1. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola hago carreras de btt xc y me han informado que es bueno tomar una aspirina dos horas antes de la competicion o marcha con un cafe habiendo cenado la noche anterior carbohidratos y proteinas.
     
  2. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    y ya puestos te tomas un Coca-Cola.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esas leyendas urbanas.......

    Tambien es bueno salir forrado de ropa de arriba a abajo para afinar, echarse trombocid en las patas para que se nos queden finitas, es malisimo correr o nadar o subir escaleras para la bici......ainnns.
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    ¿¿??

    lo de la aspirina no te lo aconsejaria, si no me acuerdo mal con el deporte tenia contraindicaciones para la salud por temas del corazon o algo asi, lo del cafe no esta mal, es para tomar cafeina, pero para eso te vale la pena tomarte un redbull
     

  6. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    vale gracias a todos,si eso tengo entendido que lo de la aspirina dilata la sangre y puede ser peligroso para el corazon lo del cafe es mas normal que lo haga la gente un saludo maquinas de la montaña
     
  7. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pues yo habia oido lo de la aspirina, pero justo antes de empezar la marcha pero nunca lo he probado. Saludos
     
  8. acerga

    acerga malaspina

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    el puerto
    bueno no digo que eso sea bueno per al contrario de lo que dices, las aspirinas ( ojo hablo de las aspirinas nada mas , no de combinaciones milagrosas), evita los trombos y en caso de infarto te pueden salvar la vida haciendo el efecto de la cafinitrina, que es la pastillita que se pone debajo de la lengua para los infartos
     
  9. KYLE MADNESS

    KYLE MADNESS Kyle Xtreme

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    si kereis estar como una moto....un par de redbull y fuera. Eso si , cuando se pase el efecto estareis el doble de cansados.
     
  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Que no entiendo como la peña hace auténticas barbaridades con su cuerpo.
    Por eso lo de que se tome una Coca-Cola junto a la aspirina y al café.
     
  11. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    es la aspirina de siempre tengo entendido la de la caja blanca y verde de la bayer,porque tiene acido salicil , salitil , salicidico ,algo de eso y antes de competir 2 horas antes te la tomas y estas mas fuerte para la carrera eso dicen corredores profesionales , pero no lo he provado nunca, saludos.
     
  12. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    La aspirina es vasodilatadora, igual es eso lo que has oido. Por ejemplo las mujeres cuando tienen la regla mejor que no la tomen porque sangran mas. Saca tus propias conclusiones.
     
  13. mvpjdue

    mvpjdue Novato

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues como te dicen por aqui... existen muchas leyendas urbanas... referente a eso... lo de creer o no es cuestion de fe... tb puede ser un efecto placebo...,lo que si te dire... es que antes de tomarte una aspirina o cualquier otro medicamento k te recomiende un amig@, lee bien el prospecto... y ojo con la aspirina si te lo tomas con el estomago vacio pues es gastroerosiva ( o sea... k te puede hacer un boquete en el estomago...), y con respecto al café..." decian" que un cafe solo sin azucar antes del ejercicio ayudaba a movilizar los acidos grasos... , te pongo aki un articulo sobre ello es un poco largo pero con paciencia... podras sacar tus propias conclusiones ( sacado de la revista digital de la feda ), no me deja pegarlo asi k te pongo el link


    http://www.feda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=579&Itemid=42

    espero k te sirva ah y ademas nombra tb a la aspirina
     
  14. Grimpow

    Grimpow Radical Climber

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    ¡Hola!
    Lo único que te puedo aconsejar es que,si abusas de ese modo,de las aspirinas,puedes llegar a padecer "el síndrome de Reye".
    Así que cuidadito con eso que no son gominolas.
    Saludos.
     
  15. mvpjdue

    mvpjdue Novato

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO Os lieis.....
    os pongo la definicion del sindrome de reye del medline plus....

    SINDROME DE REYE.

    Definición Volver al comienzo
    Es un daño cerebral súbito (agudo) y problemas con la función hepática de causa desconocida que ha sido asociado con el uso de aspirina para tratar la varicela o la gripe en niños.
    Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
    El síndrome de Reye se observa con más frecuencia en niños de 4 a 12 años de edad. Se ha demostrado que la mayoría de los casos asociados con varicela ocurren en niños de 5 a 9 años, mientras que aquellos asociados con gripe (influenza tipo B) han ocurrido en niños de 10 a 14 años.
    Los niños con el síndrome de Reye se enferman de manera muy repentina. Clásicamente, el síndrome de Reye en general se presenta después de una infección de las vías respiratorias altas o de una varicela, aproximadamente a la semana. Con frecuencia, la afección comienza con vómito persistente durante muchas horas.
    El vómito es seguido rápidamente por un comportamiento irascible y agresivo. A medida que la afección empeora, el niño puede tener problemas con su nivel de lucidez mental (nivel de conciencia). Sin tratamiento, se pueden presentar convulsiones y coma que pueden llevar rápidamente a la muerte.


    Os acordais de las aspirinas infantiles? pues por eso ya no las comercializan para k no les den aspirina a los niños.
    cuando tengais dudas de algo de un medicamento... no se lo pregunteis al vecino, hacedlo a vuestro farmaceutico o medico de cabecera ellos os lo explicaran bien.
     
  16. Grimpow

    Grimpow Radical Climber

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma De Mallorca
    "mvpjdue" estoy de acuerdo con lo que dices,pero algunos datos son erroneos.
    El síndrome de reye se observa con más frecuencia en niños de hasta con 20 años,no olvidandonos que,por abuso de este medicamento puedes contraer esta enfermedad a cualquier edad.Incluso puedes contraer nefritis.
    Como comprenderás me fio más de mi hermano que es farmaceutico,que lo que puedan decir por internet.
    Ahhhh! se me olvidaba.Hay gente que despues de un dia de fiesta,se toma una aspirina para la resaca.Eso es fatal para el estomago,ya que todavia quedan restos de alcohol,los cuales mezclados con aspirina,pueden provocar acidos,que producen irritaciones en el estomago,que a la larga se convierten en ulceras gástricas.
    Saludos :) :) :)
     
  17. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Hay un producto que se llama cafeaspirin!!!
     
  18. mvpjdue

    mvpjdue Novato

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    [SIZE=+1]Revista de la Sociedad Española del Dolor[/SIZE]
    [SIZE=-1]ISSN 1134-8046 versão impressa[/SIZE]

    Rev. Soc. Esp. Dolor v.12 n.6 Narón (La Coruña) ago.-set. 2005
    ®carregue o artigo em formato PDF
    [​IMG]Como citar este artigo
    REVISIÓN

    Tolerabilidad de Aspirina
    M. R. Moreno-Brea1


    1Dpto. de Neurociencias (Farmacología y Psiquiatría). Universidad de Cádiz

    5. Síndrome de Reye
    Es un cuadro de muy rara aparición pero de extrema gravedad, pues puede ser letal en un 20-40% de los casos. Consiste en una encefalopatía grave acompañada de hepatopatía aguda. A principios de los años ochenta se encontró una asociación epidemiológica entre la presentación de este cuadro y el empleo de AAS/salicilatos en niños y adolescentes aquejados de procesos febriles agudos, infecciones víricas como la varicela o la gripe. Más raramente puede aparecer en adultos. Este riesgo, que desaparece tras cesar el tratamiento, es independiente de la dosis de AAS empleada. Ante la gravedad del cuadro, hace ya tiempo que se contraindicó el uso de Aspirina en estas situaciones; tal recomendación se ha visto reforzada por una serie de medidas tomadas recientemente en nuestro país por la Agencia Española del Medicamento7 (51).


    Pd: no es cualquier busqueda de internet... son fuentes fiables pero bueno.. mejor k hablen los expertos asi no hay errores,yo sigo diciendo lo mismo no valen las consultas "caseras" de lo qeu toma el vecino, lo mas indicado me reitero... es consultar a tu medico de cabecera y o a tu farmaceutico.
    en fin con aspirina o sin ella a pedalear chicos.
     
  19. DELOKANA

    DELOKANA GLOBERILLO MEMBER

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo viendolo desde un punto de vista mas practico diria que un cafe cargadito por la mañana antes de alguna carrera o entreno duro te hace estar mas despierto y atento, aparte de otras cosas como si disminuye la sensacion de fatiga,etc..., pero en una carrera de rally estar con la cabeza despejada es primordial, o sea que no lo veo mal y casi diria que es recomendable. El tema de la aspirina es un poco mas controvertido, yo en mi caso y fue por casualidad me tome una aspirina por la noche por un resfriado y con un dolor de piernas terrible y puedo decir que el resfriado continuo pero el dolor de piernas al dia siguiente no desaparecio pero casi, lo note muchisimo. Me imagio que actuo como analgesico y quizas al disminuir la densidad de la sangre debio eliminar mas ac. lactico u otros residuos metabolicos producidos en el ejercicio, no se el caso es que realmente me encontre mucho mejor, eso no quiere decir que este cada dia tomadome aspirinas pero quizas si se llega a una carrera con mucho dolor de piernas no es una mala practica tomarse una la noche antes, a partir de ahi que cada uno saque sus conclusiones. Hay que recordar que hay formulaciones en el mercado que combinan analgesicos como el paracetamol mas cafeina.
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tenia entendido que la aspirina es buena para el corazon ya que hace la sangre menos espesa.

    Hay quien dice que es bueno tomar una despues de un esfuerzo fuerte o de entrenar.

    Sobre mezclar con café...no sabeis que hay una variedad que se llama Cafiaspirina? o sea Aspirina+cafeina.
     

Compartir esta página