Articulo revista Mountain Bike. ESO ES PERIODISMO?

Tema en 'General' iniciado por caadlitos, 22 Ago 2006.

  1. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pese a que soy un lector habitual de la revista Solo Bici 100% MTB, este mes de agosto me ha dado por leer también la revista Mountain Bike. En el nº 37 se publica un reportaje sobre Cómo perder peso practicando BTT.

    No soy médico, ni tengo amplios conocimientos en medicina deportiva, pero leí en este artículo un consejo que me llamó poderosamente la atención.

    Cito literalmente:

    En el plan físico se recomienda:

    [...]

    Entrenar en ayunas. Por la mañana, al despertar, la tasa en sangre de cortisol (hormona del estrés) está al máximo nivel, lo que contribuye a movilizar las reservas lipidicas favoreciendo la lipólisis. En una sesión en ayunas, el consumo de energía de origen lipídico es más importante que durante el resto del día.


    Repito que no soy ningún entendido en el tema, pero siempre he tenido muy claro que antes de someter el organismo a un esfuerzo físico es importante haber ingerido algun alimento. Aun es más, alguna vez me he visto obligado a hacer algun tipo de esfuerzo físico en ayunas, y he notado un agotamiento precoz, e incluso mareos.

    Consulté a un médico amigo mio la certeza de esta afirmación, y su consejo fue que tirase la revista en la primera papelera que encontrase. Según él, la persona que escribió este artículo ni tenía puñ...ra idea de medicina deportiva, ni ha hecho ejercicio física en ayunas en su vida.

    Así que, visto lo visto, de ahora en adelante seguiré comprando la revista Solo Bici 100% MTB, que no dice este tipo de sandeces. Y si las dice, no son tan evidentes.

    Algun médico puede opinar al respecto?
     
  2. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo soy lector de bike a fondo, he comprado el mundo de la mountain bike alguna ocasion, y es una revista que deja bastante que desear...
     
  3. MASSI-ABARTH

    MASSI-ABARTH Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy medico, pero en mi trabajo realizo mucho ejercicio y siempre nos han desaconsejado hacerlo en ayunas, me parece una tonteria para que la gente adelgace, la bicicleta es un ejercicio muy sano , un deporte muy bueno para la salud , para disfrutar de la naturaleza y oxigenarse, no para adelgazar.
    Un saludo desde zgz.
     
  4. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le falta mucho en el mundo del mountain bike, estas cosas no se pueden poner, si entrenas en ayunas te da algo.......
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars

    :alloreto *****!! Qué nivelazo!!! Si señor, vete a hacer 2 horitas a las 8 de la mañana dándole fuerte... ya verás como adelgazas!!! jejejeje lo que hay que leer...
     

  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, mientras no te pases con la intensidad, no tiene por que pasar nada. El catabolismo de lípidos requiere más aporte de oxígeno que el de carbohidratos por lo que, si te pasas con el requerimiento energético, puedes pillar un cerapio de **** madre. Pero si lo que haces es un esfuerzo ligerito...

    Tengo un conocido que estuvo concentrado en Kenia durante 3 semanas y lo primero que hacían por la mañana tras despertarse era ir a rodar suave 40'. Luego desayunaban para el entreno fuerte, claro.
     
  7. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    joderr , eso para un entranamiento profesional pos va k va.
    por k los profesionales tienen k estar acostumbrados a ese agotamiento y esa sensacion tan mala de k te duale asta segir.
     
  8. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    en allunas si k desprendes mas grasas, pero como minimo tienes k tomar un zumo y algo como cereales-

    para poder salir con bici , si nos te puede dar algun mareo fuerte.
     
  9. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se a mi la revista me gusta,tengo ese numero y teneis razon eso no es salud y se supone encima k el k lo a escrito es entrenador de mtb...
    ¿que vale la revista bike a fondo?jaajaj cualkiera se fia de los consejos de estos "entrenadores"...
     
  10. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    el mundo de la mountain bike es una revista bastante patética y lo más malo que he visto en el tema de bici. saludos
     
  11. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hombre yo no entiendo mucho, pero he leido en algun libro que para trabajar la asimilación de las grasas si no dispones de mucho tiempo tendrias que salir en ayunas y a las 2 horas empezar a comer algo.

    tener en cuenta que se trabaja aproximadamente a un 60% de la fcm y tampoco creo que te de un jamacuco aunque yo no lo he probado .
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Cuanto tiempo tarda el organismo de cualquier persona en asimilar los alimentos desde que son ingeridos hasta que llega a la sangre?.
    Creo que el comer algo antes del ejercicio no sirve de mucho, ya que durante las dos horas que dure el ejercicio físico, los nutrientes que hemos tomado justo antes del ejercicio no han llegado a la sangre aun.
    Durante estas dos horas de ejercicio, se hace uso de los nutrientes que en esos momentos ya hay en la sangre, por ejemplo, los alimentos tomados en la cena del día anterior.
     
  13. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    a ver, yo personalmente me moriria a la media hora xD porque si hago esfuerzos fisicos en ayunas, me baja el azucar y me vienen mareos y no podria seguir. no estoy nada de acuerdo con ese articulo. saludos!!
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    yo creo que traduces mal el artículo, lo que recomienda es "montar" antes del desayuno, porque las hormonas esas del stress las tienes a tope y debes bajar "la tienda de campaña" que tienes montada para poder salir de la cama, por eso lo de hacerlo en ayunas, porque en el estado en que se encuentra uno tiene que bajar la "hinchazón" haciendo esfuerzo a base de montar y luego ya desayuno y besitos, jeje
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    venga hombre, ya tenía ganas de oirlo en el foro... además no hace falta haber estudiao mucha medicina para comprenderlo...

    Gracias VERDUGO

    [yo normalmente desayuno un café con leche y un bollo -o un par de churros-] ...y en la bici llevo a-g-u-a (H2O) para rutas de hasta tres horas.

    Los cilistas de carretera van comiendo cositas durante la carrera pero es debido a que si empiezan a las 11 y terminan a las 5 no tienen otra forma de realizar la segunda comida del día. (Lo que se supone que le recomendó Perico Delgado a Pereiro el día de la pájara de Landis: "Atacad bajando para que no pueda realizar el avituallamiento con comodidad" ...no creas que acabo de comprenderlo del todo...)
     
  16. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    para hacer mini salidas no pasa nada, pero también, aunque el cuerpo esté utilizando nutrientes de la cena anterior, tienes hambre, y estás concentrado en el hambre y pierdes energía más facilmente, y te puede dar mareo...

    tengo 15 años y no soy médico ni nada, pero yo creo que es peligroso salir a hacer una ruta de 40 km sin tomar nada... si quieres adelgazar no te esfuerces, no mezcles lipidos con hidratos, muevete y suda y se feliz y no te preocupes... xd

    La bici, es regular para la espalda, eso si...

    Saludos!
     
  17. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A lo mejor no habeis leido bien el titulo "perder peso", me la pela de que revista venga pero que esto tiene un fundamento cientifico esta claro. Nosotros como globerillos no nos vamos a meter una ruta de 40Km en ayunas, esto tiene fundamento o bien en entrenos profesionales o para nosotros, para perder peso. En ayunas el cuerpo tira de lo que tiene, y lo que tiene es lo que si nos hemos comido algo antes tardara mucho tiempo y esfuerzo en gastar, por tanto, realizar un ejercicio ligero en ayunas facilita la absorcion de esas grasas que si hemos comido antes nos costara el triple quitarnos. Yo solo te digo que lo pruebes y despues nos cuentas. Procura en ayunas hacerte una carrera continua suave, media horita, no mas y despues desayunas, ya veras como en poco tiempo notas resultados. Esto hablando a nivel globeril, que es lo nuestro, hablando a nivel profesional preguntale a Fabian Roncero como entrenaban loa keniatas cuando compartio con ellos un mes de entrenos "en su casa", sel levantaban tempranito, una hora de carrera en ayunas, despues desayuno, sesion matinal de entreno, comida sesion vespertina, a cenar y a dormir, y con estos entrenos no es por nada pero correr corren que se las pelan, asi que no saquemos las cosas de su contexto, realizando un jercicio leve, es muy valido para perder peso y anivel profesional los resultados estan contrastados (si eso te parece nocivo leete cualquier plan de entrenamiento de un deportista profesional de fondo y me cuentas que tiene eso de sano, yo no lo veo por ningun lado)
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    perdón pero 40 kms los hago yo literalmente con un trago de agua (pero no es broma eh: ayer mismo desde las 7 a las 9 de la tarde, y hacía calorcito, un trago de agua a la hora y media, y punto)
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que no es ninguna barbaridad.

    yo algunos dias he saldio casi en ayunas a montar con los amigos el domingo. Po que quedas a las 9 de la mañana a 70 km de casa, si quieres desayunar en condiciones y te tienes que levantar a las 6 de la mañana. Otra cosa es que no vayas aportando alimento durante la salida.
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues si, no es tan descabellada la idea. Siempre y cuando el ejercicio a realizar sea de nivel medio bajo y de no más de una hora o así. Yo hubo una temporada que iba a nadar a las 7 de la mañana. Tomaba un vaso de agua y a nadar de 45 a 60 minutos. Y no me pasó nada de nada. Después un buen desayuno y a funcionar perfectamente. Entraba al tajo como si llevara medio dia despierto ya; y mientras el resto con unas caras de sueño de fliparlo.

    No lancemos las campanas al vuelo antes de analizar bien algo
     

Compartir esta página