Articulo revista Mountain Bike. ESO ES PERIODISMO?

Tema en 'General' iniciado por caadlitos, 22 Ago 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo me he hecho rutas de 25 kms en ayunas... y no me he muerto. Es que recien levantado solo me entra un zumo y poca cosa mas.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Es mejor meterse una buena cena a base de macarrones con carne y desayunar suave que darse un desayuno superenergético antes de salir a rodar. Y quien no me crea que haga la prueba :wink:
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Eso lo hacen muuuuchos deportistas de alto nivel para quemara grasa.

    Al hacer deporte,el organismo consume principalmente hidratos de carbono y tb grasas,en menor medida.En ayunas,el cuerpo necesita hidratos de carbono,y cuando estos no existen,el organismo comienza a "alimentarse" de las grasas,quemandose,y si se siguiera con un deficit(en casos extremos) de h.c. el organismo comenzaria a quemar musculo.

    Esta tb es una razon por la que muchos deportistas se pinchan insulina,al producirse una hipoglucemia y no comer h.c ,el organismo comienza a quemar grasas
     
  4. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez vi un reportaje que le hacían a "Paquillo Fernandez" y en epoca pre-competición, realizaba un pequeño entrenamiento en ayunas (solamente con un cafe en el cuerpo).
    Una vez conseguida la forma, le ayuda a quemar cualquier exceso de grasas.
    Era un entrenamiento leve, sin embargo, por una explicación de "no se que", decia que asi se favorecía la quema de grasas. Al ser estas una reserva de energía lenta, el ejercicio no podia ser de intensidad elevada, lo cual me parece lógico. Además realizar un leve pero continuado ejercio en ayunas activa el metabolismo.
    "Montar en bicicleta" no implica subir el tourmalet y a no ser que sigas una dieta muy estricta por la mañana tienes reservas suficientes como para "montar" un buen rato en bicicleta.
    Yo he hecho este verano la ruta de la plata, y muchas mañanas me iba sin desayunar porque a la hora que me levantaba no habia abierto ningún bar y te aseguro que sienta bastante bien.
    Lo que no debes confundir es hacer tu entrenamiento normal en ayunas, eso debe ser algo mayor que una locura. Pero rodar suavemente durante 45 mas o menos, seguro que ayuda.
     
  5. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Tb lo que te puede producir es una lipotimia
     
  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Veo que hay opiniones de todos los colores.

    Si bien estoy de acuerdo con los que mantienen que es recomendable un leve entrenamiento en ayunas para quemar grasas, debo apuntar que en el fatídico artículo no se dice nada acerca de la intensidad del entrenamiento; se habla solamente de entrenar en ayunas. Que deba tratarse de un esfuerzo ligero para no sobrecargar el organismo y provocar disfunciones, es algo que el redactor deberia haber apuntado.

    Salu2.
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Sin ir mas lejos, este domingo me quedé dormido y salí tarde a buscar por el monte a mis compañeros de ruta y sólo tomé un trago de agua de la camelbak mientras iba adelantando kilometros por la carretera para poder pillarlos y que conste que hicimos unos 60 km y no me sentí mal para nada.

    Saludos
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    El desayuno lo asimila el organismo humano entre las 5 y las 6 horas después de ingerirlo. En ese tiempo has podido realizar las dos horas de entrenamiento ligero, o dos horas de dura ruta en MTB, haberte duchado, haber escuchado un poco de música, haberte conectado una hora a internet en foromtb, haber comido y haberte echado la siesta. Cuando te levantas de la siesta es cuando ya tienes en la sangre lo que has desayunado.
    Un saludo,
     
  9. yosi

    yosi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Murcianico
    la grupeta que sale por murcia con Alejandro I el Grande, luis leon, juliá y varios aficionados mas ruedan en ayunas durante unos 20 kms, despues llegan al bar y se meten un desayuno de campeonato entre pecho y espalda. Despues ya no hay kien los siga, es tremendo.
     
  10. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Eso depende de qué ingieras en el desayuno: Si desayunas huevos fritos con bacon, si. Pero si desayunas fruta y un yogur, el organismo ha asimilado el alimento en una hora.

    Existen dos tipos de hidratos de carbono: de asimilación lenta y rápida.

    Los de asimilación lenta se encuentran en cereales y fibra. Por ejemplo, el almidón. El organismo necesita tiempo para recabar la energía que aportan. Los de asimilación rápida se transforman de inmediato en energía, como el azúcar, fructosa y lactosa.

    Alimentos de digestión rápida: Fruta, frutos secos, miel, siropes, hortalizas sin almidón (lechuga. apio. etc.), yogur, queso fresco, pescado blanco y, en menor medida, las carnes magras (sin grasa).

    Alimentos de digestión lenta: Grasas (aceite, mantequilla, manteca...), proteínas grasas (carnes de cerdo y cordero, quesos grasos, huevos, frutos oleaginosos...).

    Salu2.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    A mi me paso lo mismo. Además, como ha apuntado otro compañero, a mi por la mañana sólo me entra un zumo a lo más ó un vaso de leche. Ahora bien, reconozco que sobre las 10 de la mañana me entra un hambre que te cagas.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo no soy pro ni nada que se le parezca...simplemente debo tener mil parasitos en la barriga y no puedo bajo ninguna circunstancia, desayunar antes de salir a pedalear porque si lo hago, en los primeros 5km tengo que parar a "descargar, ensuciar" o como le quieran llamar. Como maximo antes de salir me tomo un vaso de zumo o un vasito pequeño de yogurt.

    Asi que lo que hago es llevarme un par de bocatas y un litro de zumo. Pasada mas o menos una hora de pedaleo paro, me como el primer bocata con medio litro de zumo y anda, a pedalear sin problemas estomacales. El 2do bocata pues en cualquier momento, el mas importante es el primero, antes de que pase hora y media desde el comienzo de la salida....hasta ahora no me he muerto ni me han dado pajaras asi que no me parece una idea tan descabellada eso de comenzar a pedalear en ayunas...si hace bajar de peso o no ya no lo puedo confirmar con seguridad. Eso si, en el año y medio que llevo de MTB ya he bajado 10 kg... sea por lo que sea...
     
  13. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    Por mi parte, no suelo desayunar antes de salir en bici, a lo sumo un zumo, café (para despertarme) o similar.Ahora bien, a media ruta, paramos a desayunar bocata kilométrico y luego a continuar.
    Saludos
     
  14. El Pesca

    El Pesca Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sonseca Toledo
    Bueno este hombre lo mismo se referia a que te levantes por la mañana y te vallas en bici al bar a comerte unos churritos, claro que adelgazar no creo que adelgaze, eso si te quedas nuevo.
     
  15. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi eso no me afecta,peso 56 kilos y como de tooooo!!
     
  16. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Vaya, de todo hay en la viña del señor.
    Este es el mejor foro de bicis que he encontrado, y como somos muchos pues hay opiniones para todos los gustos y gente para todo:
    -hay quien se ofende enseguida,
    -hay quien critica sin conocimientos
    Todos podemos dar opiniones pero creo que tambien deberíamos respetar las de los demás. En mi caso suelo hacer ejercicio en ayunas (de 40 a 60 minutos) he perdido 22 kgs. y nunca me ha pasado nada. Seguramente el que escribe algo en algo se basa para escribirlo. Saludos y que nadie se de por ofendido.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Veo todo tipo de tonterias, ¿como se puede salir en ayunas? Ni para ir a buscar el periódico, vamos....Eso no quema solo grasas, también pierdes "magro" que necesitas para tener potencia. (cosa que no interesa)

    Yo también he hecho chorradas parecidas,como salir en ayunas y meterme 100 kms de tirón y no me he muerto, pero es un asco.Después de 8 horas de dormir con una cena ligera (las copiosas son malisimas) me levanto casi muerto y con la tripa vacia.Si encima le metes un "viaje" de ejercicio pedalero "en vacio", ya ni te cuento.....solo te falta pulirte un cajetín de ducados y dos cazallas para teminar de arreglar las cosas, antes de coger la bici (esto hay quién se jacta de hacerlo, el muy tonto)........Claro que hay que desayunar.No hay que comerse un "burro asado con orejas" desde luego, pero si lo suficiente para que nivel de azucar no baje demasiado y la insulina no suba en sangre (¿¿pajaras??).No se, el vaso de leche, zumo y las típicas pastitas (como mínimo). Luego, un poco más tarde y con los amiguetes, entre risas y batallitas, te metes un desayuno de verdad en el bareto del pueblo más próximo por cuatro duros ( o los bocatas de tu Madre, que son buenísimos) y a la media hora estas en condiciones de "gipar" el eje del pedalier en la primera rampa que pilles.
    Garantizado.Nunca falla.Fijaros en la gente que lleva años en esto y como se lo monta.... y cuando quieren éstos tios (puretas), tiran de un ritmo que es, una cosa bárbara....Eso es imposible hacerlo en ayunas, a palo seco no sale nada de bueno.

    No jugueís con el cuerpo porque tenga "margén" de maniobra ancho, a la larga, pasa factura.Hacer el favor de desayunar, es necesario.No seaís necios.Desayunar.No es broma.

    N.B. Ahora estoy en el lavabo haciendo "mis cosas" y tengo el artículo delante, pero muy pronto lo tendré detrás.

    Saludotes Campeones.
     
  18. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    De toas forams yo creo k el articulo es poco preciso por que no dice la intensidad y ni el modo de entrenar ni na de eso.Y con esto se pueden llegar a problemas de salud por que no todos necesitamos el mismo aporte energetico.
    es mi opinion.
     
  19. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Así es. Una cosa es entrenar en ayunas un máximo de 1 hora (el cuerpo puede aguantar con la cena del día anterior) y otra es pegarse 3 ó 4 horas sin tomar nada. Si se va a hacer ejercicio en ayunas lo normal es la cena de antes tomar alimentos que el cuerpo asimile lentamente ( pasta con atún por ejemplo)
     
  20. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    ami unn dia se me ocurrió salir en ayunas y a las hora de estar a una intensidad moderada alta me tuve que parar del mareo y las nauseas. No volví a repetirlo, desde entonces tomo cereales, zumo y alguna otra cosa una hora antes de salir
     

Compartir esta página