Asturias (turismo)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NIKO, 4 Ago 2004.

  1. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Bueno, el 17 de este mes estaré en Asturias una semana y aunque tengo una ligera idea de lo que visitar y es fácil buscar información por internet, siempre será mejor que algún Asturiano o forero que conozca Asturias me recomiende lugares que visitar ¿no? ¡Ah! muy a mi pesar voy sin bici, asi que... :roll:
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola:

    Yo soy canario, pero ya me conozco Asturias bastante bien. De hecho el viernes voy para alla y estare 25 dias gozando la rumba.

    Yo alli tiro pa la montaña, que de playas estoy quemao.

    Te voy a nombrar puntos d interes, y que me perdonen los asturianos que seguro que se me olvidan cosas: Lagos de Covadonga, Puerto del Fito (dese ahi se ven los pico de Europa de *******), Somiedo, Muniellos, El Angliru, Los pueblos costeros, Puente Poncebos y funicular hasta Bulnes (naranjo d Bulnes), Fuente De (funicular que te sube alla arriba), muuchas cosas mas.
    (Sé que me olvido muchisimas cosas)

    Si quieres WP, Tracks, mapas o cualquier otra cosa para GPS puedes decirlo hasta mañana.
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Gracias meloki por la información, me lo apunto y espero poder visitar bastantes sitios, lo que pasa que en una semana y que voy con mi novia, cuñado y su mujer que no son muy deportistas que digamos, mas que nada por que entonces si me hubiera llevado la bici, pero...es lo que hay, je, je :mrgreen:
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo tampoco me llevo la bici. Es lo que tienen los viejes amorosos :wink:

    Por cierto, de comer tienes que probar los chorizos, las fabes, el solomillo al cabrales, la sidra.

    Siempre que voy cojo peso :roll:
     
  5. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Menudos consejos me das, que críe barriga, je, je, je, de lo que estoy seguro es de que voy a pasarlo en grande y voy a fundirme la tarjeta de la camara digital de fotos, juas, juas, :mrgreen: Por cierto, ya que estamos, como es el tiempo por allí ¿muy variante? :?: el año pasado estuve en Galicia y la verdad es que hacía bastante calor.
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Creo que no soy el indicado para responder a eso. Estoy acostumbrado a una eterna primavera :D

    Allí me he cogido la ola de calor del año pasado, una semana entera de lluvia, bajas temperaturas con nieve, tormentas electricas de las guapas...
    Llevate el paraguas, y si un dia vas a poner un negocio allí que no sea una tienda de gafas de sol, mejor una de paraguas :wink:

    Yo estoy enamorado de esa tierra.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ala..pues otro canario,bueno medio medio..medio vasco medio canario q te recomienda cosas..
    si quereis hacer un trekking bonito creo q la ruta del Cares es interesante(yo no la he hecho,pero me la han recomendado..)
    http://www.el-caminoreal.com/cabrales/rutadelcares.htm

    aparte me encanta la zona de Llanes..con unas playas preciosas..cerca está la playa de Gulpiyuri en Naves ,una curiosidad de la naturaleza..una playa en medio del campo con mareas ya q el agua se filtra x una cueva..
    http://playas.orienteasturias.com/playasgulpiyuri.html
    [​IMG]
    [​IMG]

    vaya..he encontrado esta pagina y esta interesante..sobre curiosidades de Asturias..
    http://curiosidades.orienteasturias.com/index.html

    de todas formas..si tenieis tiempo tb os recomiendo Cantabria..una ruta viendo lo mas caracterisco no os defraudará..Santander,Comillas(el capricho de Gaudí),Santillana del Mar,etc..
    y si seguis..tb os recomiendo el Pais Vasco..bueno todo.. :mrgreen:
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Carbon yo me voy al pais vasco, a la zona de Guipuzcoa (Zarautz)... aunque con idea de recorrernos todo lo que podamos, y de paso pasar por Bilbo por la semana grande, que cae en las fechas que vamos (puente del 15 en adelante)...
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    **** q envidia..Zarautz es muy bonito..una playa con una olas cojonudas,tubosashh tubosaashh...
    si quieres q te recomiende algo..avisa..de q tipo,turistico,naturaleza,historico..etc..
    de las fiestas de Bilbao,no controlo xq hace años q no voy..pero suele tener buenos concierto todas la noches,el concurso de fuegos esta mu bien,viene gente de to el mundo..
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  11. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Gracias Carbonboy, en Santander estuve el año pasado, concretamente en Santillana y San Vicente de la Barquera, muy bonito todo. :wink:
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Oye, una cosilla, que Fuente De es de Cantabria... pero que son Picos de Europa, es muy bonito, merece la pena la escapada.

    Y si te pilla por el centro, los Valles de Oso (Trubia, Teverga...), con visita al cercado de las osas, el desfiladero de las Xanas (en el mismo lugar), los mismos Oviedo y Gijón (semana grande la del 15), Cudillero y Lastres (que son los típicos pueblos pescadores), el bosque de Muniellos, etc....

    Es que valla bonita que es Asturias...
     
  13. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    En las fechas que vas como te ha dicho Fron,son las fiestas en Gijon y alli encontraras marcha por un tubo.
    Cerca de gijon estan Candas y Luanco y siguiendo por la costa hacia Aviles te recomiendo que te des un paseo por el cabo Peñas.Por esa zona tienes unas playas tranquilas y bonitas como verdicio o Xago.
    Si quieres informacion de algun sitio en particular,no tienes mas que preguntar.

    Puxa Asturies!! :D
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    En Llanes, bueno, justo al lado tienes la playa de Bayota que esta muy chula, esta justo antes de la playa de Andrin.

    A mi me gusto bastante Tazones donde se come un marisco estupendo, yo comi en el Restaurante la tortuga, pero imagino que el resto estan igual de bien. Potes en Cantabria esta tambien muy chulo, y como dice Carbonboy la ruta del Cares merece la pena hacerla, aunque sea solo un tramo, te aconsejo salir desde Cain y hacer unos 5 o 6 Kmts antes de dar la vuelta. Por el concejo de Amieva (Pueblos diminutos y casi prehistoricos) creo que estaba el bosque Peloña con unas rutas tambien muy chulas para andar ...... Covadonga me lo ahorraria, mucho turisteo, demasiado ..... Fuente de es imprescindible, si estais en Potes podeis tambien hacer una ruta en Quad que en poco tiempo te sube bastante arriba y las vistas son espectaculares.

    Saludos
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tazones mola un mogollón. Sube hasta el faro.

    Covadonga, pues bueno, si vas en alguna fecha de temporada alta puedes toparte con retenciones de kilómetros para poder llegar.

    El desfiladero de los bellos, entre Asturias y Castilla Leon, está también muy guapo.
     

Compartir esta página