Así se dopa un ciclista...

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 16 May 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Igual no me he sido todo lo claro que quería ser, realmente yo que soy aficionado y practicante del ciclismo no estoy en nada a favor del doping, hablaba desde la posición de un aficionado "general" que no lo practica y lo ve desde el sillón de su casa y es lo que quiere ver. Yo con etapas más cortas y menos puertos pero que haya "batalla" desde el principio ya me vale, no hay que forzar tanto a los ciclistas por muy profesionales que sean. Lo que pasa es que no todo el mundo piensa así,y realmente el futuro de este deporte les importa un huevo, pq les da igual mirar otra cosa y pto.
    No es la primera vez que me preguntan que me metía cuando hablábamos entre gente que hacía bicicleta y subía por puertos y todo eso, obviamente mi respuesta es la misma, agüita fresquita, alguna barrita, afición por esto y un par de ... lo demás que te puedas meter no me interesa.
     
  2. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya
    Ok amigo Merck, entonces estamos de acuerdo jejeje, que dificil se hace a veces explicarse sin gestos eh.

    En cuanto a lo de conseguir el Epo, seguro que algún laboratorio poco escrupuloso está haciendo el agosto, seguro que hasta hacen promociones, por dos viales de Epo si los compras ahora te llevas un frasquito de hormonas hala.

    P.d. que nadie se moleste que solo estoy siendo satírico (o intentandolo) ya se que es un tema que no hemos de tomar a coña
     
  3. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Después de leer el artículo a conciencia, sólo puedo decir que evidentemente, se dicen muchas verdades (hay datos tan exactos...) y que, probablemente, también haya algunas exageraciones o faltas a la verdad.
    Pero, sin duda, el doping ha estado, está y estará dentro del deporte profesional.
    Otra cosa es que nos dé igual, que nos hagamos los tontos, que lo aceptemos por el espectáculo, que lo rechacemos totalmente o cualquier otra postura que queramos adoptar; pero el profesionalismo lleva inexorablemente a la búsqueda del máximo rendimiento. Y eso supone que el deportista ande sobre el filo de la navaja.

    De todos modos, a mi modo de ver, existe otro problema que muchos no saben o no pueden ver:
    el concepto de "doping" es aún difuso, es lo que falla.
    Quiero decir que, desde el mismo momento que consideramos dopado a un ciclista que sobrepasa el 50% de hematocrito (que puede haberse dopado o no) y no tenemos en cuenta que uno que no llegue al 50% igualmente puede no doparse o haberse dopado sin llegar a sobrepasar el límite, el sistema está "viciado".
    Las pruebas científicas deben detectar el USO de sustancias concretas, no SUPONERLO. Esto se ha conseguido para ciertas sustancias, pero para otras se siguen haciendo conjeturas de doping a partir de niveles que pueden estar relacionados con el consumo de las mismas, pero que no lo indican a ciencia cierta.

    Perdón por el tocho.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo con que el sistema de "detección" de uso de eritropoyetina es injusto... pero es el único sistema que hay, y no olvidemos que los controles antidopping no son solo para preservar la limpieza de la competición, sino que DEBERIAN ser factores disuasorios para los ciclistas, porque sin controles... a saber por donde irian los tiros...
     
  5. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Ya me gustaria ami estar haciendo controles.....
    y la mejor forma de acerlo es con ayuda de chavales como este que ya saben del tema.
    la primera vez que le pille a alguien dopandose sancion de unos cuantos años. a la segunda que no vuelva a competir.
    creo que asi quitaria las ganas de doparse de mas de uno.

    me parece penoso arruinar asi la vida de una persona
     
  6. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ufff, menudas noticias hemos tenido hoy... No solo le han dado caza a Manolo Saiz (del que por cierto ya se había hablado en ESTE MISMO POST, hace unos dias... enhorabuena Rappel!) sino que ha salpicado al ciclismo de montaña, el mismisimo Alberto Leon, *****, quien lo iba a decir.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de Rappel lo dices por mi y lo de Manolo Saiz ¿verdad? o ¿es que acaso me has visto con el tanga de leopardo? jejeje.

    Ya os dije que el manolo este era un "pajaro" de cuidado y el médico al que nombré "genericamente" pero era este que han trincado, y es que se veía venir, y al final te acaban "cazando", y como tire de la manta de verdad (cosa que no hará seguramente) verás tu la que se monta, aunque al final quedará en poca cosa.
     
  8. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Yo acabo de verlo en las noticias, y lo que me jode es que tratan el tema del dopaje como si afectara sólo al ciclismo. En un laboratorio que investigaron parece ser que había sangre, para hacer transfusiones, de unos 1000 deportistas y sólo 200 eran de ciclistas, pero en Tele5 (que fué donde lo vi) lo ponían como una práctica habitual exclusiva del ciclismo. Y mi pregunta es: si sólo afecta al ciclismo ¿de quien coj.... son las otras 800 muestras?
     
  9. Marmitako70

    Marmitako70 Velociraptor

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao y Trucíos ( Turtzioz )
    Revolver ******??? Bastante triste es hablar de deportistas de élite, ídolos para muchos chavales que resulta que no son tal. Son todo fachada que sin ayuda de las drogas no son nada.
     

Compartir esta página