Así se dopa un ciclista...

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 16 May 2006.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto ya es viejo, pero me lo han reenviado y creo que es algo de lo que conviene tener consciencia... muy, muy, muy fuerte.
     

    Adjuntos:

  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué miedo, yo no me lo he leido todo todavia pero madre de dios!
    Esto de doparse no es porque se quiere realmente, sino por el circulo en el que está metido, y si no vales a la calle. Una pena que no sea el propio cuerpo el que consiga las victorias.

    A ver si alguna vez se consigue eliminar de las carreras esto. Se supone que hoy en dia esto no pasa.......
     
  3. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Pues yo me lo he leido del tiron, menudo documento, la verdad es que si que acojona leer la historia contada en primera persona.
    Luego piensas que que distinta es la realidad de como tu la piensas y la ves por la tele o en directo en las cunetas a lo que realmente hay, un trasfondo lleno de movidas oscuras y trapicheos.
    ¡¡¡¡Es la *****!!!!
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que si pasa...
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    madre mia, me lo e leido enterito y asusta muchisimo... esto es un peligro...
    saludos
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya estamos otra vez revolviendo la ******. Parece que a la gente solo le interesa este deporte cuando salen jeringuillas. No he oido a nadie hablar por aqui (fuera de la seccion de carretera) de las historicas victorias de Valverde este año en las Ardenas, ni tampoco del Giro que anda celebrandose, o de la excelente actuacion de Flecha en la Paris-Roubaix. Nada, siempre la misma puñetera historia. Parece que el unico deporte en el que existe el doping es este, cuando la realidad es que en todos los deportes de elite esto esta a la orden del dia (no veo a nadie mencionar a un tal Gurpegui). Por que no se habla de forma mas constructiva, pensando que si en el ciclismo aparecen tantos casos igual es porque es el deporte mas controlado, incluso muchas veces raspando la ilegalidad en el trato hacia los corredores? No, de eso nadie habla. Hace unos meses echaron en documentos TV un reportaje sobre manzano contando la misma historia que habeis puesto. Se me ocurrio ponerlo en la mula junto con las clasicas de la temporada pasada. Pues las clasicas se las han bajado cuatro gatos y la ****** esta tiene fuentes sobradas......que triste.
     
  7. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Que va, si los profesionales no se dopan, todo es con alubias.....
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie revuelve nada, y si bajamos ese tonito mucho mejor, conozco ciclistas de carretera desde hace unos añitos, y el doping existe, y ahi está, hasta cuando el cualquier criterium hay pelas, va mucha, mucha gente "mamá"; en todos los deportes de elite, sin duda, pero en el ciclismo de carretera tal cual está planteado, más, sobretodo porque jornadas y jornadas continuadas de esfuerzo y a las medias que van no hay quien las aguante, y hasta legalmente se hacen abusos medicos (pincharse aminoacidos, vitaminas... a diario) osea que no vengas con chorradas ni metamos la ****** debajo de la alfombra, lo que hay que hacer es difundirlo en este deporte y en todos de los que se sepa, para que se intente evitar lo más posible, decir verdades vamos, no jilipolleces. Las clásicas llegaran a los aficionados, el tema del doping interesa al público en general.
     
  9. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    los deportistas de elite...estan todos trucaos!!!!!
    si hasta en la formula 1 hay dopinn, con tema de efedrinas y estimulates, los cuales aumentan los reflejos.....y Alonso que saca medias de 180 pulsaciones en una carrera....venga ****!!!
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y pan y agua, no te olvides del pan ni del agua.
     
  11. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    que nadie se ofenda, pero me acabo de quedar completamente acojonado, sabía que había dopping, pero el nivel de animaladas de las que habla este tio es inhumano.
     
  12. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0

    Dos cosillas, sin ánimo de ofender:
    - Si hay un deporte en el que se guarden menos las cosas debajo de la alfombra ese es el ciclismo. Se guardan en el fútbol... véase el calcio. Y eso no tiene que servir de excusa.

    - "Las clásicas llegarán a los aficionados, el tema del doping interesa al público en general". Me sorprende leer esto. Increible afirmación.

    Un saludo.
     
  13. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Increíble documento. A ver si nos hace reflexionar.
    Saludos
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, aclaro el tema para que no resulte tan "Increible afirmación", yo no veo un partido de futbol nunca, jamás, pero si de repente un jugador conocido da doping, y de una forma tan alucinante como la que describe el articulo seguro que levanto la cabeza y miro la tele, ciclismo de carretera no veo, me aburre, pero lo mismo te digo, el Pirena, tampoco más de diez minutos, pero si de repente sale que estan dopando a los perros giro la cabeza; y en las carreras de sacos de un pueblo de 300 habitantes exactamente igual, me da lo mismo el ejemplo, lo que está claro es que el ciclismo habrá a quien le interese y a quien "se la pele", y de eso a estas alturas ya nos deberiamos haber dado cuenta todos, sobre todo los ciclistas de montaña; pero que se hagan barbaridades en este deporte, u otros (conste que hago extensivo el articulo a todos los deportes, nadie dice que solo sea el ciclismo, pero en el ciclismo es así, y quien no lo quiera ver que mire a otro lado o lo niegue empecinadamente a mi me da igual) para conseguir resultados le llama la atención a TODO EL MUNDO, no solo a los aficionados.

    En el ciclismo, y especificamente en el de carretera, estoy convencido que hay más dopping que en la mayoría de los deportes, (y digo la mayoría, no todos) por el mero hecho de que es más que exigente, es inhumano, mirad el perfil de un puñetero tour, los puertos, la duración, y las medias que hacen, y ya me contareis que pasaría con el hematocrito y con el tejido muscular de una persona sin ayudas... y aquí generalizo a ayudas, porque se hacen cosas que no son dopping que a mi me parecen autenticas barbaridades, porque recuerdo que las autotransfusiones no son dopping, ni pincharse en vena aminoacidos, vitaminas, sueros.... eso no es dopping, y se hace hasta en amateur.

    Esto es un foro, y cada uno dice lo que le parece, y con lo que unos dicen otros se ofenden... o no, pero con no leerlo... sobra.
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Pero que os creíais, que esta gente por muy profesionales que sean pueden meterse esas palizas y salir al día siguiente y al otro y al otro..?

    Está claro que en el momento que te haces profesional ya te exigen rendimiento y tienes que buscarlo como sea y al "precio" que sea.

    De todas formas se nota en la forma de contar lo que tomaba que no tiene ni pu** idea de lo que habla, me refiero a que solo conoce los productos de los que habla por la experiencia sufrida (que es peor todavía) y no realmente como funcionan en el cuerpo humano, me recuerda a los camellos cuando hablan de lo que venden y te cuentan verdaderas patrañas pq ni él sabe lo que está vendiendo y tomando. Pero claro el médico cab*** que está pagado por el equipo no le va a contar lo que realmente se está metiendo cuales son las dosis peligrosas y los efectos colaterales.

    Yo conozco a un chico que su hermano es veterinario y le ofrecían dinero por recetar productos de aplicación en granjas de explotación ganadera, pero siempre se negó y le decían que les daba igual ya habría algún veterinario que aceptara, y seguramente será verdad.

    Los únicos que pueden parar esto son los propios corredores que se nieguen todos a tomar ciertas sustancias, pero claro siempre habrá el "listillo" que apoyará esto y por detrás lo siga haciendo para tener "ventaja" respecto a los demás y ganar carreras o lo que es lo mismo mejorar contrato y ganar más pasta al fin y al cabo.

    Yo he tenido trabajos donde me han presionado para hacer ciertas "ilegalidades" y siempre me he negado, eso me ha costado alguna "no renovación" de contrato misteriosa o no aumentos de sueldo, pero yo duermo con la conciencia tranquila, obviamente no se trataba de consumir sustancias pero si firmar determinados documentos que no eran todo lo "transparentes" que debieran ser, pero allá cada uno.

    Y para terminar a los que tb habría que sancionar es a los directortes de los equipos y a los médicos, ya verías como no jugaban tanto con este tema, sobre todo al Manolo Sainz que es un "pájaro" de cuidado.
     
  16. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    El problema del doping es que se habla sin conocer.

    Evidentemente, el ciclista no profesional que se dopa para ganar cuatro duros en una carrera de pueblo (que los hay), es únicamente un auténtico ********** que ha llevado una afición al extremo de obsesión.

    Pero el tema de los profesionales es muy distinto, son víctimas de la vorágine del éxito, y para colmo, del desconocimiento, desprecio, comentario estúpido y burla del "pseudoaficionado" de sillón, que, desgraciadamente, abunda mucho.

    No me extiendo, porque no quiero calentarme y porque no tengo tiempo, pero ya expondré mi planteamiento, de modo más calmado y frío.

    Un saludo.
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te doy en parte la razón, y en parte no. Está claro que no solo están manipulados (que lo están), sino también estan en la delicada situación de haber llegado a donde están dedicando toda una vida a ello, y que se lo suelen jugar al "todo o nada", pero en eso tiene más culpa la organización y el entorno que la propia persona que se ve contra la espada y la pared.
    Un primo mio, licenciado en ciencias del deporte participó como voluntario en las olimpiadas de Sidney, donde se hizo una encuesta a los deportistas de elite, entre cuyas preguntas se incluia una bastante curiosa, que venia a ser "Si supieses que existe una sustancia indetectable, que te garantizase conseguir una medalla, pero te restase cinco años de vida, ¿La tomarias?" No puedo citar los datos con exactitud, pero recuerdo que la respuesta era afirmativa en más de un 90% de los casos...

    Por otro lado, no podemos ir de listos, y "cagarnos" en el "pseudoaficionado de sofa", porque sin ese tipo de público, el deporte profesional simple y llanamente NO EXISTIRIA, porque no sería sostenible, el deporte profesional es negocio y nada más.
     
  18. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi también me jode que se hable de ciclismo solo cuando hay cosas de estas, pero ***** es que el relato pone los pelos de punta... y no creo que un tio tenga tanta inventiva como para que no sea cierto... y lo de meter ****** a todo el mundo pues tampoco me parece normal... conozco gente que está jugando en primera y en la selección de futbol y os aseguro que conscientemente no se "meten" nada, supongo que de todo habrá pero hay deportistas (como debe haber ciclistas) que no se meten nada y que estan como ***** toros.... en fin
     
  19. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, que se comenta algo y te pones a la defensiva o respondes de forma rara. Que me sorprenda la afirmación final de tu anterior post no significa que no puedas poner lo que quieras en un foro (siempre con respeto, eso sí). Sin ánimo de molestar, creo que en mis palabras no hay nada que diga lo contrario.

    Y explico por qué me sorprende eso de "Las clásicas llegarán a los aficionados, el tema del doping interesa al público en general". Ésta es la pescadilla que se muerde la cola. ¿La gente ve cosas del corazón porque las ponen en la tele o las ponen en la tele porque la gente las pide? Pues esto es igual. Una cosa es que a la sociedad le interese un tema porque los medios lo lanzan a bombo y platillo y otra bien distintinta es que sepan realmente qué están viendo/leyendo. Y esa atención no se traduce en un mayor conocimiento. Y por supuesto, en un mayor interés.

    Que el dopaje existe, ni lo dudo. Pero a mi la sensación cada vez que salen estos temas es que hay una nebulosa alrededor que dificulta su comprensión. Nunca hay nada claro. Todo es, o se hace, confuso. Nadie parece decir la verdad... Pero creo que el hecho de que exista el dopaje no implica que interese a una amplia mayoría. Llama la atención, eso sí, pero de ahí a levantar pasiones hay un mundo... menos a Juan Mora, del Diario As, claro.

    Un saludo.
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    En absoluto me ha molestado tu respuesta, que no haya malentendidos.
    Cuando no hay alternativa, uno elige entre "el menu", pero si en el emule se cuelga algo... alternativas hay miles de millones, y si se ha bajado más la noticia, que los videos de las clásicas es porque, indudablemente, el "publico" potencial es mucho mayor para una cosa que para la otra, nadie se ha molestado en hacer un targeting ni nada parecido, se ha sacado, y punto.
    Con la televisión me temo que pasa algo muy similar, aunque cueste asimiliarlo, hay miles de alternativas a ver la televisión, o incluso en la misma televisión, pero la gente no vé los documentales de la dos, ni se va a localia, ven lo que más les tira, nos cueste más admitirlo o no, las televisiones no sacan los programas "a ver que pasa", se hacen estudios previos, se hace una "segmentación" de la población, y se dá lo que vaya a tener más espectadores, y por lo tanto vaya a ingresar más pasta en concepto de publicidad, eso de que en España se ve "corazon" porque no hay otra cosa... mito y de los gordos, que libros ha habido siempre, canales a día de hoy ni se sabe cuantos...
    En el emule se sigue bajando mucho más porno que poesia, y no creo que los intereses de las multinacionales esten detras....
     

Compartir esta página