Asunto ¿preucupante?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 24 Feb 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola de nuevo amigos, esto que voy a exponer ya se ha tratado alguna vez en este foro, pero es que no me termina de quedar del todo claro, veréis, se trata de la masa muscular en las piernas, comenzare diciendo que yo soy Chichipan por genética, no predomina precisamente la masa muscular en mi cuerpo serrano, así que nunca esperare tener las piernas de Roberto Carlos, pero un poquito definidas pues si me gustaria, sobre todo por no hacer el ridiculo en la playa.

    Lo que me ocurre es que cuanto mejor me voy encontrando, cuando mas fuertecillo estoy, cuando mas salgo, pues menos piernas tengo, tengo unas piernecillas de Piolin, secas tipo palillo redondo, y la verdad es que no se porque, y cada dia mas finas, yo creía que a mas fuerza mas músculos, y que cuanto mas saliera mas volumen ganaría, pero veo que no es así ¿sabéis porque? , aunque no es que este muy preocupado u obsesionado por ello porque lo importante es que yo me encuentro bien en mis salidas, me hago perfectamente 100 km sin parar, me hago rutas largas con subidas fuertes y no termino excesivamente reventado, cada dia subo mas comodo, eso si, a un ritmo tranquilo, no de competición, lo que pasa es que cuando veo a esos ciclistas que parecen Dinosaurios me viene la duda de si estaré retrocediendo por hacer algo mal o es que yo soy así ya esta, no hay mas explicación.

    La verdad es que no haga nada más que bici, ni pesas, ni nada, solo montar.:badair

    Venga decirme que esto no es nada para que me anime.:cabezazo
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    que cuanto ams andes mas finas tengas las piernas pero al mismo tiempo te encuentres mas fuerte es normal, lo que haces es quemar grasa, por eso con menos pierna te encuentras mejor.
     
  3. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Es lo mas normal del mundo que cuanto mas kilometros hagas mas se afinen las piernas. Para conseguir volumen( masa muscular) es necesario el trabajo en el gym, con bastante peso y repeticiones de 8 a 10. Esto es mas recomendable realizarlo a principio de temporada, y ahora ir afinando. De todas formas aun podrias hacer un par de dias a la semana un circuito de pesas para todo el cuerpo para tonificarte y coger un poco de masa muscular.
    Suerte con el entrenamiento. Ciao.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En el músculo hay dos tipos de fibras (de contracción rápida o lenta) que se desarrollan en mayor o menos medida con el entrenamiento.

    Genéticamente nacemos con un % de fibras de uno u otro tipo. No sé pueden transformar las fibras rápidas en lentas o viceversa, por eso la genética da más facilidad para ganar/perder masa muscular a unos o a otros. Aún así podemos potenciar las fibras que más nos convienen e intentar luchar "contra" la genética.

    Las fibras rápidas se utilizan más en deportes de explosividad (fuerza, potencia) y el músculo se agranda. Ciclistas de velocidad (pista), velocistas... Las fibras lentas en deportes de resistencia. Estilizan y definen el músculo. Como ciclistas de fondo o corredores de larga distancia...

    Con la bici cada vez definirás más que es lo que te interesa para aguantar. Si por estética o por ganar fuerza quieres aumentar el tamaño de tus músculos, debes trabajar la fuerza. Preferentemente en un gimnasio.
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    la grasa y el líquido retenido en las piernas engaña mucho, parece que uno tiene buenas patas y cuando afina es todo lo contrario. Yo creo que eso es más cuestión de genética, eres delgado y ya está, si eres el de la foto yo no veo que te falte masa muscular para montar en bici.
    Lo único si siempre haces trabajo de fondo puede que pierdas algo de tono y fuerza.
    Si no comes lo suficiente los niveles de glucógeno están bajos y pierdes algo de tono, volumen y fuerza.
    El ejercicio intenso y más breve aumenta la producción de testosterona en el cuerpo y los ejercicios prolongados disminuye los niveles.
    Variar un poco las intensidades y el tiempo de la salida si quieres coger fuerza, pero eso son chorradas , yo no te veo mal mira al Virenque y al Rasmussen que son más delgados todavía. Cada uno es como es


    SALUDOS
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todos los ciclistas profesionales engañan mucho. Por la televisión parece que tienen unas "patas" increibles, pero luegon en directo están todos super delgados. Lo que ocurre es que tienen muy poca grasa y marcan cada fibra muscular.

    Ahora en invierno yo coincido entrenando con muchos de estos profesionales y con las mallas largas que no dejan ver esos poderosos músculos, tan sólo se ven tipos aparentemente "enclenques" encima de la bici. Como curiosidad, un día salí con un amigo muy poco deportista a dar un paseo al carril-bici, nos pasó uno y me dice "***** ese como va con las ****** de piernas que tiene". Era un tal Perdiguero del Phonak, ganador entre otras de una clásica de la Copa del Mundo.

    Estoy de acuerdo con Chacho_Medina, si eres él de la foto, no te veo excesivamente delgado para ser ciclista.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Muchas gracias a todos, efectivamente lo que tengo que hacer primero es comer, porque algunas veces vengo de hacer 4 horas y no como nada, así que voy a empezar por lo mas importante.

    Si, siempre he sido delgado, así que me conformare con estas patas de pollo jejejeje, aunque me voy a plantear hacer 3 veces por semana algo de pesas (unos 45 min) y esos días no tocar la bici, así supongo que quizás mejore algo, pero sin obsesiones :fumao

    He visto por el foro que hay varios post sobre como fortalecer las piernas, por lo que voy a repasarlos y ver si saco algo en conclusión.

    Muchas gracias colegas, me habéis levantado el animo.


    jajajaja, es que esa foto la puse porque parecia lo que no era, en verdad mira :alloreto
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    No te preocupes por eso de las piernas delgadas.por aqui lo han explicado requete-bien Alexandros, Cacho Medina ...A mi tambien se me "aligeran" las piernas y se me "redondea" la panza (falta de ejerciciosabdominales complementarios). Asi que no veas la "pinta" que se me queda.

    Lo importante, al menos para mi, son los beneficios de salud, que son indiscutibles.

    .......y lo dicho ya por aqui: si quieres aumentar el volumen por la razón que sea, pues ya sabe, gimnasio.

    Saludotes
     
  9. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    Macho! pero si tienes el doble que yo!!!
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    eres un cachondo chacho, ya quisiera yo.

    como no puedo apuntarme a un gin he pensado hacer algo en casa, tengo un banco para hacer cuadriceps sentado, y unas pesas (10kg), asi que un par de dias por semana podria dedicar unos 30 o 45 min, lo que no se es como.

    seria mas o menos asi??

    -1 serie de 12 de levantamiento de piernas (no se como se llama este ejercicio, se hace sentado y con los pies se levanta peso)
    -1 serie de 12 de sentadillas
    -1 serie de 12 de abdominales
    -1 serie de 12 para hacer brazos

    y este circuito repetirlo unas ¿5 veces?, me vendra esto bien o mal???

    osea que quedaria asi: lunes, miercoles y viernes pesas, martes, jueves y fin de semana salida en bici.

    ahhhh¡¡¡¡ y comer calorias naturales, que lo acabo de leer en otro post, jejejeje y yo haciendo deporte comiendo menos que cuando era sedentario :alloreto

    tengo este aparato:
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Quizás no sean necesarios tres días. Para tu objetivo prioritario que es la bici podrían valerte dos. Aunque si tienes tiempo y puedes descansar bien, pues no te irá mal. Recuerda que lo importante además de entrenar mucho, es descansar mucho.

    Esa rutina que has puesto es demasiado simple. Con 2 mancuernas de 10 kgs. se puede trabajar casi toda la musculatura de forma básica.

    Te has olvidado de una parte muy importante en la bici como es la espalda. Realiza series de lumbares, dorsales, trapecio... También te has olvidado de los hombros, de especificar en brazos bíceps, tríceps y antebrazos (muy importantes también en los descensos prolongados en BTT).

    Los ejercicios los puedes buscar por la red. hay muchas páginas con dibujos que lo explican bien.

    Es más recomendable si buscas un objetivo de complemento a la bici hacer un entrenamiento más variado y completo con 12-15 repeticiones (no mucho peso) y no más de 2-3 series. Alternando ejercicios para que apenas haya descansos y aproveches bien el tiempo.

    Si quieres dos días trabajas de forma genérica todo el cuerpo y un día trabajo específico de piernas que es lo que más te interesa para ganar algo de fuerza y volumen.

    Por cierto, también puedes trabajar esa fuerza/volumen en la bici con desarrollos más duros de lo habitual, series en subidas cortas y con mucha pendiente...
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre había escuchado que cuanto más en forma está un ciclista, más delgadas tiene las piernas respecto al volumen original que tendría.

    Yo lo he comprobado. No es que sea profesional, ni mucho menos, pero normalmente en verano suelo tener las piernas más delgadas que en invierno, aunque quizás también sea porque al sudar más, se retiene menos líquido.

    En cualquier caso hay días que tengo las piernas más delgadas que otros. Y tampoco es que sea ningún siguirilla...
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Esto si es cierto, yo tambien me he dado cuenta.

    bueno gracias a todos, voy a ver si salgo de este bache y me animo.
     
  14. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    para el ciclismo no hacen falta piernas muy voluminosas, los profesionales mas bien las tienen delgadillas como comentan, pero sobre todo influye la genética.

    Aunque si quieres un entrenamiento para ganar volumen lo que mejor son las pesas:
    sentadilla (si no tienes la espalda ******), y si no prensa de piernas, de 8 a 12 repeticiones y no necesitas mas de dos veces a la semana (si quieres volumen), y muy importante las repeticiones lentas, 3-1-3 mínimo (primer número, tiempo en subir el peso, 2 nº tiempo en maxima contracción o extensión, 3 nº tiempo en bajar el peso. todo en segundos). Importante para volumen trabajar con un peso elevado, en prensa o sentadillas puedes levantar mucho peso.

    Eso si, este tipo de entrenamiento no aumentarán tu rendimiento encima de la bici (puede que los sprints), puede que hasta baje tu resistencia; el entrenamiento de volumen (masa muscular) no te favorecerá excesivamente en la bici, solo te ponía el ejemplo por que comentas que te las quieres ver mas "gordas" :)
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    jajajaja, no hombre, solo me conformo con "normales", parezco una modelo de esas tisicas. :alloreto


    seguire tus consejos.
     

Compartir esta página