Ya se q no estan gory, ami los x-lite me molan, pero como los tune...pa mi gusto bien.eso si, 54 gramos y 89 euros....
The Kram, y esos cierres para competicion.........COMO QUE NO :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jejejejeje para mi entonces descartado imajinate un dia vas al monte sin la mitika llave de marras y pinchas y alas adios aver la que lias en el medio del monte¡¡¡¡jejejejej...............IAGO
claro eso si yo los prefiero de cierre rápido!!!!! T-U-N-E ......TUNE!!!! Pagaré 90 uros por 54 gramos pero de sierre rápido y buena estética. a! yo partí una tija use alien de alumino de 350mm y solo sobresalía 18 cm por fuera. cascó por donde termina el tubo vamos la línea esa fina que sujeta. ojito con eso :|
hey una cosa a los que tengan cierres tune no es muy fina la manivela y no duele al apretarlo duramente :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch .............................IAGO
lights_wod, entiendo que para competicion no sean practicos (aunque... no llevais llaves cuando correis? y el proceso es rapido) pero yo no corro carreras, compito contra mi mismo (que bonito me ha quedado!!!). Esos cierres , para mi uso vienen geniales, ademas de dar mas rigidez a la delantera. Pero vaya, los cierres rapidos (QR) si que es verdad que sean mas adecuados para el mundo de la competicion. 1 saludo.
Y quien ha dicho que los X-Lite no cierran bien?? Si te guias por lo que yo he dicho, quería decir que aunque cierran bien, da la sensación de que los tradicionales, los que pesan el doble, aprietan más. También he dicho que puede ser la sensación de que los otros tienen más palanca. Pero vamos, yo con los X-Lite encantado.
al final he pillado los x lite. Sin el vastago quedan bastante sencillos de lineas y si algun dia corro puedo llevarlos para cambiar la rueda en caso de ser necesario, no como ocurre con los de la llave allen Gracias a todos y ya os contare que tal :wink:
Otras marcas interesantes de cierres: Salsa, Extralite y Woodman. ¿Alguien sabe por qué los de Salsa no recomiendan cierres de titanio en ruedas del o tra que vayan con suspensión? Otra cosilla: ¿Alguien ha probado los Woodman de Ti? 80 gramos y no tienen mala pinta. Se abren sin tener que girar, sólo abriendo la palanca.
lights_wod, sip, rompí una cabeza de una tija use apretandola..... :scratch gory, los use.. los más ligeros (buenos), baratos y bonitos..... :wink:
No solo Salsa, si no, cualquier marca, el "problema" de los cierres con varilla de titanio es que este material es muy duro, pero flexa bastante más que el acero, por lo que si llevas suspensión (sobre todo la delantera) cada vez que te pongas de pie, te van a rozar las pastillas de freno por la flexion de estos. Saludos
Pues si los use no tienen palanca como parece en la foto menuda mi..... Por cierto yo creo que tb voy a hacer un pedido a chain :mrgreen:
Vaya, muchas gracias por la info. Mi cuadro es rígido, llevo una SID que ya flexa lo suyo pero con v-brakes. ¿Crees que la flexión de los cierres sería admisible o que por el contrario sufriría más de la cuenta la horquilla, rueda, etc.?
Que os parecen estos cierres, para un uso de xc con frenos de disco. son de 66 gramos y supongo que baratos por ser de bbb.
yo tengo los sencillitos que usan el mismo sistema y sí que hay que darle unas cuantas vueltas al manubrio para quitar la rueda...
Pues, yo me los pillaría de acero, que de hecho es lo que hice cuando me cambié los cierres, estuve tentado de pillarme los Hope con eje de titanio, pero como la rueda ya flexaba lo suyo, me decidí por los de acero y la verdad es que acerté :wink: O sea, que por unos gramos, mejor pillate unos con varilla de acero, o si lo prefieres, pillate el trasero con varilla de titanio y el delantero de acero. Saludos
umm,yo ya tengo decidido q me pillos los x-lite pero solo quedanen azull os de titanio,asi q espero q no le quede mala mi bici,cosa q dudo ya q tb llevo se color. :mrgreen:
pues estuve a un "tris" de comprarme los WoodMan de titanio, pero no quedaban... me parecen CHULIIIIIISIMOS :babas
msxtr, te pongo una respuesta de la gente de Salsa que viene a decir lo mismo que me comentabas. Según entiendo, el problema viene por la fuerza desigual en cada lado de la suspensión que produce flexión y puede ocasionar que el cierre se suelte!! upss. Esto de soltarse el cierre no sé si será específico de los Salsa u ocurrirá en todos los de Ti. ----- It isn't the impact force but rather the flex that can cause problems. Titanium has a tendency to stretch under uneven loading, so the inevitable flex in a rear suspension and the uneven movement between two front suspension legs can eventually cause your skewer to loosen. ---- Hoy he visto en una tienda unos cierres de titanio PMP de 75 gramos con abrefácil. ¿Alguien los conoce?