Asegurar bicicleta

Tema en 'General' iniciado por josebagu, 4 Nov 2020.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Muy buenas, a ver si me podéis aconsejar un seguro de robo.
    La cuestión es que voy a comprar bici nueva y he preguntado en mi seguro si cubre el robo en el trastero y me dicen que solo aseguran hasta 600 €. En casa sin problemas pero no tengo sitio. Me han aconsejado asegurar solo la bici para robo en cualquier lado, como los actuales seguros de los teléfonos móviles.
    Alguien la tiene asegurada así? de ser así me podéis decir que coberturas suelen tener, cuanto salen y alguna compañía para darles un toque?
     
  2. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Mira en www.segurabici.es, la tuve algún año asegurada, dan asistencia en camino/ carretera, robo, accidentes...no era caro, estuve 3 años y no tuve que usarlo.

    Saludos
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muchas compañías si son trasteros o cocheras comunitarias no aseguran o te cobran una pasta.
     
  4. Koprintz

    Koprintz Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Otras compañias si que te aseguran el tema de bicis en trasteros hasta un cierto valor pero como clausula suelen poner que debes tener todo cerrado, es decir puerta y si hay ventana tenerla con rejas, también piden que este anclada a un punto fijo dentro del trastero
     
  5. Whopper11

    Whopper11 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Te ponen las mil y una pegas y a parte de ser caros, al final hice sitio en casa en vez de usar el trastero.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    No se donde habrás mirado, como dije contrate durant tres años en segurabici, 100 pavos +- y entraba de todo robo, lesiones, traslado, daños bici...
    ¿Pegas? Factura ticket, factura candado y foto de donde estaría anclada, en mi caso en trastero , anclada a pared...

    Ahora ya no se como funcionara.

    Saludos
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias a todos, ya tengo al menos un punto de partida.
    Anclada la voy a tener y la puerta con cerradura de seguridad, pero eso de no tenerla en casa me da miedo.
     
  8. Whopper11

    Whopper11 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2020
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    No recuerdo bien la compañia, pero eso ya depende de cada uno, 100 pavos lo veo caro, para tambien tenerla que anclar o suelo o pared ,cosa que no necesito, candado homologado, las coberturas de la bici por golpe o caida no entraba, osea rotura de cuadro de carbono, que dudo mucho que entren cuando le digas que hay que comprar cuadro nuevo de 2500 aprox asi por las buenas, ya te ponen pegas con los coches imaginate una bici. No se y que te paguen la totalidad de una bici en caso de robo y mas de un trstero y tengan que pagarte 5000 por la bici. No se.... Todas las compañías funcionan bien hasta que tienes problemas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta recibidos:
    511
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Estoy pensando no obstante en poner algún sistema de seguridad para candar las bicis en el trastero, me podéis aconsejar alguno?
     
  10. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tengo la bici en un cuarto comunitario. Compré una anilla que va atornillada al suelo con tornillos m16 y una cadena abus granite, creo que se llama. Seguro que no es infalible pero de solo verla da pereza tener que cortarla. Importante pedir permiso a la comunidad antes de taladrar ya que no hay vuelta atrás, las cabezas de los tornillos se destruyen una vez instalado.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  11. VitorGarcia

    VitorGarcia Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    39
    He hablado hoy con Klinc para preguntar precisamente por el robo y piden un candando de seguridad 6 y que mandes foto de la bici, el candado y de las facturas. Pero por lo que me dijo la chica cubre en cualquier lado siempre y cuando esté anclada a algo fijo. Le pregunté si subre en la calle y es lo mismo, si que cubre pero con el candado seguridad 6 y trincado a una señal, farola... eso si, en la calle te cubre si lleva la bicicileta menos de 24 horas estacionada cosa que no creo que sea un problema para ninguno de nosotros, no creo que la dejéis dormir al raso jejeje.

    Cubre también daños de la bicicleta y nuestros en caso de accidente. Son 130€ al año pero con el código black25 se queda en 99 y algo. Me lo estoy pensando, de momento tengo la bici en casa pero en febrero viene un retoño y no se como andaré de sitio... estaba pesando dejarla en el garaje con una anilla como la que menciona wisconsin. Pero la verdad es que me parece un poco caro, porque entre anilla, candado y seguro me meto en 200 y pico euros...
     
  12. XETOH

    XETOH Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Me quedo por aquí, que me interesa
     
  13. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    curioso el tema, me interesa leeros, yo estuve mirando el mes pasado ese de segurabici, hay otro que no he mirado de zurich creo que es.
    Otra cosa que os puede servir para los que la teneis en trasteros, es algo que vi en un anuncio de publicidad en facebook, empresas que te instalan cierres de seguridad en la puerta.

    Yo sinceramente si el trastero es vuestro y podeis, haría la inversion de poner una puerta de seguridad, lo pagas una vez y te olvidas y ya estás tranquilo para toda la vida, yo es lo que me estoy planteando para una futura casa que voy a tener con tastero.
    he visto este pero no he pedido presupuesto, no se por cuanto puede salir la broma pero creo que a la larga interesa, por lo que habeis dicho por la parte corta los seguros son 100e al año, no se cuanto te pueden pedir por instalarte eso pero a la larga lo amortizas y puedes guardar lo que quieras en el trastero y dormir tranquilo
    https://www.erkochsecurity.es/produ...tas-de-seguridad/puertas-seguridad-trasteros/

    Otra opción mas economica sería instalar una cerradura de varios puntos

    https://ferresegur.es/basicas-cerra...de-seguridad-puertas-trasteros-garajes-de-xai
     
  14. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, la bicicleta de mi hija estaba en el garaje cogida con tres abus de seguridad 10 y la dejaron pelada de componentes. ¡Cuidado al dejar las bicicletas en los garajes! hay mucha necesidad de componentes y los cacos lo saben.
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A mí me robaron la bici del trastero y el seguro Kutxabank de la casa, me pagó el máximo que son 2000 euros, eso sí pago 310 anuales aunque cubre 30000 euros de contenido (que me pagaron cuando se me incendió la vivienda) y 90000 de continente (me arreglaron todo) y la verdad que muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    Te compras un anclaje Abus de los de 100 leuros anclado al hormigón y una buena cadena, nose si el máximo es nivel 20 y salvo que vayan con una radial no te la llevan, te la podrán *****, pero no robártela. Nomalmente los robos en trasteros son ir a puerta por puerta y ver que se pueden llevar, salvo que vayan a tiro hecho, igualmente yo no me lo pienso en casa y con un abus o similar.
     
  17. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nosotros en nuestra tienda trabajamos con Cleverea, están especializados en seguros para bicis, patinetes eléctricos, etc...
    Echa un vistazo al enlace, puede solicitar presupuesto sin ningún compromiso.
     

Compartir esta página