Asturias - Vuelta al Naranco, "Btt Pelayo" & "El Castrón Btt"

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Castron culonegro, 14 Mar 2006.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    jaja era pa escurrir el bolo
    que como escoñe la clavivula como el otro amigo teela
    por cierto,animo!! recuperate tio!
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En 5 minutos libres os explico el plan que habia pensado, a ver si os parece bien.A la vista de los acontecimientos, salvo alguna decision que hayan tomado estos ayer en casa de los Bros, la cosa iría asi, repito que es lo que me dao por pensar a mi, si alguien tiene otro plan o quiere hacer otra cosa, que lo diga, leñe!! :lol:.

    Antes de empezar se da un discurso a la peña, avisando de la dificultad fisica y tecnica (sin asustar, pero diciendo la verdad) y de que cada uno vaya a su ritmo, que se espera por todo el mundo, que se tarata de disfrutar cada uno en su nivel, bla bla. Se esperara por averias etc, por eso no problem, y ademas tenemos Walkies.

    La primera subida (Ules-Contriz-Diagonal-Antenas), voy a marcarla con flechas(camino correcto) y aspas (camino incorrecto) mañana yo con Spray Rosa hasta la primera bajada de las antenas, donde pondre una STOP, por si alguien quiere tirar muy fuerte para arriba, ya que no esta Bernardo que los controle y los demas no vamos tan sobraos, aunque Niko, Vidal y Pablin iran por alante echando un vistazo. El tramo por el Puri va "neutralizado", por cierto. Y yo voy de asistencia tecnica controlando un poco desde atras, previsiblemente con CC
    Los marcajes tambien son por los menos expertos y/o fuertes para que no se pierda nadie, porque todo el mundo se compromete a cerrar, pero el unico que cierra siempre soy yo o CC y no podemos estar a todas...

    Las bajadas, depende del tiempo de mañana, tambien quería marcarlas, pero bueno, no creo que nadie se mnos escape en "nuestras" bajadas, asi que en las bajadas no deberian preocuparnos los pros, ya que tenemos grandes bajadores entre nosotros. Solo debemos cuidar de los mas inexpertos, vaya a ser que alguien se haga daño, que hay mucha piedra. Este es el punto que mas me preocupa, la verdad. Ya veremos como esta el nivel, pero es necesario que alguien se comprometa de verdad a cerrar en este tramo.

    El tramo de carretera y avituallamientos (en el bar con birritas si vamos bien, en la fuente con barritas si tardamos un poco mas) mas está neutralizado nuevamente hasta llegar a la ultima subida, donde se dejara a la peña "suelta" de nuevo, ya que tiene poca perdida, pero previsiblemente estara sin señalizar. Basicamente, desde el pueblo, ante la duda es todo parriba por el sendero, asi que no deberia haber movida. Se debe avisar a los que quiera abortar, que esperen en el cruce. Luego, neutralizamos hasta la trialera del Santon, donde montaremos un tenderete globero, a ver quien la sube sin poner el pie (me temo que los de Gijon, que andan bien no tendran probelmas...) y todos pabajo de nuevo, con gente del castron-Oviedo en los cruces (ya se asignaran cruces) indicando pa que se baje con fluidez hasta la entrada del Puri. Al loro con la carretera que hay que cruzar, ojo!!.

    Insistiremos en lo importante de no forzar, y que cada uno siga su ritmo, porque va haber muchos niveles diferentes, no vamos de carreras y por mis muertos que esto va a salir bien y todo el mundo va a acabar muy contento. No queremos pajaras, ni caidas ni nada. Y a ver si todo el mundo puede disfrutar y al que le guste subir, que suba sin preocuparse mucho, y al que le guste bajar, que baje a toda leche sin problema. Y los demas, a intentar acabarsin morir.

    Por cierto, insisto en que montaremos una escapatoria para el que tenga prisa o no pueda antes de la ultima subida. Yo me ofrezco para guiarlos hasta Oviedo y luego subir por carretera rapidamente hasta enganchar otra vez con el pelotón.

    Eso es todo, a ver que pasa...
    :rocker
     
  3. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Sres me caigo de la lista, si ya normalmente estoy flojito i maginate despues de 4 semanas sin montar por culpa la **** rodilla, como pa aventurarme, ademas no me apetece joderos una salida guapa, eso si, igual me acerco al Lidl a saludaros, lo confirmare
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ta to claro mas o menos.
    El caso en mi situacion será: al salir pos ire subiendo cmo buenamente pueda por la contriz, osea de la mitad pa tras sin desfogarme y reservando :mrgreen: , pero atento a la parte trasera.
    En la diagonal y antenas habrá que dejarse margen de unos a otros ya que si el de alante pone pie y vas muy pegao...
    Tengo pensado parar en la diagonal y en las antenas a tirar algunas fotos. COn lo que al bajar por las piedras iré de los ultimos.

    Es interesante que el primero que llegue a ladines lo comunique (walkie pawah) para ver si nos hace falta echar a los ultimos por carretera hasta folgueres y evitarles el tramo de bajada al rio meloki (donde partió nayo) Yo no tengo ningun problema en poder cerrar en ladines y quedarme por ejemplo en la curva que enlaza a la crta despues de los saltos dando paso o cogiendo a los ultimos e irnos por crta a Folgueres.

    De folgueres al chigre se rodará con cuidadito (habrá que advertir de ese tramo carretero de conexion) y en el chigre seguen el tiempo se tomaran martinis, mahous, etc :D que luego en fila india se iran repitiendo por las portillas.

    Asunto portillas: Es de vital importancia tambien aquí el ir cada uno en su sitio ya que es un tramo de sendero y no conviene que haya parones por que se pone delante alguien que está fundido. Hay que dejarse distancia y facilitar el paso si hacemos pie. Estas portillas son más bonitas que las otras pero no tan llevaderas,sin asustar, ya que el tramo gordo esta en medio y hay que ir administrandose y con tacto ya que se pierde traccion por culpa del barro, a ver si no las pillamos muy embarradas.

    Sino se puede echar a la gente por las portillas nuevas que son mas anchas y faciles para rodar en grupo pero carecen de esa esencia S.T. y bosquecillo.

    Señalizacion:
    1. de ules al cto asturiano
    2. de la contriz a la diagonal y el giro a izda hacia antenas.
    3. Stop de antenas.
    4. de contriz (final antenas) a giro de izda a piedras (de ahi en adelante como es too pa bajo podemos prescindir de ir a señalizar)
    5. llegando a ladines despues del giro cerrado de izdas (peligrosillo) hay un pequeño cruce que podriamos señalizar iendo desde ladines.
    6. marcar en ladines bajada a guindalorio (ojo cruce de carretera)
    7. Stop en folgueres donde se puede ir bajando en grupos hasta el chigre para tampoco detener a todos allí en la fuente
    8. Stop en el chigre y reagrupamiento-refresco.
    9. y ya como mucho poner el desvio de la crta de llugarin-canteras al pueblo donde comenzamos a subir a la falda del naranco para coger los caminos de las portillas.
    10. en las portillas señalizar cuando empalmamos con el tramo de portillas nuevas pa que nadie baje...
    11. Stop a final de portillas
    12. y na más con eso too dios tendrá claro el asunto.
    El otro dia tardamos 1:30 hras en hacer >> de la florida - al rio (Nayo´s fatality)
    10 minutos de tramo carretero hasta el chigre,
    20/30 mins en subir el tramillo previo a las portillas.
    1hora entre pitos y flautas en subir al santon desde las portillas...
    y 3.30 en bajar fuente pas (algunos) :D
     
  5. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    C.C. donde sta el chigre en cuestion? porque la ruta no la hare pero igual me cerco a compartir una birrita y pasar envidia con el rebaño castron, calculo que llegareis al chigre sobre las 12.30-13.00 +/- ¿no?
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Hecho. 1, 2 y 3 me los adjudico. insisto, alguien se apunta a las 5 en la Losa, (yo me llevo luces, por si) para ir a señalizar la primera parte de la ruta??

    El resto, podemos señalizarlo hoy si quieres. Te recojo en tu tienda a las 830 y vamos a señalizar por Ladines, el Naranco y eso??
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El chigre esta en Villaperez, selton. concratamente, en la carretar desde villaperez a Folgueras, llegando al final de Villaperez, pegado a una cancha de futbito.
     
  8. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Oido cocina

    La hora que yo estimo que llegeis es correcta? (12.30/13.00)
     
  9. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oye, uno que lleve dos flores al hipico, una por mi y otra por la rueda de Soda.

    Desde mi habitación, con uno telescopio que tengo acojonante, podré veros en parte de la subida, os llamare como los jefes de equipo, a dar ordenes para los hachazos.
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Si no entendi mal, quereis hacer un reagrupamiento en las antenas antes de bajar por el cotollal? Creo que es mejor lugar para evitar los atascos y con lo consecuente perder el disfrute de bajar el cotollal (para mi la bajada mas guapa de toda la ruta) si hacemos el reagrupamiento en la carretera despues de bajar el cotollal
     
  11. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, soy nuevo en el foro, vivo en Oviedo y he visto la ruta k organizais para el sabado y me molaria hacerla con vosotros, puedo apuntarme?
    Mi nivel tecnico no es muy alto k digamos, tendre algun problemilla para hacer toda la ruta?, por lo demas intentare aguantar el ritmo!!

    El sabado a las 9:45 onde el lidl!!

    un saludo
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mibieja, la inscripcion es tan libre como que no la hay, todo el que este el sabado a las 9:45 donde el lidl, y se responsabilice de una actitud deportiva evitando poner en peligro a los demas participantes asi como de cualquier incidente que le pueda ocurrir, esta inscrito a la marcha.
    Se esperara por todos y siendo de Oviedo no tendras problemas si decides abortar la ruta, eso si, siempre avisando a un organizador (Castron BTT) para que no se vuelvan locos buscandote.
     
  13. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok, jejej perfecto

    pos ahi nos vemos el sabado
    esperemos k no se joda el tiempo!

    un saludo
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Segun mi meteorologo particular q de momento lleva 100% de aciertos asegura q el sabado no va a llover, pero mejor os lo confirmo mañana con mas exactitud
     
  15. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Al final no podre llegarme hasta el chigre, acaba de llegar la parienta y el sabado hay que ir a comprar el vestido de comunion de mi hija, pero si que intentare por todos los medio acercarme al Lidl, con la excusa de bajar unos churritos pa desayunar, jejejejej
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tampoco hace falta a castron, con que busque a alguno con antenita en el pecho... jajaj


    Por cierto, me caigo de lo del tren, quiero estrenar el portabicis :D
     
  17. REPLICANTE

    REPLICANTE Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder hacer la ruta con todos vosotros el curro me lo impide.
    No se si os acordareis de mi pero el sabado me uni a vosotros mientras estabais mirando la ruta. Un saludo a todos y en especial al que se callo una pena son gajes del oficio que te recuperes pronto .

    Nos vemos:
    juan
     
  18. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo aunque todavia no estoy en plena forma, creo que para hacer la ruta tranquilamente podre y sino escapatoria y a seguir entrenando.
    Asi que nos vemos el sabado en el lidl.

    Saludos
     
  19. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    segun el ultimo parte metereologico como mucho nos cae alguna gotuca encima....tará nublao

    que ganes de salir con sol y calor.....

    vamos juntanos mogollon
     
  20. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Pues uno de Ribadesella, se anima a ir con vosotros si aceptais compañia del oriente.No hay mucho fondo pero por algo hay que empezar.Esperemos que el tiempo nos respete.
    Saludos a todos
     

Compartir esta página