Articulo revista Mountain Bike. ESO ES PERIODISMO?

Tema en 'General' iniciado por caadlitos, 22 Ago 2006.

  1. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pese a que soy un lector habitual de la revista Solo Bici 100% MTB, este mes de agosto me ha dado por leer también la revista Mountain Bike. En el nº 37 se publica un reportaje sobre Cómo perder peso practicando BTT.

    No soy médico, ni tengo amplios conocimientos en medicina deportiva, pero leí en este artículo un consejo que me llamó poderosamente la atención.

    Cito literalmente:

    En el plan físico se recomienda:

    [...]

    Entrenar en ayunas. Por la mañana, al despertar, la tasa en sangre de cortisol (hormona del estrés) está al máximo nivel, lo que contribuye a movilizar las reservas lipidicas favoreciendo la lipólisis. En una sesión en ayunas, el consumo de energía de origen lipídico es más importante que durante el resto del día.


    Repito que no soy ningún entendido en el tema, pero siempre he tenido muy claro que antes de someter el organismo a un esfuerzo físico es importante haber ingerido algun alimento. Aun es más, alguna vez me he visto obligado a hacer algun tipo de esfuerzo físico en ayunas, y he notado un agotamiento precoz, e incluso mareos.

    Consulté a un médico amigo mio la certeza de esta afirmación, y su consejo fue que tirase la revista en la primera papelera que encontrase. Según él, la persona que escribió este artículo ni tenía puñ...ra idea de medicina deportiva, ni ha hecho ejercicio física en ayunas en su vida.

    Así que, visto lo visto, de ahora en adelante seguiré comprando la revista Solo Bici 100% MTB, que no dice este tipo de sandeces. Y si las dice, no son tan evidentes.

    Algun médico puede opinar al respecto?
     
  2. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1