ASTURIAS:Adios a nuestro querido Naranco

Tema en 'General' iniciado por PeAlLu, 14 Ago 2007.

  1. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer vine totalmente decepcionado de una ruta en el Naranco,os cuento:
    Subía por las pistas de nuestro monte,que por cierto ya nos estaban eeliminando los senderos y poniendonos gravilla pero por lo menos aún era monte,Cuando llego arriba me dirijo hacia Brañes otra locqalidad cercana cuando enmedio de un sendero me lo encuentro CERRADO a cualquier tipo de tráfico,porqué??? porque lo estan ASFALTANDO TODO!!!!!me bajo de la bici y pregunto a un obrero y ante mi asombro me dice que lo van a hacer igual en todo el Naranco,por eso estaban echando gravilla por las pistas.
    Incrédulo me doy la vuelta para casa pensando que dentro de unos años tendremos que dejar de practicar Mountainbike,paraqué tanta horquilla,tanta suspensión si no vamos apoder sacarle partido.
    Por cierto por la zona de Somiedo están haciendo lo mismo.LOS CICLISTAS NO TENEMOS NINGUN DERECHO A RECLAMAR UN ESPACIO PARA NOSOTROS!!!:comor3 :crybaby :crybaby :crybaby
     
  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    No sólo nos joden a los ciclistas, están jodiendo los montes a golpe de asfalto y apisonadora. Dentro de poco Asturias dejará de ser el Paraiso Natural para convertirse en otra jungla de cemento. Es que los señoritos tienen que subir sus carros hasta la cima del monte, sino se cansan... Camada de capullos.
    Lo del Naranco ya estaba anunciado desde hace varios meses. Lo siento por la gente de Oviedo sobre todo que sois los que más lo disfrutabais.
     
  3. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    eso se venia venir, el otro dia pase por ahi y...
    ...Valla desilusión.

    Con lo facil y cerca que nos quedaba a los de Oviedo subir al Naranco y sus alrededores, y ahora que nos queda???

    Espero que no toquen la bajada de fuente pastores y demas.
     
  4. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Y los ecologistas donde estaban??? Porque cortas un pino seco y no veas la que lían...pero no se les vé nunca ni apagando incendios ni ayudando a limpiar el monte....y si ahora se asfalta...
     
  5. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente,lo que pasa es que nosotros somos un grupo minoritario y casi no tiene repercusión en los medios,QUE VERGUENZA.
     

  6. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que putada , aqui donde yo vivo tambien an ormigonado(no asfaltado) bastantes pistas y lo que antes eran un par de km asta llegar al monte aora es la mitad de la ruta consecuencia: la ruta es un asco y las motos pueden ir a toda ***** hace un par de meses un quad casi me tritura con lo peligrosos que son estos trastos a gran velocidad......
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    como se puede comprovar, todo son intereses de unos pocos, y los ecologistas unos chaqueteros que se arriman al que mas les conviene.
     
  8. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo de los ecologistas es cierto son la mayaria unos mamarrachos que si los molinos de viento esto... que si las centrales termicas lo otro.... que si las presas no se que.... y luego cuando 4 ricachones joden el monte que esto tiene mas facil solucion que otras cosas por las que se quejan y no le joden el puesto de trabajo a nadie no acen nada , mucho cuenta es lo que tienen y saben donde dar le nota
     
  9. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Esto es la tónica general, para sacar provecho económico de la naturaleza (antes de acabar de destruirla). En Oviedo van por delante con el gran Gabino a la cabeza pero el resto está más o menos igual: como han dicho Somiedo, sierra Bufarán (Gorfolí) con la subida por La Mina ahora completamente hormigonada o la subida por Bolgues que creo que la van a asfaltar/hormigonar... y el problema es mayor aún cuando los pocos espacios vírgenes que nos quedan se empeñan en masificarlos para sacar beneficio como en los Picos de Europa con Áliva, Bulnes, Pandébano... y a ver cuanto tardan en montar otro refugio-hotel en ******** con su correspondiente teleférico u autopista para que los domingueros no tengan que dar un pasito. El proyecto de la estación de esquí en San Glorio...
     
  10. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
  11. PACHY

    PACHY Novato

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los caminos es crónica de una muerte anunciada, nos guste o no nos guste. No podemos esperar un cambio de mentalidad en cómo disfruta la gente del tiempo libre en la naturaleza (el fin de semana) cuando por semana es incapaz de ir a por el periódico sin el coche, cuando no hay caminos seguros que comuniquen las ciudades con los polígonos industriales y así un largo etc...
    ¿Qué podemos esperar de nosotros mismos si no somos capaces de organizarnos para pedir, que digo pedir, exigir a esa panda de ineptos que nos representan o que nos quieren representar; carriles bici en condiciones para incrementar el tráfico de bicis, caminos dignos para los nucleos rurales (no quiero decir autopistas) para que puedan desarrollarse sin perder su autenticidad,...?
    Chicos siento ser tan pesimista en este tema, pero me temo que si no clavamos el freno en esta curva nos la vamos a dar.
     
  12. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Es acojonante,pero no os podeis imaginar hasta que punto llega la envergadura, esto era un monte "virgen" una pasada,limpio,con sus caminos echos, donde los que andaban a pie y los que ibamos en bici generalmente nos respetabamos. Ahora bien, lo que veis en el monte hoy dia son caminos llenos de asfalto de 6 metros de ancho,donde un dia hace poco entrenando topamos con un tipo con un quad.

    Lo siguiente que nos falta en oviedo,en el naranco, es un par de rontondinas, un carrefour y una sidreria.

    Es indignante amigos. Algun dia haremos un reportaje grafico. No entiendo que puede impulsar semejantes memeces, que ganamos con un camino hormigonado?? que ganamos?? que todos los pijossuperguays metan el bmw x5 o el cayenne que se estila mucho por Oviedo y lo metan pol monte, ahora eso si, la ITV te miran el humo del coche no vaya a ser que contamine mucho,pero dentro de nada, la gente vendra a Asturias en vez de hacer rutas a pie, seran en 4x4 que es mas ecologico y no contamina.

    Si lo dejasen rehabilitado y saneado como esta sin echar el hormigon con tierrina pisada, ya me daba con un canto en los dientes.

    Ah¡¡¡Pero lo bueno llega ahora en invierno, ya vereis ya, cuando empieze a llenarse todo de ******,de barro,de agua y empieze a bajar el agua del monte..ni dios se metera por el hormigon y sabe dios lo que pasara,pero generalmente cuando se "mete mano" en la naturaleza, y se fuerza...la naturaleza responde. Esperando estoy a una riada....
     
  13. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Enlace De La Autopista Y Con El Naranco Ya¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que pena de monte......yo lo he visto en fotos solamente pero parecia estar de pm....
    Lo de los ecologistas generalmente son una panda de ignorantes y progres a los que utilizan muchas veces con finalidades politicas....así que te vas a esperar de ellos.
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy casi seguro de que el monte del Naranco así como la mayoría de los montes de España, al menos la mayoría de los que aún se conservan dignos de tal nombre, son de titularidad pública o al menos están gestionados o supervisados por las autoridades públicas. En este caso no es que un "ricachón" decida despilfarrar su dinero echando brea en el monte, es que algún lucero de occidente pensó que la mejor manera de potenciar el turismo rural es convertir el monte en un parque temático para domingueros.

    La sociedad en su conjunto ha llegado a tal grado de degeneración y de absurdo que para acercar la gente al campo y a la naturaleza lo que hacemos es... urbanizarla. En el mundo actual el poder lo tienen las masas, y esas masas de domingueros con derecho a voto son la razón por la cual se cometen tropelías de este pelaje. A ellos asfaltar una trialera les parece cojonudo, porque el día al año que suben con los mocosos al campo, o cuando van con los pijoamigos vomitivos con los que comparten ralea pueden ir con la ropa de los domingos, los tacones, el coche hasta la puerta y comerse un asado en un restaurante en medio del campo. Y el lunes presumir en el trabajo de un fin de semana en íntimo contacto con la naturaleza.

    Y todo ello, con MI dinero. Tócate los huevos.
     
  16. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    pues a mí me parece el colmo también, y más viviendo al lado como vivo.
    ahora puedes ir a pasear por sus caminos, hacer rutas con la bici, ir a correr por la zona de arriba...........
    es una pena. y lo peor es que no se puede impedir
     
  17. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Zapatero dijo que quitaba el peaje del huerna..ES VERDAD¡¡¡¡¡ ahora van a ponelo en el Naranco¡¡¡ y el Mc Auto, no te olvides que en verano fai calor.

    Saludos amigos.Borjina
     
  18. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    SENTADA EN EL NARANCO CON LAS BICIS PARA PROTESTAR!!!!!!!!
    TODOS AL MONTEEE QUE ES DE TODOS!!!!!:sableluz :sableluz :sableluz :sableluz
     
  19. pedro pulido

    pedro pulido Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con los copullos estos luego intentas organizar una marcha y todo son pegas que por esa senda no se puede pasar tanta gente que no se puede circular por sendas y luego te asfaltan medio monte y no pasa nada luego como no van a ver incendios si pueden llegar cualquiera al monte con sus coches y tirar sus cigarros por la ventanilla un saludo
     
  20. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona

    ¿Ecologistas? ¿Se tiene que ser ecologista para defender el monte? Estamos de acuerdo en que es de sentido comun que TODOS defendamos nuestro entorno natural... No hay que ser ecologista, con ser persona es suficiente.
    Si te preocupa tanto como dices, no esperes a que hagan algo los ecologistas y haz algo tu.
     

Compartir esta página