ATENCION IMPORTANTE CENTRES BTT DE CATALUNYA Y FOTOS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tnt onil, 1 Sep 2005.

  1. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    PERDON POR EL LADRILLAZO PERO VALE LA PENA LEERSELO. GRACIAS.


    Bueno, el fin de semana pasado, aprovechando que el viernes tenia fiesta nos fuimos de acampada al Camping Riera de Merles, esta situado cerca de Prats de LLuçanes donde hay un Centro BTT. :dance

    Hay varios Centros BTT repartidos por Catalunya, tienen pistas marcadas con distintos niveles, desde el mas basico hasta el negro, que como el nombre indica esta destinado a los que se quieren "meter mas caña".

    El caso es que el viernes dia 26 de agosto nada mas llegar al camping y descargar nos dispusimos ha hacer la ruta 3 (negra) que pasa por el mismo Camping.
    La ruta estuvo muy bien, bien marcada (placas con flechas amarillas muy claras) y con cierta dificultad tan solo por el terreno (pedregoso) y algun rampote, al final nos salieron 53 km, por que nos acercamos a Prats a mirar las rutas para el dia siguiente.

    Al no encontrar a nadie del Centre BTT volvimos a pasar por la tarde. Una vez encontrado el lugar donde habia informacion, recogimos el triptico que señala las rutas con su correspondiente mapa y a prepararlo para el sabado.

    Sabado por la mañana: salimos del camping en direccion Prats de LLuçanes para enlazar alli con la pista 6 (roja) y mas tarde enlazar con la 7 (roja tambien), la intencion era hacer las dos.

    Pues bien, la ruta empieza estupenda, bien marcada y se hace muy bien, el terreno no tiene tanta piedra como la ruta del dia anterior.
    Llegamos a un punto donde las marcas empiezan a hacer cosas "raras", pero bueno...buscando un poquillo, encontramos el camino. Antes de llegar a una poblacion (La Torre d'Orista) las marcas cambian, ya nos son plaquitas con flechas amarillas, ahora son marcan tintadas de negro en unos postes de madera...bueno se ven...seguimos, pasamos por el pueblo, nos perdemos, no vemos marcas...
    tiramos un poco por la carretera hasta que encontramos una, uff menos mal,vamos bien!!!
    Nos adentramos en el bosque y cada vez cuesta mas ver las marcas...al final nos perdemos...*****!!!!!!!!!!!!! Power que se empieza a cansar...venga Power seguro que es por aqui!!!, al final...perdidos, uff no puede ser...Volvemos a ir hacia una carretera cercana y nos dirigimos por ella a otra poblacion cercana (Orista), veo en el mapa que la ruta 6 pasa cerca de alli (no entra en el pueblo pero se acerca).
    LLegamos a Oristà, empiezo a utilizar la intuicion femenina :roll: ..si,si, Power la ruta debe estar por alli...Power que empieza a estar hasta las pelotillis jeje...Nos adentramos de nuevo en el bosque, llegamos a una granja y un cruce, ninguna marca :?
    Power quedate aqui que voy a subir por alli (peazo paredon :shock: ese dia me sentia con fuerzas y cabezota jeje) empiezo a subir, no sin ir pensando "pero donde voy, si no tengo ni idea de donde estoy?" pero sigo, un poco mas, un poco mas. Al final cuando ya no queda casi nada por subir veo de lejos un poste de madera...BIEN!!!! SOY LA *****!!! sigo subiendo, llego a el y... lo miro...lo remiro y intuyo una flecha pintada con rotulador negro (si,si sin exagerar, medio borrada) que dice que hay que bajar por donde he subido...bueno, por lo menos ya se que se pasa por aqui, ENGA PA BAJOOOOOOOO!!! me encuentro a Power que ha empezado a subir al ver que yo no volvia..."media vuelta que vamos bien!!!!".

    Total una vez recuperado el camino seguimos pa lante, otro poste, otra intuicion, otro cruce, otro poste...otra int...Aqui ya no habia intuicion que valga, el rotulador ya no se ve MIERDAAAAAAAAAAAA ahora si que estamos perdidos en medio de la nada.

    Power que se niega a continuar, yo que insisto, voy sola a mirar por aqui...a mirar por alli...NADA!!! NADA????? no puede ser!!!

    PUES SI SEÑORES!!! si puede ser, se acabaron las placas, se acabaron las flechas negras, se les acabo el rotulador...se acabó la madera :cry:

    Empieza a llover para mas "inri" y aunque muy a mi pesar, abortamos la ruta :oops: Antes hago una llamada al tel. de informacion del Centre BTT, no lo coge nadie.

    Volvemos por donde hemos venido y nos vamos a Oristà a comer, pueblo bonito pero pequeño donde solo (y por casulidad) habia un restaurante, brasseria Julia (creo :? ) mala comida y cara, cara, cara POR DIOS!!!! lo que faltaba!!!.
    En fin comemos y nos largamos rapidamente, ahora toca volver por carretera hasta el Camping, se nos ha hecho demasiado tarde :evil:

    Justo llegar a Prats de Lluçanes (a 15 km. del Camping) nos empieza a caer una lluvia, que pasa de agradable a desagradable e insoportable en cinco minutos, no veo nada, parece caer piedra :? *****!!!! nos paramos a ver si para un poco, pero parados cogemos frio y decidimos seguir, por suerte la lluvia aminora y llegamos al Camping con 83 km. encima y con una rabiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    MUY MAL SEÑORES!!!!

    hoy he llamado al Centre BTT del LLuçanes, les he explicado el suceso, me han dicho que ciertamente las rutas 6 y 7 no estan acabadas de marcar, se ha disculpado :shock:
    Le he dicho que lo ibamos a poner en el foro y le he dado la direccion por si quiere replicar aqui. Ahora me sabe un poco mal :? pero esto no puede ocurrir, no te pueden dejar perdido en medio de la montaña, en una supuesta ruta marcada. NO PUEDE SER.

    Con todo esto solo quiero dar una nota de alerta, tambien tengo que decir que este centro ha sido inaugurado hace poco y que los demas Centros BTT de Cataluña, que hay muchos, no se sientan afectados por esto, seguramente todos estan bien marcados (eso espero).
    Hace poco estuvimos en el CENTRE BTT COLLSACABRA-VILANOVA DE SAU, hicimos la ruta negra 11 (creo) y muy guapa, con trialerillas y realmente guapa y muy bien marcada.

    Seguiremos probando porque encuentro que es un muy buena idea, la de crear estos Centros y espero no tener problemas de este tipo en ninguno de ellos y espero que el propio Centre BTT del Lluçanes consiga acabar de marcar las rutas y nos lo haga saber. Vale la pena hacerlas (sin perderse claro :wink:)

    Ahora pondre algunas fotillos del finde (principalmente del primer dia el otro no quedaron muchas ganas :? )
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pos vaya :roll: putadilla :evil:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ya te digo :evil:
    no estaria de mas q los tripticos q entregan tuvieran un mapa con un poco mas de informacion.
    pongo 4 fotos de la zonz,muy bonita por cierto :wink:
     

    Adjuntos:

  4. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    Asi q los de mi pueblo os jodieron no?? ya le metere bronca al q creo q las marca, ya le vale, sino estan acabadas q lo digan vaya marron!!
     
  5. miquelapm

    miquelapm Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Lo mismo que describes tu, me ha pasado a mi en varios centros: en el de Santa Susanna (rutas negras sin marcar), en el centro de Ripollés, en concreto en una ruta roja que sale de Sant Joan de las Abadesses, en el centro de Sau Collsacabra con la ruta negra que pasa por l'Esquirol, que encima está cruzada por alambres con corriente para controlar las vacas que corren por la zona. La verdad es que en bastantes ocasiones ha sido un rollazo el ver que no puedes continuar con la ruta que empiezas y te queda el dia de bici bastante colgao.
    También hay que decir que no siempre es así, en el centro btt de Banyoles hice una ruta negra, la que sale de Banyoles, increible, guapísima, las del centro de la Selva que he hecho (unas cuantas ya) también estan bien marcadas, y son chulas.
    Me gustaria saber que tal son y si estan bien marcadas las del parque olimpico de la Seu d'Urgell, si alguien lo sabe que diga argo porfa!
     

  6. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Miquelapm Yo tambien quiero ir a hacer las de la Seu d'Urgell proximamente, ya explicaremos.
    Y gracias por la informacion sobre los otros Centros BTT, pense que era un caso aislado pero ya veo que hay que andar con ojo.

    Igualmente y con cierto riesgo, tengo pensado ir haciendolos todos en breve, ya iremos informando

    "Asi q los de mi pueblo os jodieron no?? ya le metere bronca al q creo q las marca, ya le vale, sino estan acabadas q lo digan vaya marron!!"

    Maki anda que no nos acordamos de ti :roll:
     
  7. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    A Shasta y a mi nos paso algo parecido.
    Fuimos en el puente del día 15 de agosto que los demás Barna Powers estaban haciendo una de las suyas, al CENTRE BTT COLLSACABRA-VILANOVA DE SAU.
    Allí hicimos en primer lugar la ruta número 8 (azul). Una vez finalizada, en una horita i poko decidimos hacer otra, la 7 (roja) para ir incrementando el nivel.
    Empezó muy bien, parajes preciosos y unas trialeras de piedra muy xulas. Pero llego un momento que no supimos seguir. Mientras Shasta me esperaba, yo subí y bajé tres veces desde la ultima señal hacia adelante y nada, no encontré el camino. En un punto concreto nos cruzábamos con la ruta 11 que es la que habíamos hecho con el resto de Barna Power días anteriores. Así que decidimos ir por allí, pero era casi en su punto final. Así que nos quedamos con las ganas de seguir con una ruta que prometía mucho.
    Por suerte no nos llovió ni cosas como esa :mrgreen: (ufffff)
    Pero estoy con TnT, esto hay que organizarlo bien. Las rutas han de estar bien marcadas o se corre el peligro de quedarte colgado en medio del bosque sin saber como seguir.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues pasaros por el centro BTT de Sta. Cristina d'Aro o St. Feliu, no me acuerdo, y secuestrad un guía de los que hay por allí (Hitcho, Cesar C.A., Breitling007... y sus respectivos secuaces.

    No os arrepentireis :wink:
     
  9. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Apuntado en la agenda :wink: mejor con guia y todo, asi si nos perdemos sabemos a quien tirarles una piedra :twisted:
     
  10. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    wenas,

    Saludos a todos, he estado en varios centros de BTT, y todos tienen sus fallos, os cuento en del ultimo que fui que fue el del Bergueda

    El jueves me fui al centro btt de berga en el pueblo de avia, el centro de acogida esta saliendo de Berga hacia Solsona en un casa en la carretera bueno la encuentro y no hay nadie, espero un poco y al cabo de un rato vino un tipo y le pregunte por las rutas, me dice que estan muy bien marcadas y que las mejores estan saliendo del Camping Font Freda, las rutas 5 y 6 y que estaban muy bien. Pues el viernes por la mañana empiezo con la intencion de hacer las dos seguidas ya que la primera era de 35km y la seis de 15 km, La primera muy bien algun cruce sin señalizar pero eso que al final la encuentras, nada acaba la ruta 5 y me salen 29Km., ya empezamos sigo con la ruta 6 sin parar y me salen 25 km. (Eso si recomiendo esta ruta la seis a todo el mundo, senderos entre pinaza, trialeras increibles, subida con buen firme y unas vistas acojonantes, eso si son 25 no 15km.). Pues siguiendo el error en el triptico, el sabado me voy a hacer la ruta 9 que marcaba 25 km. y al final me salieron 35km. (Otra ruta muy guapa por las vistas Pedraforca y el Cadi)

    Yo ya les he enviado algun que otro email, porque la web de los centros de BTT encima no va muy bien, pero nunca me han contestado.

    Bueno saludos
     
  11. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    hola miquelamp,

    estuve en el parc olimpic del segre, lo que pasa es que solo pude hacer una que fue la numero 15 de 35Km., y estaba bien marcada, y los kilometros eran 35, el centro de acogida es una pasada y las instalaciones son de **** madre, habia mogollon de gente haciendo rutas y a los que pregunte me dijeron que estaban bien marcadas, me quede con ganas de estarme otro dia mas por alli, hacia muy buena pinta, espero ir antes del invierno

    Saludos
     
  12. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    Cuando vayais avisad....ME APUNTO!!!!!!!!!!!! :lol:
     
  13. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Vaya teniente, vaya aventurilla, y encima 83 km, no veas como entrenais la volta, faena voy a tener para veros en pelo :wink:
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    wiz no te esfuerces,tnt y yo no tenemos ningun tipo de presion para la volta,toda la presion es para vosotros,q como os gane un cojo y su mujer... :mrgreen:

    yo tengo ganas de ir a al parc del segre :wink:
     
  15. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Os contaré mi experiencia con el GR92. Está bien indicado, y, alguna alma caritativa, se dedicó a marcar con spray rojo las indicaciones de por donde tirar y los sitios que a los que ibas. Como le comenté a TnT y Dr. Power, el problema son las plaquitas de madera , que duran poco... pero principalmente, el problema es de la organización, que "mapea" rutas que no tiene marcadas.

    Saludos CordialeS!
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cada dia le encuentro más sentido al GPS que me compré :D

    Menudo marronazo, gracias por avisar, seguro que más de uno lo agradece ya que quedarte tirado en medio de la nada y si encima no conoces la zona no tiene que ser nada agradable :?

    Saludos
     
  17. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Eso os pasa por salir por ahí. Os teneis que quedar por aquí para buscar más caminitos, LEÑE!
     
  18. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    **** vaya pu**da :evil: . Es de cajón que si no están acabadas de marcar no deberían figurar en el mapa, pero imagino que se empieza con mucha ilusión en un proyecto de éstos y las ganas se acaban pronto :roll: .

    Las rutas que yo conozco del Centre BTT del Baix Emporda, La Selva, Girones y Pla de l'Estany están muy bien marcadas, así que imagino que lo que os ha pasado debe ser un problemilla de poca experiencia que puedan tener (aunque ya podrían visitar otros centros para ver como trabajan ;) ).

    Nosotros ya nos hemos ofrecido muchas veces para prepararos una buena ruta y enseñaros la zona, así que sólo tenéis que buscar un agujerillo en vuestra apretada agenda y poner fecha ;) .

    Salu2 :bye
    César
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    pregunto yo..... :scratch eso delos Centres BTT quien los fomenta??, la Generalitat o son empresas privadas? tienen algún coste los tripticos, no os riais :oops: :oops: pero es que por aki la Zona de la Procincia de la Coruña de eso de centros Btt na de ná, cada uno que se busque la vida para salir a BOURAR, como mucho señalizados están el camino de Santiago y el Camino de San Andrés, pero no son rutas circulares, te tienes que buscar la vida mucho.
     
  20. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo estuve en el Centre BTT de la Seu D'Urgell hace dos años y la verdad q era una pasada...

    las instalaciones estaban genial y todas las rutas q hicimos, perfectamente marcadas (incluso una q te llevaba por una montaña totalmente perdida...)

    Me quedé con muchas ganas de repetir :roll:
     

Compartir esta página