Atencion.......Orbea aceptado en garantia (UN 10 PARA ORBEA)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfanut, 13 Mar 2007.

  1. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    como puede comparar un golpe con el manillar resultado de una caída, que entiendo que pueda abollar perfectamente el tubo horizontal ya que el golpe es más localizado y por tanto más presión, con que se abolle al cogerlo con la mordaza de taller:comor

    suerte con el cuadro

    saludos
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    NORMAL???***** que rostro...ponte a saltar cortados hasta que parta,y que te den uno nuevo...por desgraciaos!
     
  3. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo mismo que le he contestado en otro mail que le he enviado y ahora si sin respuesta.
     
  4. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de recibir un nuevo mail de Orbea para que me ponga en contacto con ellos telefonicamente para buscar una solucion satisfactoria para ambos........por lo menos tengo que admitir que se estan portando.

    Ya seguire informando
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    lo q ya te han dicho antes... a saltar cortados hasta q cruja por las vainas... seguro q casca pronto
     
  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,después de todo los de Orbea muestran cierto interés por solucionar el tema.Espero que al final te lo repongan.No me podría imaginar nunca que un cuadro fuera tran blando.
     
  7. juri10

    juri10 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Cuando leo post de estos, alucino. resulta que todo el mundo busca el cuadro mas ligero, las piezas mas ligeras, para que su bici pese menos que la del vecino, la del compañero, etc. y luego que los fabricantes, de que se dan cuenta que para vender tiene que buscar cuadro ligeros y resistentes, en cuanto se abollan sin ser por defecto del cuadro (pienso yo) siempre hay alguien que comenta que si fueran mas gordos los tubos no tendrian ese problema. yo y sin ofender pienso que estamos todos un poco locos, por que a veces no sabemos ni lo que queremos.
    Es como cuando vas a comprar una bici y le ves una marquita, te gusta la ***** pero con la marca no la quieres, ni por el forro, pero si luego te ofrecen un pequeño descuento, aunque sea una ******, ya parece que hasta no tiene ni raya.
    Con esto no quiero decir que los distribuidores o fabricantes siemper tienen razon, pero que hay que ser un poco coherentes, que yo veo que aqui en el foro tambien hay gente que hacen burradas, que en teoria no las cubre las garantias y aun asi tienen la poca verguenza de reclamarlas, y que me paerce bien el intentarlo, pero si no se la conceden, luego por lo menos que no pongan a parir a estos.
    Y esto no va por ti Alfanut, ya que tu por lo menos admites tu culpa, cosa que otros no lo admiten.
    Asi que solo espero que te den una solucion lo mas favorable para ti.
    solo espero que no se enfaden los que se den por aludidos.
     
  8. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    No nos confundamos,la culpa que yo admito es la de tratar ese cuadro exactamente igual que los otros dos que tengo, y si lo que me ha pasado es "muy normal" como ellos dicen pues que pongan una etiqueta bien gorda que indique que ese problema puede pasar.
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    No Se Peude Juzgar A Una Marca Por Algo Puntual, Suerte Con La Garantia A Ver Que Pasa,
     
  10. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno,ya he hablado directamente con un responsable de Orbea y por el momento el cuadro se va hacia la tienda oficial de Orbea en Barcelona para su valoracion,tengo que reconocer que por el momento el trato es exquisito.
     
  11. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    me alegro mucho que orbea se porte y que por lo menos revise que ha sucedid con ese tubo horizontal.

    saludos
     
  12. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Haber no se como puedes cojer con la mordaza por el cuadro, aparte a aboñar el cuadro lo minimo que te puede pasar es que se raye o marque, ya de ti y yo lo hago siempre cojo las bicis por la tija de sillin, que en el caso de desastre de marcarla o pasarle algo es facilmente sustituible, y menos un cuadro tan lijero uff que miedo.

    Haber si tienes suerte, saludos.
     
  13. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizas porque siempre lo he hecho por el cuadro y nunca me habia pasado nada,ni con el xclusive de scandio que tambien tengo,ademas de que no los pongo directamente a la mordaza sino primero envuelto en un trapo para no rallar.
     
  14. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Yo siempre lo cojo por la tija del sillin, creo que es lo mas correcto, creo que es jugarsela con los cuadros lijeros cojerlo directamente por el aluminio, pues como te ha pasado nunca sabes que espesor de aluminio tienes y si es de 1mm o poco mas como es el caso pos ya la has liado, tu aun tienes suerte y te ha pasado con un cuadro tuyo pero imgina que te lo hace tu tendero la que la lias jejejejeje.

    Saludos.
     
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¡¡¡IIIIIJAAA Cocacola for ever!!! Yo acabo de pillar una cocacola de 1280gr... y como suena el scandiunmmm. Tendremos cuidado.[​IMG]
     

    Adjuntos:

  16. juri10

    juri10 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    No nos confundamos,la culpa que yo admito es la de tratar ese cuadro exactamente igual que los otros dos que tengo, y si lo que me ha pasado es "muy normal" como ellos dicen pues que pongan una etiqueta bien gorda que indique que ese problema puede pasar.


    yo lo que creo es que no se puede tratar a todos os cuadros igual, ya que no es lo ismo un aluminio 7000, que un 6000, que un carbono,etc.
    y que como dicen algunos foreros lo normal es agarrar por la tija de sillin, o por la horquilla y apoyandolo en la caja del pedalier.
    yo ya he visto bicicletas colocadas en bacas de coches que agarran del tubo inclinado, que luego apretan demasiado y lo abollan e incluso del tubo horizontal, por eso a la hora de sujetar la bicicleta hay que tener encuenta de donde, como y con que se agarra.
    veo tambien que de momento se estan portando bien los de orbea, espero que tengas suerte con el tema.
     
  17. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no se si sera normal agarrarlos por la tija,lo que si te puedo decir es que de las tiendas que he visitado y fijado en el taller las bicis estaban agarradas del horizontal y no de la tija, y el banco que yo tengo no es de los que se apoya el pedalier,sino el tipico banco con mordaza.

    Cuando me di cuenta de lo que habia pasado lo primero en que me fui a fijar es en el de xclusive que tengo que es de scandio tambien y a ese no le habia pasado nada,nada de nada, entonces que falla?,si siendo el mismo material uno se deforma y otro no por algo sera......porque es mas delgado?,vale, yo eso no lo puedo medir,pero si ese cuadro puede llegar a tener ese problema y tal como ellos admiten en el mail que me han enviado,que es "muy normal" pues ****,y con perdon,que lo especifiquen en el manual que adjuntan....NO AGARRAR POR EL TUBO HORIZONTAL,RIESGO DE DEFORMACION, y todos tan contentos.
     
  18. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Yo creo que en este caso todo lo que hagan los de orbea es excepcional,porque ni de coña cubre una garantia que piyes un tubo con una mordaza y se abolle......porque es un riesgo que corres al coger cualquier cuadro de esa forma a un banco,hay tuberias super finas que no aguantan ni una tobita con el dedo,como las scott o antiguas klein,por lo que creo que si ponemos la bici en un mordaza o en un portabicis hay que tener cuidado,porque un tubo de cuadro no esta diseñado para soportar esas fuerzas.Suerte.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las antiguas Klein aguantaban bastante más que una tobita, porque el aluminio gradient era infinitamente mejor que lo que nos enchufan hoy en día.

    Además no estaban tan "afinadas" como hoy día. Por eso pesaban 200-250 gramos más que un cuadro de scandio actual. Una Attitude jamás hubiese pesado 1.150 gramos (ni falta que hacía)
     
  20. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno el cuadro ya esta depositado en la tienda Orbea de Barcelona,tal como me dijeron,ahora a esperar noticias de fabrica aunque no soy muy optimista en ningun sentido.
     

Compartir esta página