1. breop

    breop Ciudadano del mundo

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo y A Coruña
    Esa mezcla de aspirina con café te pone espídico perdido, tengo entendido que es poco menos que la cocaína, no debe ser muy recomendable.Si quieres salir con energía te recomiendo que escuches algún tema de EL FARI o algo así.........
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo la he mezclado con coca cola y aqui estoy sigo vivo.
     
  3. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    como se le va la olla a la peña por favor!!!
     
  4. BIKE PARK EL MORRAL

    BIKE PARK EL MORRAL bike park el morral

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Jaime Mora

    Jaime Mora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    El de arriba lo dijo todo, haganle caso.
     
  6. Migueltru

    Migueltru Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbopues
    ¿Y no será mejor que tomar medicamentos o mejunjes varios entrenar más o más duro...?, si no puedes ir y ese ritmo, se va a menos y a otra cosa mariposa....el deporte es salud ¿no? :roll:

    Saludos
     
  7. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    La cafinitrina solo quita el dolor tan agudo del infarto permitiendo al infartado relajarse y eliminar tensión por dolor pero no es una aspirina.
     
  8. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Amigos aprovchemos que tenemos cobaya. Oye y si mezclas red bull, aspirina, cafe y te rojo, prueba y ya nos cuentas la experiencia.....o no.
     
  9. trollfrank

    trollfrank Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    y añadiendo a lo anterior las cagaditas de murcielago, que dicen son un buen abona para las plantas, debe ser la bomba. Estamos todos locos. por cada gramo del compuesto anterior, se añaden tres paladas de "guamo".
     
  10. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahi que probarlo todo lo que sea bueno para rendir mas con consejos de un dietista o un entrenador personal, yo pienso que si no abusas sera bueno haciendolo en un plan de entrenamiento serio para estar mas fuerte ahi que probarlo. El cafe antes de salir a entrenar lo he probado algun dia que he tenido mucha perrera excita los nervios y te pone las pilas rapido igual que el redbull, lo de la aspirina y el cafe ahy muchos profesionales que los toma para estar mas alerta en la competicion y estar al 100%.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Posiblemente tomarte un Red bull sea peor que la mezcla aspirina y café y ya no te digo si lo tomas con jack daniels
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En realidad la aspirina tiene un efecto inhibidor de las prostaglandinas que (aparte de ser mediadoras de la inflamacion y el dolor) participan en el mecanismo de la COAGULACION, entonces no es nada recomenable cuando uno tiene hemorragias...
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso no es exacto, en realidad la causa del daño al estómago de todos los antiinflamatorios que inhiben las prostaglandinas (entre los que esta la aspirina) es que evitan que se produzca el moco que proteje la pared del estómago de los ácidos gástricos que SIEMPRE tenemos alli....no es porque se produzca una cantidad mayor de acidez ni nada por el estilo.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Que comparaciones más exageradas...quien te haya dicho eso es porque se mete coca y te contó la peli esa de que era cafeina+aspirina porque si no....:-?
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y bien, una vez terminados los mitos, vamos con la realidad.
    La realidad es que funciona realmente, no es ningún efecto placebo ni lleyenda urbana.
    La razón de que se combine es que la cafeína tiene una vida media relativamente corta en nuestro organismo.
    Lo que realmente es un mito y un efecto placebo es tomarse un café a la hora de comer, o 2 cafés por la mañana y decir que con eso no duermes. Eso si que es una leyenda urbana.
    Las dosificaciones de cafeina en un café cargado o 2 en la mayoria de las personas que toman café regularmente no pueden ejercer efecto excitante, y aun así la eliminación de la cafeina es muy rapida. A no ser que en la vida hubieramos tomado cafeína, cosa bastante improbable (coca cola....café...té...) o que haga mucho tiempo que no tomamos.
    Para empezar a tener efectos los de la cafeína se necesitan 100mg de cafeína como mínimo, y desde luego esos efectos no son a nivel nervioso, como para alterar el comportamiento. Pero si tendríamos efectos beneficiosos para el rendimiento físico ya que mejoran la oxigenación, el rendimiento cardíaco, liberan glucosa ( de los depósitos del higado) y grasas (del tejido adiposo, del michelín...) a sangre para poder ser quemadas. A dosis mayores empiezan los efectos a nivel nervioso, la excitación y todo eso...por encima de 150mg...incluso 200mg para un varón de 70 kilos.
    Un café cargao de cafetería anda entre 30-50mg de cafeina si nos dieran café bueno, que luego la realidad es que se utilizan sucedáneos que mezclan con café y nos podemos encontrar cafés que no llegan a 20mg....y luego dirá alguno que no le deja dormir un café tomado a las 11 de la mañana....

    La velocidad de eliminación de la cafeína es muy grande...olvidaros de tener los 100mg que os habeis tomado a las 2 horas después porque es muy probable que si tomais cafeina regularmente andéis por bastante menos de la mitad, depende del metabolismo y de más cosas.
    Y precisamente para eso es la aspirina, para aumentar la vida media de la cafeina haciendo que se metabolice más despacio con lo cual la concentracion que tenemos es más estable y por lo tanto la duracion de sus efectos tambien.
    La cafeina interacciona con al ac. acetil salicilico de esa manera, por lo tanto está perfectisimamente justificado para evitar tener que subir cada vez más las dosis de cafeina y para conseguir un efecto controlado y mas prolongado.

    Acerca de lo buena o mala que pueda ser la cafeina, está muy estudiada y nadie ha visto efectos perjudiciales a corto o largo plazo en personas sanas y mucho menos a concentraciones de sentido comun....50-100mg...150 para los muy habituados...

    Lo ideal es tomarla por 2-3 dias y dejar descansar un par de dias para que no pierda efecto y no necesitar dosis mayores.
    Hay gente que la consume por 7 dias de esta manera: 100mg/dia los tres primeros dias y luego aumentando 25mg diarios a partir del tercer dia, y descansar 3-4 dias sin tomar.
    Yo os recomiendaria hacer los "descansos" cada 2-3 dias.

    Esto no es la bomba tampoco, si os fijais ni siquiera está muy restringido el uso por el COI, las concentraciones limites que marcan son mas que asequibles.
    Si el COI autoriza la cafeina será por algo.
     
  16. michelone

    michelone Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lliça de Vall (Barcelona)
    Hola,
    lo que va bien antes de una competicion es estar bien entrenado, concentrado y con muchas ganas, eso va perfecto.
    Dejate de tonterias de aspirinas y rollos, come adecuadamente a la competicion y como mucho un cafe y a correr como un desesperado.
    Saludos y no hagas caso de tonterias como esas.
     
  17. Tonyenriquez

    Tonyenriquez Novato

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en lo personal cuando corro algun tramo largo siempre llevo un par de cafiaspirinas conmigo, no para volar en la bici solo porque de repente me duele la cabeza o algun dolor muscular ( por alguna caidilla ) y si te da un poco de enregia pero es cosa minima...vamos que no hace gran diferencia
     
  18. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    por lo que se:

    si que hay aspirina + cafeina. ya que como aine's (antiimflamtorio NO esteroideo) la aspirina tiene efecto analgesico que junto con la cafeina disminuye el umbral del dolor osea ayuda a la analgesia.

    la aspirina (aas) tiene un efecto "antiagregante plaquetar" como dice la gente "hace la sangre menos espesa" a dosis bajas y de tratamiento cronico realiza esta función en personas que tienen posibilidades de hacer trombos de sangre y que estos se desplacen al cerebro o al corazon provocando...

    No olvidaros que la aspirina como efecto secundario provoca hipersecrecion gastrica quete puede provocar una ulcera gastrica. Igual que el cafe que no es bueno para las ulceras gastricas. asi que yo no me lo tomaria.

    Conclusiones:

    si te duele algo te aguantas y sino te tomas un analgesico, si estas mal del estomago mejor que sea paracetamol o nolotil (aines no)
    si te quieres tomar un cafe para estar mas despierto te lo tomas pero no hagais el tonto tomando cafes en ayunas y aspirinas porque os vais a jugar el estomago.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    No estoy de acuerdo en que te vayas a jugar el estomago por tomar aspirinas en ayunas, en principio no es que los AINES provoquen como efectos secundario hipersecrecion gástrica, sino que el mecanismo es como ya dije más arriba, que inhibe la produccion de moco protector.
    Por que ceses la produccion de moco un tiempo...unas horas...no quiere decir que vaya a desaparecer ese proteccion.
    Y en caso de no haber moco el problema mayor lo tienes precisamente si comes porque es cuando mas ácidos gástricos vas a producir, no en ayunas.
     
  20. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    lo que tu digas. yo no me lo tomare.
    a todo esto añade que en las carreras: estas nervioso, tomas geles con taurinas, cafeinas y ..., que hiperventilas...
    todo esto ayuda como ya sabras, y si como yo tienes alguna competi todos los findes ya nos son solo 2 dias.
    creo que tiene mas contras que pros.
     

Compartir esta página