Asociacion Vs Club Ciclista

Tema en 'General' iniciado por ransa31, 8 Mar 2007.

  1. ransa31

    ransa31 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien sabe las diferencias entre peña, asociación y club ciclista? ¿Cuales son las competencias de cada una, es decir que puede organizar o no cada una? Gracias
     
  2. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Club ciclista o club deportivo.. dependen de las federacione. Han de estar federados.

    Asociación: Grupo de individuos que toman una personalidad jurídica para cumplir unos objetivos. La federación no pinta nada.

    Peña: Grupo de amigos.

    AVISO: No soy abogado.. pero creo que esto es así. ültimamente nos lo hemos planteado nosotors y hemos optado por la asociación.

    Un saludo.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues creo que efectivamente es asi,

    una asociacion por lo menos en madrid, depende del registro de asociaciones (consejeria de presidencia de la CAM) y por tanto no puede adscribirse a ninguna federacion deportiva.

    Un club deportivo depende de la consejeria de cultura y deportes (registro de clubes deportivos) y si puede adscribirse una vez creado a una federacion deportiva.

    Luego hay tambien diferencias en otros temas mas complejos y que no vienen la caso.
     
  4. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    A efectos de perricas, la asociación y el club han de cotizar no se que tasas. La peña solo cotiza en el bar de los huevos fritos y la morcilla.
    Tampoco soy abogado, pero forme parte de un moto club y tuve que ir a la Conselleria (como el ministerio pero a nivel autonómico) de Justicia de Cataluña. No recuerdo cuanto era, unos 100 €, pero hace años.
     
  5. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    pero creo que siendo club o asociacion, una subvencion te dan. A los 16 creamos un club de rol y algo nos dieron, claro que no es lo mismo :p
     

Compartir esta página