Articulo de Iñaki Ezquerra a LA RAZÓN contra Fermín M.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mtbike, 4 Sep 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Gentuza como Muguruza

    "¿Se imaginan una canción de apoyo a los asesinos del 11-M? ¿Se imaginan a su autor contratado por varios municipios españoles para cantarla en las verbenas? ¿Se imaginan que a eso se le llamara hacer uso de la libertad de expresión? Pues eso es lo que está pasando desde hace años con ciertos grupos musicales que tienen en su repertorio letras a favor de ETA. Ésa es una prueba más de que en España hay asesinados de primera y segunda. De este modo y pese a los esfuerzos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por movilizar a la sociedad y evitar que los ayuntamientos contraten a los comandos de ETA «Rama Político-Estereofónica», Fermín Muguruza ha dado un concierto en las fiestas de Bilbao y lo ha terminado con su impenitente «Sarri, Sarri, Sarri…», una canción dedicada a un etarra que se fugó de la cárcel de Martutene hace veinte años y que ya debe de tener hasta nietos en su venerable vejez de busca y captura.
    Fermín Muguruza también anda ya talludito y cultiva con mimo un rock como de las cuevas de Santimamiñe que ya sólo convoca a cuatro gatos (el concierto fue un fracaso) así como una fisonomía bestial, una cabezota rasurada, sin cuello, como de marine étnico, una cara de acémila orgánica del poder nazi cebada con los Lizarras y una sonrisa de cerdito que recuerda a la de Otegi y que debe de ser una seña identitaria. Muguruza es simplemente un ********** moral (no llega a idiota moral todavía), un niño grande amamantado por la situación anormal del país que intenta seguir vendiendo su imagen de rockero de Neanderthal, de chiquitero posmoderno, de animal de bellota creativo y con carisma a una juventud española que –se supone– detesta y que conectó con su estética feísta-radikal porque no era vasca sino la de todo quisqui.
    Pero el problema no está sólo en él ni en esas fiestas que son siempre un capítulo gris de la historia de la infamia con sus músicos y pregoneros y txupineras que siempre hablan de los presos de ETA, con el lehendakari que va a los toros para dar el coñazo con su plan y su alcalde que cuenta chistes malos con la boca llena. Está en ese magma complaciente y sonriente, abyecto y colaboracionista de locutorcillos locales que les ríen las gracias y patrocinadores que pagan así su tranquilidad, de comparseros, concejaluchos, parásitos del Régimen que hacen posible que esa ****** se reedite cada año, que hacen como que esa ****** es lo normal, que quieren normalizar la ******. El problema es Muguruza y esa gentuza. No hay miedo a que esa peña «apolítica» pida un recuerdo –como los nazis para sus presos– para los exiliados, los asesinados, los ausentes... ¿Cómo se van a acordar cuando están ocupando su lugar y trepan gracias a su ausencia? ¡Queridos trepalaris y tragolaris de mi Villa que hacéis posible un año más el milagro de esas fiestas ominosas! ¡Que os den! Y al ritmo de «Sarri, Sarri…»."

    -----

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre este articulo.

    Mi opininon es:

    Estas claro que Iñaki no sabe nada sobre esta gente que el dice, ya que en articulo se equivoca en muchas cosas, como que en los conciertos que van poca gente dice... pues los conciertos de Fermin Muguruza el "cantante vasco" más revolucionario de estos tiempos... es todo un ídolo y los conciertos estan llenos... pero claro como no estuvo en OT y no tiene que hacer publicidad por la TV, pues eso... que va la gente que le gusta la musica No-Comercial, y dice que la gente que va allí con cabeza rasurada (crestas) y así... vestido tipo Punk... nos trata de gentuza, es que a caso no puedo llevar cresta porque me sale de los gu****, y dice que es una cara de poder Nazi.... (Sr. Iñaki que te quede claro que hay 2 tipos de gente, no por ser Skin tienes que ser Nazi, muchos Skins són Anti-Nazis y Fascistas, muchos punks también son Anti-Nazis y Fascistas, igual que anarquistas y muchos comunistas, los grupos radicales que van a los conciertos de Fermin són proncipalmente comunistas que piden libertad, y mandan a la ****** a los xupapasta politicos... también trata de la música, Punk, Rock, Oi!, Ska... musica revolucionaria... dice que es una ******... esta equivocado, si eso es una ******... que sera el Boom, Boom de las discos, que será la música eletronica... en fin que será lo que escucha él.

    Y en fin que no por escuchar a Fermin ni muchas musica revolucionaria vasca ni nada... quiere decir que seas Pro-ETA, o es que a caso no puedo escuchar esa música?

    Este Iñaki es un fascista vulgar que quiere opinar en el diario más fascista del Estado Español, quiere cambiar conceptos sobre la gente sobre su idealismo y sobre sus culturas, y solo le digo una cosa de una canción del grupo Boikot: "El que se cree patriota es un tarado mental, la patria no existe, la patria es un invento."

    Sr. Iñaki... vete con Aznar al rancho en USA... quizás aprenda Ingles...
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi opinion es que los comentarios politicos SOBRAN TOTAL Y ABSOLUTAMENTE en un foro cuando para defender unas ideas, se ataca e insulta directamente a aquellos con los que no compartes ideales.

    Que se de por aludido quien quiera.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    simplemente el articulista se descalifica a si mismo con sus argumentos..
    simplemente una pregunta..el articulo empieza:

    a quien se refiere?? q Muguruza le ha escrito una cancion a los de Al-quaeda?? o es q se refiere a ETA??? xq si es asi..todavía siguen con esas?? :scratch
    ganas de intoxicar.. :?
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    x cierto esto es pero q muy offtopic..jeje..

    y quizas estos temas sean demasiado delicados como para tratarlos aun en esta seccion..jeje..

    un saludo a todos!
     
  5. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    A Iña"qu"i le sale pus por la boca.
    Pobre hombre...... Tanto odio no puede ser bueno.
    Sr. Iñaki.
    Ez dakit zer gertatzen den azken aldi hontan jendea hasi dela dantzatzen sarritan......
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Eso os pasa por leer la Razón. ¿No teneis suficiente subida de adrenalina con las bajadas de órdago del BTT?.

    Yo no puedo soportar ciertas emociones.
     
  7. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    ANTXON, no es por nada, pero a la gente que no entendemos vasco, nos resulta imposible entender tu post, creo que por un poco de respeto mutuo deberias escribirlo en la unica lengua que todos entendemos
     
  8. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solamente un inciso, quien es Iñaki Ezquerra??, con esa argumentacion y esos postulados fascistas consigue todo lo contrario a lo que pretende, este tipo no le llega a Fermin Muguruza ni a la suela de los talones, y algo dicho anteriormente, de los ultimos conciertos que he visto el de Fermin con su banda ha sido el que mas publico congrego, eso si, no tiene la promocion de bisbal ni Alejandro Sanz, pero todos lo que estabamos alli sentimos admiracion por alguien que va contracorriente en estos tiempos que corren y no tiene un ejercito que le respalde, ahh en el concierto tocaba Manu Chao y Fermin simultaneamente, otro que presume de ser un terrorista no¿?, con un periodico y una pluma se hacen barbaridades...
    saludos
    ADICTS
     
  9. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Mis disculpas Alsport.
    Es cierto.
    Solo es la canción a la que hace mención, que estuvo muy de moda por estos lares hará unos 15 años... o mas. Sarri.
    Disculpas por no ponerlo en Castellano.
    Si quieres ver la traducción de la canción pon a buscar en google "sarri sarri kortatu" y el primer enlace es una pagina catalana, que trae la tracucción al castellano.
    Un inciso Alsportl.
    El idioma no es el vasco, como tampoco lo es el español.
    El idioma es el euskera, como el castellano.
    Un saludo y sorry por no traducir sarri.
    jejej
    Un juego de palabras.
    Un abrazo.
     
  10. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Para adicts.
    El sujeto en cuestión es una persona del PP que se hizo muy famosa por salir en la pelicula de Medem, la piel contra la piedra, y que luego salió diciendo que lo que dijo no era lo que queria decir y que queria que no saliera en la pelicula, que si medem era lo que no era, que si esto....
    Y si que sale en la peli.
     
  11. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    De nada antxon, y gracias por los apuntes, un saludo desde levante.

    por cierto, no creeis que la gente somos en general mas comprensibles y que los politicos y ciertos grupos mediaticos son los que se encargan o encaprichan en que no nos entendamos vascos, catalanes, madrileños, valencianos, andaluces, gallegos y demas habitantes de este pais.
     
  12. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Pues si, lo creo sinceramente.
     
  13. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    """Segun el Diccionario de la Lengua Española (R.A.E)

    Patria: (Del lat. patria.) f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nacion, a la que se siente ligado el ser humano por vinculos juridicos, historicos y afectivos."""

    Vivimos en un pais un tanto extraño, la bandera nacional solo puede ser exhibida con orgullo en eventos deportivos, si alguien lleva un pin de la bandera española, por ejemplo, ya es tachado de fascista, franquista, skin o de hp directamente. No se, igual deberiamos cambiar tb la bandera para que no se mal identifique.

    O hay algo malo en sentirse Español, Europeo, Ciudadano del Mundo???
    (no por este orden, necesariamente)
     
  14. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vivimos en un pais en el cual hemos tenido una dictadura atroz en nombre de esa bandera " Española ", en el cual se han cometido barbaridades y se han mutilado todo tipo de libertades, asi que, pues si, yo no me siento nada identificado con esa bandera, soy Extremeño, pero el problema es que para mi la monarquia que representa la bandera de España es una tomadura de pelo, vivimos en un sistema poco mas que feudal en el año 2004 en el cual hay quien tiene privilegios por supuesto linaje, vaya morro que tienen, por todo esto y mas cosas no podemos sentir la bandera ni siquiera como simbolo de representacion de vinculos juridicos,historicos y afectivos,
    saludos
    ADICTS
     
  15. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    Adicts, recuerda que tantas atrocidades hicieron los que defendian una bandera como la otra, os recuerdo a todos que fue una guerra civil, donde hasta se enfrentaron familias entre ellas mismas.

    lo q si es cierto es el estado de privilegio en que mantenemos a algunos chupopteros solo por ser quien son, y la de gente que sabe vivir del morro en este pais, lease famosos, famosillos, grandes hermanos, operadores triunfos, granjeros, autobuses, hoteles glamurosos, periodistas rosas, ***** y yo aqui currando por mi sueldo todos los meses, creo que no hay derecho, o no se vivir, ya no lo tengo clar..
     
  16. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no hablo de la guerra, hablo de la dictadura, hablo de esas personas que sienten que tienen que decir a los demas como actuar, como comportarese, que todo esto lo hacen por la fuerza, con su poder " divino ", esto es una larga discusion que tampoco creo que venga a cuento en un foro de bicis, por mi parte cierro el tema,
    saludos a todos
    ADICTS
     
  17. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Que yo sepa la IIª República en España, legalmente constituida y votada fué 'asaltada' por un alzamiento militar....que 'ellos' ganasen no significa que fuesen menos criminales.
     
  18. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Hilo Cerrado
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página