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  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Bueno, pues como actualmente para entrenar solo hago rodillo me gustaria poder salir de vez en cuando a correr un poco ya que haciendo atletismo no dependo tanto de la luz solar. La cosa esta en que antes corria y me guiaba por mis sensaciones, pero ahora tengo un pulsometro y me gustaria que alguien me guie de como puedo entrenar con el, me refiero a % maxima cardiaca, si estos datos son similares en ciclismo y atletismo.
    La historia es pillar un pelin de fondo, trabajo entre 60 y 70% ¿?, cuanto tiempo???
    Pues eso, haber si alguien me sabe guiar un poco que tengo ganas de variar un poco el entrenamiento.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo te recomiendo, que al principio, te olvides de tus sensaciones y sal a correr muy muy suave, que ya te irás encontrando mejor poco a poco, y una vez corras un dia y al otro no tengas molestias, dolores o cargas en algunas zonas de las piernas, entonces es cuando te puedes empezar a entrenar con pulsometro, y yo lo haría igual que con la bici, siempre buscando tu punto aeróbico y pasar de las frecuencias anaeróbicas, ya que para llegar a estas en atletismo, tienes que forzar un poco y eso a la larga no es muy bueno para la bici.

    Por lo meno es como yo lo veo. Actualmente estoy corriendo entre semana, y suelo ir muy suave, por lo menos al principio lo hacía así. He adelgazado mucho y me noto muy ligero tanto corriendo como en la bici y por ejemplo el otro día me fui a correr a la pista de atletismo, y como iba sólo pues busqué algún grupito que fuera bien y no muy lento, así que me encontré con unos amiguetes que sólo hacen atletismo, y bueno, que me flipé un poco, me vi muy bien y rodamos muy rápido, al principo casi no bajaba de 175-180 ppm, luego me acomodé al ritmo y bajé tras 10 min o así y me establecí en unas 160-165 ppm. pero al día siguiente tuve molestias en la zona baja del gemelo, vamos, justo encima del tendón de aquiles.

    Yo estoy corriendo entre 45-60 min., más creo que es forzar un poco, vamos forzar para luego entrenar con la bici, si sólo me dedicara a atletismo, pues seguramente correría más tiempo.
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Yo este verano estaba corriendo hasta 35 minutos... la verdad es que las sensaciones eran buenas y al final podia salir casi a diario. La historia no es convertirme el atleta, me explico, yo lo que quiero es que este entrenamiento ademas de servirme como alternativa a la bici para no terminar quemao de rodillo es que me de fondo para la bici.
    Los primeros dias tenia pensado salir sin pulsometro pero luego hare lo que me dices...
    Mi idea es que tampoco me queme mucho, no quiero perder mucho peso con los entrenamientos pues me conozco y se que me vengo abajo con relativa facilidad ante perdidas de peso.
    Gracias por los consejos.
     
  4. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

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    A mi lo que me pasa es que despues de correr me duele mucho en el interior del gemelo, en cambio al dia siguiente normalmente estoi bien. Ya llevo 4 meses corriendo 2 o 3 veces por semana y me sigue pasando. Estaba corriendo entre 45 min a 1 h y tuve que rebajarlo a media hora porque no me aguanta el cuerpo. :scratch
     
  5. Arctos

    Arctos Miembro

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    Hola,
    Ademas de lo que ya te han dicho, creo que es importante que corriendo las pulsaciones suben más o menos 10 ppm que en bici. Yo por ejemplo en bici mi maxima es de 188 i corriendo es de 196.
    Yo creo que entre 30 y 40 min ya es un buen entreno, y te aseguro que te pondras mas fino y ganaras chispa.
    Yo antes de correr solo hacia bici y era una locomotora diesel, y ahora que alterno los dos pero siempre como principal la bici, resulta que he ganado chispa y no me cuesta tanto cambiar el ritmo o ponerme sobre los pedales. incluso podria decir que me he convertido en la locomotora del AVE (eso si el ave que viene a Lleida que no pasa de 200)..... menos lobos caperucita!!!!!

    Bueno que disfrutes del correr y ten en cuenta que es adictivo.

    Salu2
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Las pulsaciones máximas son las mismas corriendo que en bici (un coche corre más por carretera que por un camino, pero su velocidad máxima es la misma). Es normal que corriendo las pulsaciones sean más altas ya que es un ejercicio más completo en el que trabajan más grupos musculares (estabilizadores del tronco y deltoides). Te aconsejo que empieces poco a poco sin hacer mucho caso a distancias, tiempos, frecuencias cardíacas... Luego, tras un par de meses, empieza a trabajar en las mismas franjas que lo harías en la bici dependiendo de si tu objetivo es mejorar la resistencia aeróbica, potencia aeróbica, resistencia anaeróbica...

    Correr es un ejercicio con más tendencia a las lesiones por lo que entrenar a ritmos altos sin estar muy preparado no es aconsejable. Por contrapartida, las caídas no suelen ser un problemas (pocos atletas se rompen la clavícula).

    Corriendo trabajarás de igual forma que en la bici tu sistema de aporte de oxígeno y complementaras la musculatura antagonista para tu trabajo en bici. O sea, desarrollarás pulmones y corazón y también músculos que en la bici trabajan menos (como los isquiotibiales).

    Un saludo
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Sois unas enciclpedias deportivas andantes... muchas gracias por los consejos. :mrgreen:
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Diesel eh!!!!!! cacho mamón :mrgreen: de eso nada, que de la peña con la que saliamos, anda que no andabas ni nada, de hecho eras el único que me podias seguir :drive *****, menudo pegote me acabo de echar, jajaja.

    Saludos compi.

    Pd. Desde que yo práctico bici y correr, también he visto que voy mejor.
     
  9. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Os invito a que os paseis por el foro de www.elatleta.com

    Somos muchos por allí y los hay muy muy preparados para daros todo tipo de consejos.

    Un saludo
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya hace tiempo que ando también por ese foro, eso si, en atletismo popular, que nick tienes alli?

    Saludos
     
  11. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Tengo el mismo nick que aquí. y tu?
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

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    También :joystick

    Saludos
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    www.elatleta.com es una página de referencia para todos los "populares", al igual que ésta lo es para los "globeros". En ámbas hay un nivel de conocimientos muy alto y se aprende muchísimo. Yo en el MTB soy un recien llegado, pero llevo mucho tiempo aprendiendo en el foro del atleta.com. Eso sí, allí partipo sólo pasivamente, leyendo. Que uno no tiene tiempo para todo.

    Un saludo.
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Otia, pues esta direccion va a favoritos del tiron... muchas gracias de nuevo señores!!
     
  15. QUII

    QUII Miembro activo

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    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues por alli tambien ando yo, sobre todo en Carreras de Montaña.

    ADEU
     

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