Asociar TYP a mapas

Tema en 'GPS' iniciado por juanvivo, 11 Feb 2007.

  1. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy intentando añadir un typ personalizado a un grupo de mapas. Como no lo he conseguido, de momento me conformaria con un metodo para poder añadir correctamente un typ cualquiera a unos mapas...

    he seguido este manual (pongo el enlace a la cache por que actualmente el foro esta desactivado):

    Tutorial typ

    sigo paso a paso lo que ahi se describe, pero cuando llego a tener que definir un FID, pues me lo invento, pues no se este dato del proyecto en cuestion. Seguramente aqui este el fallo. De donde saco este dato? que pasa si el proyecto no tiene FID? que pasa si el proyecto tiene mapas con FID independientes?

    Otro problema es que el tutorial es para asociar un TYP a un proyecto mapsource ya existente y con TYP, pero no para un proyecto mapsource que no tenga TYP, o un proyecto artesanal casero...
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Para saber el FID hay que mirar en el registro de windows. Si es una familia de mapsource ya lo tendra (lo unico que esta en hexadecimal y seran letras).
    Si es para un proyecto que no es una familia (solo tiene product code), lo mas facil seria que usases el mapsettoolkit o algo parecido.
    Sino cambiar el registro a mano, aparte del tdb que lo tienes que editar con un editor hexadecimal las entradas 03 y 05 para que coincidad con las que hayas puesto (product code y fid, uno viene bien y el otro pondra 00 por usar una version gratuita del cgpsmapper) al hacer el fichero typ.
     
  3. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    si miro el registro de windows, los mapas en cuestion no aparecen en falilias, si no en productos, con un numero.

    Para que tendria que usar el mapsettoolkit? ahi pondria el fid? cual, uno inventado?

    puedes explicarme un poco mejor este proceso?

    Un saludo
     
  4. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El mapsettoolkit es un programa que hace proyectos de mapsource automaticamente, seleccionas los img que quieras que aparezcan en el proyecto, les asignas un product code y un fid (los que quieras, suele ponerse como fid el product code + 1), le asocias un fichero typ (que tienes que haber hecho para el product code y fid que quieras asignarle), y el ya solo te hace un proyecto para mapsource. Luego abres el mapsource y te aparecera este nuevo grupo de mapas.

    El cambiar el registro a mano es lo mas complicado porque es facil hacer que algo deje de funcionar. Yo lo que hago es fijarme en algun proyecto (baleares o canarias por ejemplo) que ya sea una familia y hacer otro que tenga las mismas entradas pero con los mapas y typ que yo quiero. El editar el archivo tdb es para que funcione el typ si al hacer el proyecto no se usa una version registrada del cgpsmapper (o sea que hay que hacerlo). Si no tienes un editor hexadecimal yo uso el winhex. Al abrir el tdb en la primera fila las columnas 03 y 05 tienes que poner los numeros (en hexadecimal) de product code y fid que hayas puesto en el typ.

    Haz unas cuantas pruebas a ver si lo consigues que a la primera no sale sobre todo si utilizas el metodo "a mano".
     
  5. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    conozco el mapset toolkit, y lo he utilizado, pero sin resultados. Quizas el problema pueda venir de no haber asignado el product code y fid correctos... EDitar el tdb se hace solo si se edita el registro manuelmente o hay que hacerlo siempre?? nunca lo he echo... por eso no me funciona??

    A ver si hago mal el proceso...

    tengo las img en una carpeta, las selecciono en el mapset, en create tdb, pongo el directoprio donde tengo las imagenes, mapset name le pongo un nombre, en productcode pongo otro numero, 78 por ejemplo y el zoom lo dejo como esta por defecto. Ahora comienzan problemas, al rellenar el cuadro de family id, se cambia el numero que habia introducido en product code por 1... Por que?? Por ultimo le pongo la direccion de un typ, que he creado para mi productcode y fid (cuales? 78 y 79, o 1 y 79???)

    para colmo para probar le doy para que me haga el proyecto y dice que "layer 0 of the map cannot be empty"

    uN SALUDO Y GRACIAS por tu tiempo
     

  6. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Entonces tendras que poner el product code 1 y el fid que quieras al hacer el typ. En cuanto a lo de los niveles ni idea.
    Yo el problema que he tenido es que me dice que da error al compilar el typ, aunque lo compila, y si quiero que me haga el proyecto he tenido que desactivar esa opcion y luego añadir la linea en el registro a mano para poder visualizar los mapas con el typ.
     
  7. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada , no me rula. A ver con otro mapa, ya echo.

    este es el archivo.reg:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\mapa]
    "ID"=hex:55,00
    "TYP"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapa\\540055.typ"
    
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\mapa\54]
    "LOC"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapa"
    "BMAP"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapa\\mapa.img"
    "TDB"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapa\\mapa.tdb"
    
    
    he cambiado el nombre del mapa por "mapa", por si no viene al caso.

    COn estos datos de registro, que tengo que poner en el txt de generar el typ?

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    
    [_id] 
    ProductCode=.... <----- que pongo aqui?
    FID=..... <---------que pongo aqui? 
    [end] 
    
    
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    En el product code tendrias que poner 54 (pero en decimal, yo uso la calculadora del windows para saber cual es) y como fid 55 pero en decimal tambien. Y luego cambiar el tdb como te dije arriba para que tenga la fila uno columna 03 con 54 y la 05 con 55.
    No estoy seguro pero esos numeros (54 y 55) ya los use yo y creo que tambien me dieron problemas. Cuando llegue a casa lo miro a ver si pude hacerlo con esos numeros o me di por vencido y los cambie.
     
  9. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    54 en decimal es 84.

    55 en decimal es 85.

    Espero a que mires en tu casa, pero entiendo que si estos fuesen buenos, seria:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [_id] 
    ProductCode=84
    FID=85
    [end]
    Correcto?
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Sí, asi es.
     
  11. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues asi no hay manera. Al abrir el tdb veo que en la casilla 3 ya pone 54, en la 5 cambio 00 por 55, y al abrir el mapa en el mapsource salta un bonito error:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    App: MapSource
    At: 2/12/2007 1:12:45 PM (UTC) 
    OS: Windows XP Service Pack 2
    Processor: Pentium Pro or Pentium II, RAM: 1047488 KB
    MPL_MAPDIRECTORY.CPP-67-6.4
    
    si vuelvo a cambiar el 55 por 00, vualve a ir, pero hace caso omiso al TYP.

    Por otro lado observo que si borro o cambio el nombre al TYP que trae el mapa, no pasa nada y no varia nada al ver en mapsource, por lo que creo que el programa no le hace caso ni al typ que trae por defecto...
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Creo que mas o menos te lo ha aclarado pelanas pero te cuento un poco todo el proceso por si te puede ayudar desde el principio.
    Primero necesitas:
    Una version de mapsource que acepte typ. Para asegurarte bajate la ultima actualizacion de la web y la instalas. Creo que lo soportan a partir de la 6.11 pero como no estoy seguro, pues la ultima fijo.

    Luego tienes dos opciones, asociar un TYP a un proyecto ya existente o crearte uno tu desde 0.
    Te lo cuento desde 0 y sin programas que automaticen ya que no controlas exactamnte lo que hacen. Porque para el existente es algo mas facil.
    Pongamos que tienes 20 img que te has ido creando de una zona.
    Has creado un fichero (le llamaremos mapas) mapas.txt para hacerte un proyecto en mapsource con el gpsmapper.
    En este fichero has tenido que rellenar unos datos ademas de darle el listado de los img que quieres que incluya en el proyecto.
    Uno de esos valores es el ProductCode=
    Ahi has debido rellenarlo con un numero de un proyecto que no se use. En internet existen listados de proyectos utilizados pero vamos, se recomienda usar un numero entre el 70 y el 150 por concretar algo. Puede ser incluso un nombre aunque teoricamente no se pueda pero lo dejaremos en un numero por facilidad.
    En españa casi todos los proyectos de mapsource estan recogidos en el post del foro "alguien quiere mapas...." por lo que si te has instalado todos puedes ver que numero usa cada uno y ves cuales hay libres sin error.
    De todas maneras, con que el numero q eligas no este en tu ordenador ya usado funciona, aunque lo suyo es que no este usado por nadie y asi lo puedas compartir sin problemas.
    Le ponemos por ej el ProductCode=84
    Ejecutas: gpsmapper -pvx mapas.txt (o pv segun la opcion que eligas) y te creara el .reg .tdb y mapabase con .img
    ya tienes tu proyecto creado pero te falta integrarlo en mapsource.
    Editas el .reg poniendo la ruta correspondiente y listo.
    Bien, aqui hay un fallo. El .reg esta pensado para productos y no familias, pero los TYP UNICAMENTE funcionan bajo familias. Podrias hacer que un typ se asocie a todos los mapas sean productos o familias pero lo suyo es que cada familia tenga su propio typ independiente.
    Por tanto, como bien has puesto el fichero .reg podria quedar de esa manera:
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\mapas]
    "ID"=hex:55,00
    "TYP"="M:\\GPS\\mapas\\img\\
    mapas\\540055.typ"

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\mapas\54]
    "LOC"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapas"
    "BMAP"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapa\\mapas.img"
    "TDB"="M:\\GPS\\mapas\\img\\mapa\\mapas.tdb"
    Las zonas rojas las sabes porque esos datos se los has dado tu al generar el proyecto. El 54 podria ser otro numero pero par no liarnos pondrás el productcode convertido a hexadecimal. En nuestro caso 84 en hexadecimal es el 54.
    Te falta crear la zona azul.
    Para ello crearemos un .txt (le llamamos por ej mapastyp.txt) con todos los datos del .typ personalizdo que quieras hacerte.
    Como bien has puesto la cabezera de ese .txt contendrá:
    [_id]
    ProductCode=84
    FID=85
    [end]

    Donde el productCode tiene que ser el mismo que hayas puesto al principio
    y el fid uno que tu quieras. Si el fid coincide con otra familia de mapsource ambos compartiran el mismo Typ y puedes tener problemas asi que usaremos un fid que no este usado.
    Un buen metodo es usar como fid un numero correspondiente a un producto que este sin usar. En nuestro caso por ej. usaremos el 85, que convertido a hexadecimal seria el 55.
    Si ejecutas: cgpsmapper typ mapastyp.txt obtendras el fichero 540055.typ
    Dado que el cgpsmapper crea el nombre del fichero de esta manera: las 2 primeras cifras son el productcode en hexadecimal, las 2 siguientes 00 y las 2 ultimas el fid en hexadecimal. Si hay un 0 delante no lo cuenta. Por ej. un productcode=1 sera 1 y no 01.
    Por tanto, con el nombre del .typ ya tienes bastante info acerca de los datos de instalacion y ya puedes rellenar en tu .reg los datos en azul que no sabiamos.
    EL cgpsmapper tiene un fallo y en el tdb no incorpora los valores del fid y el productcode. Le da a todos el valor 00 y te pasará que un typ va a afectara todos los productos que tengas instalados con esos mismos valores.
    Para evitarlo, abre el .tdb correspondiente con el ultraedit y modifica estos valores:
    En el offset 3 pon el productCode en hexadecimal y en el 5 el FID en hexadecimal.

    Ahora supongamos que ya tienes una familia instalada por otra persona pero sin typ y quieres añadirselo o modificarlo.
    Por ejemplo el metroguide v8.
    Busca el .tdb del metroguide (el MGEU8.tdb) y lo abres con un editor hexadecimal. Por ej el ultraedit.
    Mira los offset 3, 5 y 6.
    El 3 es 01 el 5 es 91 y el 6 es 00.
    Por tanto el nombre de tu fichero typ personalizado para que UNICAMENTE funcione con esos mapas deberia llamarse 10091.typ
    Y logicamente, el .txt para crear ese typ contendra estos valores:
    [_id]
    ProductCode=01
    FID=145
    [end]

    Como ves, en la definicion de las familias el productcode no importa, pero dado que hay muchos productos ya realizados que podremos convertir en familias y personalizar su typ es conveniente que sigas estos metodos para no repetirlos.

    La otra forma para ver el productocode y el FID de un familia instalada es irese al registro y dentro de la carpeta families ver que valor hexadecimal tiene asignado y el nombre de la subcarpeta.
    El valor hexadecimal nos dará lo mismo que los offset 4 y 5 y el nombre de la carpeta será el valor del productCode.

    Si quieres añadir un typ al metroguide v8 por ej, pues tendras que añadir la linea roja a tu registro, el resto son las que tendrias creadas: (logicamente con las rutas de directorios correctas)

    Windows Registry Editor Version 5.00

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\Mapsource\Families\MetroGuide Europe v8]
    "ID"=hex:91,00
    "IDX"="M:\\GPS\\MGEU8\\MGEU8.mdx"
    "MDR"="M:\\GPS\\MGEU8\\MGEU8_mdr.img"
    "TYP"="M:\\GPS\\MGEU8\\10091.typ"

    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\Mapsource\Families\MetroGuide Europe v8\1]
    "Bmap"="M:\\GPS\\MGEU8\\MGEU8.img"
    "Loc"="M:\\GPS\\MGEU8\\"
    "Tdb"="M:\\GPS\\MGEU8\\MGEU8.tdb"
    "Notice"="M:\\GPS\\MGEU8\\eula_ESP.txt"




    Por supuesto, toda esta explicacion es para que sea un metodo mas o menos reconocible por otra persona. ya que el productCode puede ser cualquier numero e incluso letras y el FID mas de lo mismo.
    Puedes usar un mismo TYP para varias familias forzando a las familias a tener los mismos valores offset en su tdb y complicar la cosa todo lo que quieras.

    Espero no haberte liado mas.
    Estoy haciendo una ampliacion del tutorial para añadir un capitulo sobre los typ pero aun no me ha dado tiempo.

    Para el resto de datos que tiene que contener el .txt para crear el typ, la mejor informacion la tienes en el tutorial del cgpsmapper que puedes descargar de su web.
    Y una prueba muy buena de esa explicacion aplicada la tienes en el txt que creó YoMismo en mendiak y que nos ha facilitado.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una buena prueba para ver si haces bien lo de los typ es añadirle tu propio typ a la familia del metroguide v8.
    Si le añades el typ de yomismo al metroguide y te vas a una ciudad veras cambios sustanciales. Las lineas de alta tension, los iconos de fuente o el fondo de las edificaciones por ej son buenos referentes.

    No te lo puedo asegurar pero casi. Cada typ esta compilado para su productcode y fid. Si cambias el nombre no es lo mismo que crearlo desde su .txt con cgpsmapper.
    Create tu propio Typ y prueba entonces.
    Si usas un typ de otro deberias usar el fid y el productode para el que fue creado.
     
  14. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe iogrea, menudo topicazo. Muchiiisimas gracia spor tu tiempo, voy a revisarlo otra vez despacio, y os cuento el resultado.
     
  15. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    eureka!!!

    he conseguido añadir un typ propio a unos mapas!!! por fin!! el error era que al modificar el tdb, lo hacia al reves, modificaba la columna 3 con lo que tenia que poner en la 5, y la 5 lo que tenia que poner en la 3. Menuda tonteria. Estupendo, a ver si ahora me resulta mas facil modificar los typ en proyectos ya existentes. Voy a probar y os cuento. MIl gracias.
     
  16. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en vista de lo mucho que me ha servido toda la informacion de este post, lo resumo aqui en forma de tutorial fotografico , intentando que puedan hacerlo hasta los que nos creamos mas torpes. ;) . Al final del topic podeis ver enlaces a otras fuentes muy interesantes sobre el tema, algunas de las que me he servido para redactar este texto, junto con este post..

    Necesitaremos:

    unos mapas img creados por nosotros o tomados de algun proyecto.
    cgpsmapper.exe, que lo bajais de aqui: cgpsmapper

    Vale, en primer lugar, se crea una carpeta con los img de los mapas que queremos añadir al mapsource y, despues, personalizar con el fichero TYP. Metemos tambien en la misma carpeta el exe del cgpsmapper que nos acabamos de descargar. YO la he colocado dentro de la carpeta de c:/Garmin, que es donde se instalan los mapas del mapsource por defecto.

    [​IMG]

    En la carpeta pinchamos con el boton derecho del raton, nuevo/documento de texto. Lo llamamos por ejemplo, proyectomapa.txt . Repetimos el proceso, y creamos otro documento de texto, que esta vez llamamos creararchivos.txt .

    Edita el archivo proyectomapa.txt , con el block de notas, por ejemplo y copia este codigo en el:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [Map]
    FileName=[color=red]12345678[/color]
    MapVersion=100
    ProductCode=[color=red]111[/color]
    Levels=2
    Level0=20
    Level1=18
    Zoom0=3
    Zoom1=4
    MapsourceName=[color=red]Daimiel[/color]
    MapSetName= [color=red]Daimiel[/color]
    CDSetName= [color=red]Daimiel[/color]
    Copy1=Juanvivo
    Copy2=GPS Mapper!
    [End-Map]
    [Files]
    img=[color=red]00000725.img[/color]
    img=[color=red]00000726.img[/color]
    img=[color=red]00000727.img[/color]
    img=[color=red]00000728.img[/color]
    [END-Files]
    NO me parare a explicaros para que sirve este codigo. Si teneis interes en conocer la utilidad de las distintas partes, visitar los links de los documentos que pongo al final. SOlo os dire que poner en las resaltadas en rojo.

    En primer lugar, FileName=12345678, pues eso, aqui poneis el nombre con que se crearan los archivos. Un numero de 8 digitos que no se haya utilizado en otro proyecto de los que hagamos echo.

    ProductCode=111, aqui ponemos un numero, comprendido entre 70 y 150, por estandarizar, que no este utiliado por ningun proyecto anterior.

    MapsourceName=Daimiel
    MapSetName= Daimiel
    CDSetName= Daimiel, nombre para el proyecto.

    Por ultimo, abajo ponemos los nombres de los archivos (o el archivo, si solo es uno) de los mapas.

    Guardamos el archivo.

    Abrimos ahora el otro txt, y copiamos dentro este codigo:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    cgpsmapper pvx proyectomapa.txt
    Guardamos el archivo y lo renombramos como creararchivos.bat .

    [​IMG]

    PInchamos dos veces en el y se nos crean los 3 archivos necesarios para el proyecto, 12345678.img,12345678.tdb y 12345678.reg .

    [​IMG]

    Ok, viene la parte delicada, mas por liosa que por dificil.

    Editamos el fichero .reg , y sale esto:

    [​IMG]

    Pues bien, como bien me indico iogrea, hay que hacer una serie de modificaciones, pera que el registro se realice como familia, y asi poder luego personalizarlo con el TYP.

    Necesitamos algunos datos:

    -el productcode, acordaros que le pusimos 111 (un numero entre 70 y 150).
    -un numero FID de identificacion de familia, uno mas que el productcode, 112.
    -sus equivalentes en hexadecimal. Para ello, abrimos la calculadora de windows en modo cientifico, tecleamos el numero en decimal (p.ej. 111) y luego le damos a hex, y nos lo pasa a hexadecimal (6F).

    [​IMG]

    Al final tenemos estos datos, que los recuadro para tenerlos recogiditos y a mano (que el mayor de mis quebraderos de cabeza cuando no lo conseguia es que mezclaba unos y otros ;))

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    productcode=111
    FID= 112
    productcode HEX= 6F
    FID HEX= 70
    Vale, ahora si, modificamos el registro, de la siguiente forma:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    REGEDIT4
    
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\12345678]
    "ID"=hex:6F,00
    "TYP"="c:\\garmin\\proyecto1\\6F0070.typ"
    
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\12345678\6F]
    "LOC"="c:\\Garmin\\proyecto1"
    "BMAP"="c:\\Garmin\\proyecto1\\12345678.img"
    "TDB"="c:\\Garmin\\proyecto1\\12345678.tdb"
    lHemos añadido una entrada al registro y modificado los datos para adecuarlos a nuestro proyecto. Hemos puesto las direcciones correctas y implementado una llamada a nuestro futuro archivo TYP. EN ""ID"=hex:6F,00", hemos puesto "6F", nuestro productcode en HEX. EL nombre de nuestro fichero TYP es el productcode HEX, seguido de 00, segudo del FID HEX (todos estan en l cuadro de arriba). En la segunda clave de registro ([HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Garmin\MapSource\Families\12345678\6F]) tambien hemos puesto nuestro productcode HEX al final. OK guardamos.

    Editamos el archivo .TDB . En este hay poco que modificar. PAra editarlo, yo use el ultraedit, si conoceis algun otro editor, pues usarlo... AL abrirlo sale esto:

    [​IMG]

    Hay que cambiar los registros 3 y 5 de la primera fila, los que estan marcados. EN el 3 ponemos el FID HEX (70) y en el 5 el productcode HEX (6F).

    queda asi:

    [​IMG]

    Guardamos el archivo.

    Vamos con el TYP, que ya falta poco. ;) .

    Boton derecho del raton en nuestra carpeta, nuevo/documento de texto, le llamamos futuroTYP.txt . En el tenemos que meter este codigo:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [_id] 
    ProductCode=111 
    FID=112 
    [end] 
    
    [_drawOrder] 
    TYPE=0x01,1      ; Large urban area >200k 
    Type=0x02,1      ; Small urban area <200k 
    Type=0x03,1      ; Rural housing area 
    Type=0x04,1      ; Military base 
    Type=0x05,1      ; Parking lot 
    Type=0x06,1      ; Parking garage 
    Type=0x07,1      ; Airport 
    Type=0x08,3      ; Shopping center 
    Type=0x09,1      ; Marina 
    Type=0x0a,2      ; University/college 
    Type=0x0b,2      ; Hospital 
    Type=0x0c,2      ; Industrial complex 
    Type=0x0d,2      ; Reservation 
    Type=0x0e,2      ; Airport runway 
    Type=0x13,2      ; Building/Man-made area 
    Type=0x14,2      ; National park 
    Type=0x15,2      ; National park 
    Type=0x16,2      ; National park 
    Type=0x17,3      ; City park 
    Type=0x18,3      ; Golf course 
    Type=0x19,3      ; Sports complex 
    Type=0x1a,4      ; Cemetery 
    Type=0x1e,2      ; State park 
    Type=0x1f,2      ; State park 
    Type=0x20,2      ; State park    
    Type=0x28,1      ; Sea/Ocean 
    Type=0x29,1      ; Blue-Unknown 
    Type=0x32,1      ; Sea 
    Type=0x3b,1      ; Blue-Unknown 
    Type=0x3c,8      ; Large lake (250-600 km2) 
    Type=0x3d,8      ; Large lake (77-250 km2) 
    Type=0x3e,8      ; Medium lake (25-77 km2) 
    Type=0x3f,8      ; Medium lake (11-25 km2) 
    Type=0x40,8      ; Small lake (0.25-11 km2) 
    Type=0x41,8      ; Small lake (<0.25 km2) 
    Type=0x42,8      ; Major lake (>3.3tkm2) 
    Type=0x43,8      ; Major lake (1.1-3.3tkm2) 
    Type=0x44,4      ; Large lake (0.6-1.1tkm2) 
    Type=0x45,2      ; Blue-Unknown 
    Type=0x46,2      ; Major river (>1km) 
    Type=0x47,2      ; Large river (200m-1km) 
    Type=0x48,3      ; Medium river (20-200km) 
    Type=0x49,4      ; Small river (<40m) 
    Type=0x4c,5      ; Intermittent water 
    Type=0x4d,5      ; Glacier 
    Type=0x4e,5      ; Orchard/plantation 
    Type=0x4f,5      ; Scrub 
    Type=0x50,3      ; Forest 
    Type=0x51,6      ; Wetland/swamp 
    Type=0x52,8      ; Tundra 
    Type=0x53,5      ; Sand/tidal/mud flat 
    [end] 
    como veis, lo primero del todo arriba, van el productcode y el FID, esta vez en decimal. Este es el minimo codigo del TYP. A partir de aqui, podeis añadir modificaciones como querais. Vamos a cambiar el grueso con el que se presentan las carreteras, por ejemplo, para que veais un supuesto muy grafico:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [_line]
    Type=0x2
    String1=0x08,Ctra. nacional
    LineWidth=[color=red]2o[/color]
    BorderWidth=1
    Xpm="0 0 2 1"
    "1 c #ff0000"
    "2 c #000000"
    [end]
    Aqui le estamos diciendo que las lineas que tiene que dibujar en los mapas, cuando representen una carretera nacional, sean de 20 px de grosor!!! Es una barbaridad, pero es para que veais bien el cambio. Al final, al añadir este codigo el futuroTYP.txt se queda asi:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    [_id] 
    ProductCode=111 
    FID=112 
    [end] 
    
    [_drawOrder] 
    TYPE=0x01,1      ; Large urban area >200k 
    Type=0x02,1      ; Small urban area <200k 
    Type=0x03,1      ; Rural housing area 
    Type=0x04,1      ; Military base 
    Type=0x05,1      ; Parking lot 
    Type=0x06,1      ; Parking garage 
    Type=0x07,1      ; Airport 
    Type=0x08,3      ; Shopping center 
    Type=0x09,1      ; Marina 
    Type=0x0a,2      ; University/college 
    Type=0x0b,2      ; Hospital 
    Type=0x0c,2      ; Industrial complex 
    Type=0x0d,2      ; Reservation 
    Type=0x0e,2      ; Airport runway 
    Type=0x13,2      ; Building/Man-made area 
    Type=0x14,2      ; National park 
    Type=0x15,2      ; National park 
    Type=0x16,2      ; National park 
    Type=0x17,3      ; City park 
    Type=0x18,3      ; Golf course 
    Type=0x19,3      ; Sports complex 
    Type=0x1a,4      ; Cemetery 
    Type=0x1e,2      ; State park 
    Type=0x1f,2      ; State park 
    Type=0x20,2      ; State park    
    Type=0x28,1      ; Sea/Ocean 
    Type=0x29,1      ; Blue-Unknown 
    Type=0x32,1      ; Sea 
    Type=0x3b,1      ; Blue-Unknown 
    Type=0x3c,8      ; Large lake (250-600 km2) 
    Type=0x3d,8      ; Large lake (77-250 km2) 
    Type=0x3e,8      ; Medium lake (25-77 km2) 
    Type=0x3f,8      ; Medium lake (11-25 km2) 
    Type=0x40,8      ; Small lake (0.25-11 km2) 
    Type=0x41,8      ; Small lake (<0.25 km2) 
    Type=0x42,8      ; Major lake (>3.3tkm2) 
    Type=0x43,8      ; Major lake (1.1-3.3tkm2) 
    Type=0x44,4      ; Large lake (0.6-1.1tkm2) 
    Type=0x45,2      ; Blue-Unknown 
    Type=0x46,2      ; Major river (>1km) 
    Type=0x47,2      ; Large river (200m-1km) 
    Type=0x48,3      ; Medium river (20-200km) 
    Type=0x49,4      ; Small river (<40m) 
    Type=0x4c,5      ; Intermittent water 
    Type=0x4d,5      ; Glacier 
    Type=0x4e,5      ; Orchard/plantation 
    Type=0x4f,5      ; Scrub 
    Type=0x50,3      ; Forest 
    Type=0x51,6      ; Wetland/swamp 
    Type=0x52,8      ; Tundra 
    Type=0x53,5      ; Sand/tidal/mud flat 
    [end] 
    
    [_line]
    Type=0x2
    String1=0x08,Ctra. nacional
    LineWidth=[color=red]20[/color]
    BorderWidth=1
    Xpm="0 0 2 1"
    "1 c #ff0000"
    "2 c #000000"
    [end]
    En el post que os pongo al final del foro elgps.com, viene muy bien explicado lo que significa cada cosa, y como modificar los distintos elementos. Aqui nos va a bastar esto. Luego vosotros modificais todo lo que querais.

    Por ultimo , nos queda crear otro archivo de texto, el que dara la orden para crear el TYP. LLamrlo como querais, crearTYP.txt, y le meteis este codigo:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    cgpsmapper typ futuroTYP.txt
    guardais y renombrais a crearTYP.cmd .

    OK, darle doble clic a crearTYP.cmd y se creara el archivo.

    [​IMG]

    Ya tenemos todos los archivos, ya esta todo echo.

    SOlo falta instalar en mapsource, para ello, doble clic en el archivo reg. Y con esto quedara instalado en mapsource, con la comodidad que conlleva.

    Ahora mirad, este es el mapa antes de añadirle el TYP:

    [​IMG]

    Y este es despues de definir las carreteras de 20 pixeles de ancho ;) :

    [​IMG]

    A partir de ahi podeis definir loque querais, pistas, fuentes, simbolos, pueblos rios... Entretenimiento para rato... ;) .

    [​IMG]

    Una vez que se ha echo todo este proceso, es sencillisimo modificar nuestro archivo TYP. Solo borra el TYP que tengas. Modifica el txt de creacion del TYP (futuroTYP.txt) y doble clic a crearTYP.cmd ... LIsto, ya teneis modificado vuestro TYP, y podeis ver los resultados inmediatamente en mapsource.

    Ahora lo que quiero es crear un TYP que sea igual que las leyendas de los 1:50000 de toda la vida, que es una simbologia muy familiar...

    Y aqui termino, queda todo un poco mas recopilado. Si encontrais errores por favor decirmelo y lo edito.

    Para saber mas visita estos enlaces:

    www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=2401
    de momento no esta disponible, pero lo puedes ver AQUI

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931
    este post no tiene desperdicio, en el primer topic esta el enlace al manual de iogrea, una pasada...
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ya me pasaras ese typ porque si lo dejas como los 1:50000 sera una cosa muy util.
    Buen resumen grafico.
     
  18. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final miraste que numeros pusiste?

    Te lo digo por que sigo siendo incapaz de asignarle el TYP a dicho proyecto.
     
  19. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Al final me di por vencido y los tube que cambiar. No se si es que estaba haciendo algo mal o si será que hay ciertos numeros que no se pueden utilizar.

    Perdona que no te contestara antes pero como lei que lo habias conseguido y luego diste una explicacion tan detallada crei que lo habias resuelto.
     
  20. juanvivo

    juanvivo Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    COnsegui añadirle un TYP a unas img desde 0, pero al proyecto ese, aun no he conseguido que lea ni el TYP que trae... Como cambiaste los numeros?? tendrias que empezar desde 0, no?? Crear de nuevo img,tdb y reg, Typ, etc...
     

Compartir esta página