Articulo sobre el Limite de Peso en Cyclingnews.com

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 14 Nov 2004.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Acabo de ver en Cyclingnews.com un articulo muy interesante sobre el tema del Limite de Peso. Basicamente hablan de lo mismo que hicimos nosotros en el Post del Ciclocross con Discos.
    Os dejo el enlace...

    http://www.cyclingnews.com/tech/?id=2004/features/uci_weight


    Un saludo.
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Mm, ya lo lei esta semana cortesia de sergio...nose, es logiko q se planteen estos problemas, y discusrsiones....
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En la web de Cyclingnews han puesto un monton de cartas de los lectores hablando sobre el tema del limite de peso y hay opiniones para todos los gustos. He visto incluso una de David Plaza, un Pro Español que está en contra del limite... Os dejo los enlaces

    http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2004/features/uci_weight-intro

    http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2004/features/uci_weight-against

    http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2004/features/uci_weight-pro

    http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2004/features/uci_weight-fence


    Un saludo.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lleva mucha razón david plaza, por qué esa cifra de 6.8 kilos, en que estudios se basa la UCI para elegir esos 6.8, y no 5.8 (p.ej.).........

    por cierto, el tio entrena todos los dias con una fondriest tf1 que pesa 5.8kilos.....

    aunque bajar una bici de los 6.8 kilos es bastante jodio, una bici normal con record o durace y componentes pata negra no baja de los 6.8, a no ser que pongas componentes especiales para bajar peso, ruedas ultramegaligeras sillín de menos de 150 gr, etc etc......
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo creo que los 6.8 kg no son desacertados. Me he metido en Speedgoat, usando el catalogo para calcular bicis (peso y precio), y he puesto componentes de lujo:

    Cuadro de 1 kilo
    Horquilla de carbono, 350g
    Durace donde se pueda (calidad reconocida)
    Manillar, potencia, tija y sillin ligeros y logicos (TTT, SLR...)
    Ruedas Krysium
    Resto de componentes acordes (C.King, pedales Look...)

    Vamos, que he montado una bici con componentes buenos, caros y ligeros.

    Peso total = 6855 g
    Precio = 3471 dolares

    Como ha dicho garypalmer, bajar una bici de ese peso es chungo, ya requiere poner componentes muy caros y de calidad no contrastada, salirse de lo habitual e ir a piezas exclusivas. Yo creo que la razon de 6.8 es esa, el peso de una bici tope de gama con las piezas ligeras de calidad reconocida que se pueden encontrar facilmente. Tampoco se sale mucho de precio, y es un pepinazo. Que pasa, que si quitan el limite, habra el que tenga un buen fajo de billetes para montarse una bici de 5 kilos, y esos 3 kilos de diferencia si que se notan en una subida, es un 3% del conjunto bici+ciclista. Por eso, se pone un limite y todos tan felices. Ciclismo de piernas, no de talonario, como decian el los links de arriba.
     


  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy en desacuerdo con MN, en el tema del "talonario". Está claro que las clases populares, no tendremos acceso a una bici de 5 kilos de peso, pero a nivel profesional todos los equipos contarán con ellas. Se gastarán más pasta si, pero tenemos que tener en cuenta que el material es cedido por parte de las fabricas. Hoy en día, el que te hagan un cuadro a medida en acero o en titanio, no es una locura ¿Por qué no pensar en evolucionar al "carbono a medida"?

    Saludos CordialeS!
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hoy en dia creo que solo hay una marca que haga bicis de carbono a medida, Calfee. Aparte de eso están Seven, Serotta y alguna mas que hacen bicis de titanio con casi todos los tubos de carbono, el objetivo de esto es hacer una bici a medida con un comportamiento casi identico al carbono pero no son muy baratas que digamos.

    En el primer articulo se explica que la UCI consulto a varias marcas o algo asi y puso esa cifra de un modo mas o menos aproximado, el caso es que en todos los deportes hay reglas, a las bicis se les podria hacer un crash test y todo lo que querais, pero sale mas barato y es mucho mas sencillo poner una cifra y ya está. Esa cifra siempre va a ser "arbitraria" y siempre habra una marca que presuma de bicis ligeras y que se haga la victima porque su tope de Gama es Ilegal, (Que chulos somos... tenemos bicis ilegales).


    Las normas son simplemente normas. Ademas, con el tema del peso limitado las marcas lo que tienen que hacer a partir de ahora es investigar en otras cosas, como mejores frenos, mejores cambios. Y que hagan cuadros mas resistentes, que pesen un kilo si quieren pero que vengan con garantia de por vida.


    Un saludo.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, pero si hiceramos un crash test, como comentas, no lo pasaría ni la bicicleta del Tato . Cuando hablamos de competición (da igual que sean bicis o motos) y vemos una caida, casi damos por descontado que "algo se ha ******"... Cuando no es una fisura en el cuadro, es un disco de freno roto o un eje doblado...
    Existen estudios que confirman que una estructura demasiado "liviana" puede llegar a ser contraproducente (no solo en roturas, sino en cosas tan cachondas como el "Chatering", que es lo que volvío loco a Sete esta temporada)...

    Saludos CordialeS!
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    otra cosa que no es justa para el tema de los 6.8, es que algunos cuadros pata negra están por los 900 gramos, y otros de igual pata negra sobrepasan los 1.500 gramos, y eso es injusto a la hora de configurar la bici, ahora bien, como nosotros no somos pr0s y no nos pesan la bici, pues nos montamos lo que nos da la gana... :mrgreen:
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Esto me suena a Cannondale six 13: Legalize my cannondale, un traje presidiarios, etc..
     

Compartir esta página