muy ciclista como es Portland, y algún político de aquí podría empezar a darle vueltas a la idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2017
  6. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Siempre estamos con el mismo debate, en los paises con cultura y con políticos inteligentes, saben que gravar la adquisición de bicicletas es contraproducente, porque saben que si desaparecieran todos los coches dentro del casco urbano y toda la población fuera en bicicleta, pierden los impuestos de circulación y el Estado, los de combustible y venta de vehículos pero, y lo que se ahorran en sanidad?
    La obesidad y los contaminantes de los tubos de escape producen unos gastos enormes en sanidad, la sanidad es el pozo más grande y oscuro del gasto público e impedir que la gente haga ejercicio y contamine menos es contraproducente, otra cosa es que en España tenemos unos políticos que dejan mucho que desear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Es que una administración paga una cosa y otra recauda por lo otro y cómo aquí no son entenderse entre ellas para actuar por ti y por mi sino por ellos pues...
     
  8. invierno

    invierno Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, hace unos días Almudena Grandes publicaba esta columna en El País:
    https://elpais.com/elpais/2017/07/07/opinion/1499428125_504598.html
    Explotación
    La situación laboral de los repartidores de webs y aplicaciones móviles de comida eleva a la enésima potencia la escandalosa realidad de los falsos autónomos
    [​IMG]
    Parece una causa pequeña por la cantidad de personas a las que afecta y, sobre todo, por el volumen de negocio que representa. Nos hemos acostumbrado a que este último factor sea siempre el decisivo a la hora de categorizar las prioridades, pero a menudo estalla contra la realidad. La situación laboral de los repartidores de webs y aplicaciones móviles de comida eleva a la enésima potencia la escandalosa realidad de los falsos autónomos, trabajadores por cuenta ajena a cuyos patrones se les consiente que los obliguen a darse de alta en una categoría que no les corresponde para poder ahorrarse sus cuotas de la Seguridad Social, ni más ni menos. En el caso de los ciclistas repartidores, este abuso, tan extendido que se diría ya tradicional, se complementa con un trato tan injusto y arbitrario que resulta inverosímil en un país que se pretende civilizado. Los empresarios se escudan en la legislación ambigua, cuando no inexistente, propia de los desarrollos económicos novedosos, que no encajan en los modelos conocidos, pero lo que cuentan los afectados es tan brutal que parece mentira la falta de reacción que han demostrado tanto el Gobierno como los partidos con representación parlamentaria. La siniestra calidad de una explotación sin reglas, propia del Salvaje Oeste, debería pesar aquí más que la cantidad de dinero que mueven los pedales de las bicicletas de estos desamparados trabajadores. Y por muy evidente que sea que nuestra democracia necesita reformas, y sobre la satisfacción con la que media Cámara celebra las noticias sobre el crecimiento económico que tantos ciudadanos no han experimentado aún, resulta difícil concebir una tarea más urgente que legislar contra la explotación en pleno siglo XXI.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
  10. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    • Útil Útil x 1
  11. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    37
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Solo me queda llorar de pura envidia:(:(, en mi ciudad Málaga , los carriles de bici que...........bueno no se si llamarlo de este modo... escaso y por todos sitios ocupados por coches. El trazado sin sentido por acera, calzada. Sigo llorando porque el clima que tiene esta ciudad es envidiable para la bici.... no hago nada más que llorar.....Viva COPENHAGUE BIKE
     
  13. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    160.000 € me parece poco. A ver cómo termina esto.
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Noventa bicis destrozadas en un mes
    http://www.ideal.es/granada/noventa-bicis-destrozadas-20171217000111-ntvo.html

    Se refiere a las bicis de préstamo chinas que se han implantado recientemente en Granada. Por lo que se son de esas que se dejan donde quieras, sin anclajes (en Madrid ya hay otra empresa también que da el mismo servicio). Y en China ya ha quebrado alguna dejando un montón de chatarra repartida por la ciudad.
     
  16. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  17. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    He estado en Copenhague unas cuantas veces, ya que tengo familia allí, y confirmo que es una gozada moverse en bici en esa ciudad, algo completamente de otro mundo. A ver si me animo y en el hilo de "otras latitudes" explico mis impresiones y pongo alguna foto.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Uno haciendo esfuerzos para no contribuir a la vorágine consumista de la bicicleta y luego ves empresas como esta inundando ciudades con bicis de MlERDA con un vida útil de ¿seis meses? cuyos componentes probablemente ni siquiera serán reciclados.

    Yo si fuese alcalde de mi ciudad no dejaría entrar a ninguna empresa de este pelo y de hacerlo les exigiría ciertos requisitos de calidad en cuanto a las propias bicicletas y zonas delimitadas para aparcarlas, pero para eso ya están los servicios municipales de bicicletas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    El Gobierno excluye a las bicicletas del plan de ayudas para promover el transporte sostenible
    http://www.eldiario.es/sociedad/bicicleta-bicicleta_electrica-ayudas_0_725128026.html
    El Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa, impulsado por el Ministerio de Energía, no incluye a estos vehículos, ni en su versión eléctrica. Estas ayudas, que oscilan entre 500 y 18.000 euros, sí pueden ser solicitadas por los compradores de motos, cuadriciclos, turismos y camiones ecológicos. Las bicicletas eléctricas sí que contaron con financiación pública entre el año 2013 y 2016, cuando recibían 200 euros de subvención
     
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    con dos cohones :mad:
     

Compartir esta página