Así no damos ejemplo

Tema en 'General' iniciado por josjaker, 20 Jun 2017.

  1. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Este video ha aparecido en varios medios de comunicación. Y la verdad es que me parece increíble que haya gente que pueda circular así.

    El ciclista de la izquierda se va jugando el tipo pisando a veces el carril contrario.

    Conductas como esta no dicen mucho a nuestro favor y no son la mejor forma de fomentar la convivencia en la carretera.





    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Hay que distinguir entre ciclistas y domingueros. El de la izquierda es un dominguero.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Soy al único al que estos vídeos de gente que hace mal las cosas ya le cansa bastante mucho? Por cada ciclista que hace algo mal, te podría sacar mil peatones y tres mil coches, y?.... nada, seguimos buscando la utopía de que hay que ser perfectos y blablabla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Completamente en desacuerdo contigo.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Gran argumento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    El mismo día que hay otro compañero fallecido por una conductora sin carnet, tengo que ver un vídeo de unos ciclistas yendo mal? O saltándose un semáforo? O un stop? Ah no, esto da igual, esto lo hacemos lo todos... mira...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Impresentables.
    Ahora, el conductor un santo. Yo les habría metido una sonora pitada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Para pedir respeto hay de darlo. Para pedir civismo para con nosotros que somos los recién llegados en masa a las carreteras hay que ser impecable. Yo no sé cuánto lleváis montando algunos en bici, imagino que bien poco. No te he puesto negativo porque sólo lo hago en casos extremos, pero actitudes como la tuya nos sobran en la comunidad de cicloturistas.

    Gente como esa y similar, se ve todos los dias. Domingueros somos todos, aunque algunos salgamos práticamente todos los dias.
    Cada vez que respeto las normas de tráfico y tengo una conducta amable para el resto de circulación recibo agradecimiento de forma ostensible, cuando no hago nada más que aquello que es mi obligación. Muchos coches se disculpan cuando tengo que parar en un ceda el paso, a pesar de que les corresponde a ellos pasar, me saludan con la mano cada vez que circulo sin creerme el dueño de la carretera y les cedo el paso cuando les corresponde ó me echo a un lado cuando al incorporarme a alguna via todo lo que voy hacer es estorbar y ponerme en peligro a mi mismo. Lo contrario justo a como hacen muchos flipaos de los que se ven todos los dias.

    Cada vez que hago eso, no sólo me hago un favor a mí mismo. Se lo hago a toda la comunidad de ciclistas.

    Con la masificación se nos llenó de mierdecilla este mundillo. Es así de simple. Payasos a pedales por todos lados. Que ayer estaban haciendo snow board ó viendo series en netflix tirados en el sofá. Gente sin ética, sin educación y sin respeto. Algo muy habitual hoy dia. Se pide para uno, lo que uno no es capaz de dar.

    Por encima muchos vais de pupas por la vida, que os hace pupa los coches, el arcén tiene piedrecitas y el mundo no os deja hacer el fantasma de fin de semana a gusto. Quedaros en casa que estáis mejor alli, en general.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
  9. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    Los argumentos te los das tu solo, por eso ni me he parado a comentar ya que no vale la pena.

    Si para tí , no saltarse semáforos, ni cruzar pasos de cebra montados a toda leche, ni ocupar toda la carretera en un caso como este, es "buscar la utopía" como tú dices, vamos muy mal...

    "Por cada ciclista que hace algo mal te podría sacar mil peatones y tres mil coches..." para mí es totalmente equivocado.

    Para mí los coches cometen muchas menos infracciones que las motos, que las bicicletas y que los peatones juntos. Lo que sucede es que las consecuencias de sus actos son fatales para estos colectivos.

    Yo vivo en Barcelona, y las imprudencias de peatones, ciclistas y motoristas son muchas más que las de los coches. Y que conste que soy las cuatro cosas: peatón, ciclista, motorista y conductor de coche.

    Al final lo mejor sería que todo el mundo tuviera una cámara y denuncias a todo el mundo que cometa una infracción. Ya verás como bajaba el número de accidentes.



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Venga, hasta luego.

    Sobre todo lo demás, exageraciones y más que has hecho, ni entro, me canso escribiendo.

    Cuidado con las bicis por Barcelona.

    Infracción, es también ir con el móvil mientras se conduce...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Tú no sabes cómo voy yo en bicicleta, igual hasta soy más ejemplar que tu... y por lo del no me gusta, puedes ponerlo eh, no pasa nada, el otro me ha puesto uno y sigo vivo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Con vaya dos me he juntado en este hilo jaja... entre tú y el de que hay más infracciones de bicis que de coches... por cierto, si haces eso, está mal hecho
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    De esto me acusas... como veas todo así de bien, normal que digas que los coches son los menos infractores
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.160
    Ubicación:
    Donosti
    ahi hay mas "domingueros" que el de la izquierda
     
  15. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Y tanto!

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  16. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Cerrar la jaula que se escapa el "Alcón" garrapatero.
     
  17. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Llevo muchos años en bici, muchos son casi 50 años, he competido he sido director de equipo y cicloturista.
    He visto muuuchas cosas y en este video vemos un grupo que van en formación de abanico pues el aire les da por la derecha con un cierto angulo, según la normativa de trafico van MAL. pero... eso los que llevamos años y siempre en clubs y equipos lo hemos hecho, que está MAL lo sabemos
    que se va corrigiendo pues sí en ello estamos. Es cierto que ahora salimos miles de ciclistas por las carreteras y para los vehiculos es una dificultad más el estar atento con tanto ciclista y los que salen solos ó con algún amigo les cuesta algo mas entender estas cosas.

    Tengamos cuidado en la carretera.
     
  18. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    La gente somos en general gregarios... como los borregos.

    En el surf pasó lo mismo. Hace cuatro años escasos estábamos 4 en el agua. Se convivía bien, se respetaba un poco y si no sabías aún te quedabas en la orilla cogiendo espumas como se hizo siempre. Había broncas en según que sitios, pero ó eras tonto ó ya sabías lo que había. Nunca fué un deporte muy comunitario que digamos. Y si lo era iba por barrios.

    De pronto, empezaron a aparecer tablas de surf en la tele hasta para anunciar lavadoras. Surf por todos lados en plan chicos guapos, niños rubios, vida feliz y todos esos tópicos de ******.

    Resultado, se llenó de gente que no tiene ni idea, que no tiene respeto por nadie, que se creen que por ponerse una tabla debajo de la barriga 15 dias al año, ya tienen derecho a remar hasta el pico, ponerse en peligro, poner en peligro a los que surfean... y en definitiva no dejar surfear a nadie. Con esto va pasar lo mismo, es otra moda.

    Salen a la carretera engorilaos. Que por llevar a bici bajo los huevos se creen que van haciendo el tour de francia. No cumplen ni una sola norma, ahora sí... son los amos del cotarro, por supuesto.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.160
    Ubicación:
    Donosti
    que van en abanico??? :eek::eek::eek::eek::eek:...................van en plan manada y punto................ los abanicos en las carreras
     
  20. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    La verdad es que no entiendo cómo no se acercan al arcén lo más que puedan, desde luego hay que ser zoquete. Encima no parece una carretera con poco tráfico.
     

Compartir esta página