Atencion.......Orbea aceptado en garantia (UN 10 PARA ORBEA)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfanut, 13 Mar 2007.

  1. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo es informativo.....cuidado cuando pongais el cuadro en un banco de trabajo propio o avisar al de la tienda si lo llevais para algun mantenimiento,en la mia el tubo horizontal se ha deformado,aplastado, por la parte de la mordaza ademas de abrirse un poco la pintura,vaya "lata de cocacola".:laserkill
     

    Adjuntos:

  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    ***** po si que hay que tener cuidado.
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Viva Viva!
     
  4. SORRO

    SORRO Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ostras pues vaya porquería que hace Orbea. Comprate 20 botes de cocacola y te haces un cuadro. Es la primera vez que veo que a un cuadro le pase eso por sujetarlo con la mordaza. Uf Cualquiera se Fía ahora de pillarse una Orbea.
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    buenas,

    yo tmb tengo una orbea, y no se que leches pasó que tenía puntitas en el cuadro. La llevé donde la compré, la enviaron a orbea y me cambiaron el cuadro.

    saludos,
     


  6. jovi

    jovi Novato

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONTROI (VALL DELS ALCALANS)
    Me parece que estais pecando de intransigentes, no podriaser que el taller apretara demasiado la mordaza del caballete, yo tengo uno asi y te aseguro que si lo aprietas con una presion normal no le pasa nada y lo tengo 2 añitos.
    Aparte que si Orbea te da garantia de por vida por algo sera, no hechemos los productos nacionales tan pronto por tierra, pues los fabricantes extrangeros tambien trabajan con estos espesores de tubo, si no el peso no les acompaña.
    salu2
     
  7. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona

    Los arreglos los hago yo,asi que el apriete de la mordaza lo hago yo,y con espuma,y te aseguro que de apriete nada, es mas,tambien tengo un cuadro de xclusive y ha este no le ha pasado nada,al igual que la bici de la mujer que es una Trek,el cuadro me encanta pero no se si estara tocado.

    Lo que mas me jode es que he enviado dos mails a Orbea y ni han respirado,y como es "logico" la tienda se lava las manos.
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Eso mismo pienso yo q de cuando en cuando en los talleres no veas tu los patones q meten.... Seguro q encima el dueño del taller no te vendio la bici, no vende orbea y quiere hacer boicot contra una superventas en rally por su ligereza.

    Y es que... dime cuadros de aluminio pensados para rally 100% q sean tan ligeros como el scape y q se comporten mejor o tengan mas rigidez.

    Es una lastima q lo hayan quitado del mercado (segun la web), han dejado fuera el escalon mas alto en aluminio al quitar el Scape ahora o te pillas un alma del negro material de moda o un lanza q no es q sea mal cuadro.... pero no tiene la misma ligereza.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****,me parece rarísimo que con un banco hayas abollado el aluminio.Le has tenido que meter mucho par,porque para doblar un tubo redondo de alumino de ese espesor y tratado térmicamente, hay que meterle fuerza.En el laboratorio de ciencia de materiales usabamos unas máquinas para hacer ensayos de tracción y compresión,y te puedo asegurar que para deformar el aluminio hay que darle bastente tensión,a no ser que haya un defecto del material,Yo tengo un cuadro Orbea que no lo cambio por nada.Fabricación nacional,garantía de por vida...
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tengo un lanza, va para dos años con el, se ha llevado golpes alguna caida, bajdas por vallnord, y no le ha pasado nada.

    La garantia no se, supongo que diran que lo has apretado demasiado, pero puedes probar a tirar de ella hablando directamente con la casa. yY bueno siendo tan ligero, es normal que sea finito, no de coca-cola como dicen por ahi. Si quieres ligereza tendras fragilidad y viceversa. Es de logica :)

    Saludos!!!
     
  11. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si nos entendemos...tengo ese cuadro porque me gusta,lo compre porque me gusta y lo sigo (por el momento) manteniendo porque me gusta y no he notado nada raro montado en el,esto de primero.

    Lo segundo,la garantia..la tienda donde compre el cuadro se lava las manos porque ELLOS NO MONTARON NADA, y como no han montado nada pues "pelillos a la mar".

    Lo tercero, la seriedad de Orbea...les he enviado dos mails como ya he comentado,explicando el problema,en todo momento acepto "parte de mi culpa" (de la cual estoy seguro que no tengo), es mas,ni siquiera les planteo la posibilidad de que entre en garantia y me den uno nuevo,SOLO LES PIDO QUE ME INDIQUEN SI POR ESA DEFORMACION PUEDO TENER PROBLEMAS Y ROMPERME LOS PIÑOS,de momento su respuesta ha sido callar y no contestar,y eso no es de recibo,eso si, tengo una confirmacion de lectura asi que si me rompo los piños tiraremos de ella.
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Raro que Orbea no te de buen trato.Hay un caso en este foro de un chico que ha partido un montón de cuadros Orbea y él comenta que los tramita todo a través de Ciclos Delicias y le han solucionado siempre muy bien los problemas con el cuadro.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que tiene el Scandio ¿Porqué **** no harán cuadros de ese material pero con tubos de mayor espesor? Pesarían 1.400 gr en vez de 1.150 gr, pero así sí que se podría considerar mejor material que el aluminio standard.

    Mientras sigan aprovechando su resistencia para hacer paredes de espesores ínfimos, será una ****** de material.
     
  14. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dicen algunos, no pongais a todos los de orbea en el mismo saco...

    paciencia, tiempo al tiempo, yo directamente llamaría al distribuidor Orbea, eso de los mails no sé si es muy fiable para estos casos.
    Estoy seguro que te lo van a solucionar, me juego mil a que es un defecto de fabricación
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues quedará feo, pero estoy casi seguro que tienes cuadro para rato.
     
  16. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues aqui tenemos la resolucion por parte de ORBEA:

    "Hola Carlos. Antes de nada agradecerte por tu eleccion hacia Orbea. Respecto a la averia que me comentas es muy normal que te haya pasado esto en este cuadro dado que el tubo horizontal es un tubo muy fino. Esta tuberia es muy fina y sobre todo en donde menos trabajan las fuerzas exteriores, para asi conseguir ligereza. Entendemos que es mala suerte lo que te ha pasado pero no por eso vas a tener problemas de accidente ni rotura. Por otra parte tambien te dire que si algun dia te caes y el manillar golpea el tubo horizontal, tienes un alto riesgo de que se te abolle, pero repito, es muy normal en un cuadro de estas caracteristicas. Creo que tienes un muy buen cuadro, ligero y economico para las prestaciones que tiene. Sin mas, aunque ya no te voy a poder solucionar el abollamiento de tu cuadro, agradecerte la confianza depositada en nuestra marca.
    Saludos."

    Pues ya lo sabeis,ES UNA COSA MUY NORMAL....sin comentarios.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué diplomaticos...
     
  18. pepebcn

    pepebcn Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues vaya con orbea, tanta parrafada para nada. Creo que a todos los que somos usuarios de orbea nos deja un poco decepcionados, no? Solo le ha faltado decir que si piensas caerte que no sueltes el manillar
     
  19. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Tu trankilo, aguanta con esa bici una buena temporada. Y cuando parta, ya veras que pronto te dan un cuadro nuevo en garantía.
    Si no dejale la bici a buzz un par de dias y te acelera el trabajo... jejeje
     
  20. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno,si parte veremos como se portan.
     

Compartir esta página