Arucas Tambien Toco El Cielo

Tema en 'Zona Sur' iniciado por EL PRESIDENTE, 10 Dic 2006.

  1. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arucas también tocó el cielo.

    El día 6 de diciembre se disputó la 5ª escalada cicloturista internacional ingenio- pico de las nieves a 1950 mtrs sobre el nivel del mar en Gran Canarias. Con un recorrido de 23 Km. y salvando pendientes del 23%. Esta escalada esta considerada por su pendiente como el puerto más duro de Europa ya que el desnivel que hubo que superar fue de 1650 metros. Fue muy duro, el fuerte y gélido viento de frente y la neblina hicieron que se incrementara el sufrimiento. Pero finalmente dos Aruqueses pudimos tocar el cielo.
    Como decían los organizadores llegar era vencer y este logro se lo dedicamos primeramente a nuestras sufridas familias que tienen que aguantarnos durante todo el años las idas y venidas de nuestra amada afición por el ciclismo y también dedicarlo a todos los ciclistas de Arucas, dándoles un cordial abrazo y deseándoles a todos lo mejor para estas navidades y para el año que viene.
     
  2. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese puerto es mítico y subirlo con una flaca aun mas.
     
  3. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Nesdraker, de los 194 ciclistas que tomamos la salida solo íbamos con bicicletas de montaña 4 ya que para este puerto las ideales son las de carretera, las de montaña son un lastre, e incluso te diré mas, no quise variar mi bici y subí la escalada con las cubiertas que tengo que son 26 x 2.35 ya te puedes imaginar. Un abrazo y Felices Fiestas.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Enhorabuena por la hazaña.
    Yo he subido ese puerto en la cicloturista y sé lo que debiste sufrir.
    Felicidades una vez más.
     
  5. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    También tocaste el cielo, enhorabuena buena para ti también. Gracias Meloki, creo que la organización podría plantearse realizarlo en otra época del año ya que el tiempo atmosférico es muy importante en este tipo de prueba. Un saludo para ti y los tuyos y mucha felicidad para el próximo año.
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Lo hacen en estas fechas porque ahora mismo en Europa salen a montar en manga larga por el frio y la lluvia. Mientras tanto en el puente de diciembre nosotros seguimos con unas temperaturas bastante acojedoras en el sur de la isla.
    A la gente le apetece venirse a rodar en estas fechas, en verano ya lo pueden hacer en casita.


    Por cierto, que siempre hace un frio de la ost** el día de la escalada eh!
    ;-)
     
  7. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el tema esta en que como novato no sabía que iba a hacer tanto frío. Yo pensaba que había tenido mala suerte con el tiempo, pero según me indicas normalmente es así. Para el año que viene, si vuelvo a participar el abrigo polar, la bufanda, las orejeras, el pasamontañas y los pantalones de pana gruesa, no se me van a olvidar llevarlo, ja ja ja ja ja ja. Saludos
     

Compartir esta página