Atropellado, bici rota qué hago ?

Tema en 'General' iniciado por Tourgmenthon, 3 Ene 2007.

  1. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

    Hace apenas 2 semanas que me compré una flaca cannondale Six 13 Pro Ultegra.
    Hoy de vuelta a casa, en una incorporación, un coche se a saltado a la torera el ceda al paso, yo había pasado antes y el tio me ha metido una ***** por detrás que yo y la bici hemos salido disparados por el suelo.

    Podía haber sido muchpo peor, pero el caso es que tengo el culo hecho polvo ( no es grave pero me cuesta sentarme )un fuerte golpe en el codo derecho y magulladuras en cadera y piernas.

    La bici la rueda de atrás bastante doblegada con radios partidos, el asiento rallado y abollado, el cambio trasero muy rallado y la palanca de cambio y freno derecha muy torcida y rallada. La chaqueta desgastada y los pantalones con un buen agujero.

    Yo después del golpe sólo quería ir para casa. El tio se a portado bien y estaba muy preocupado por mi estado, ofreciéndome llevarme al hospital ya que en seguida ha reconocido que era culpa suya y que iba distraido. No he ido al hospital y el hombre me ha dado una tarjeta con su número de teléfono.

    He llegado a casa con la bici al hombro y mis padres en seguida me han dicho que se tenía que hacer un parte para que me pagaran los desperfectos. Lo he llamado y el hombre estaba de acuerdo y hemos quedado esta noche para redactarlo.


    El caso es que cómo hago el parte si yo con la bici no tenía ningún seguro ? Me lo pagarán todo ?
    Y por ejemplo el cambio trasero supongo que funcina bien, pero era nuevo y ahora está muy rallado...me lo tienen que cambiar ?

    Gracias y un saludo !
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Lo que debes de hacer es ir al centro de salud para que te hagan un informe con los daños que tienes y luego ir a denunciarlo a la policía local o a la guardia civil con los datos que tienes y presentar una denuncia penal contra ese señor por conducción imprudente.

    Cuanto más tiempo esperes más te perjudicarás. Con el parte sólo no conseguirás que te indemnicen lo que te corresponde, sino lo que la compañía estime oportuno, incluso aunque el señor esté dispuesto a hacer frente a todo. Esa indemnización incluye tanto los gastos médicos, tu baja, daños morales por el tiempo que estés sin poder montar y por supuesto los de la bici.

    Cuando la compañia se haga cargo de todos los daños en una medida que tú estimes justa, podrás retirar la denuncia penal contra el conductor, sino decidirá un juez y en el caso que presentas "supongo" que será a tu favor.

    Me alegro que al final no haya sido nada grave. Un saludo.

    Edito para decirte que los daños de la bici los evalúa un perito de la compañía o, si presentas denuncia, uno judicial. Siempre según sus tablas y criterios personales.

    Edito de nuevo para decirte que si hay algún testigo del suceso al que puedas acudir para que te apoye en la exposición de los hechos no dudes en hacerlo, que una cosa es qeu se ofrezca a ayudarte recién ocurrido el accidente y otra cuando en su casa reflexione sobre los gastos, perjuicios y molestias que eso le va a suponer.
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Tranquilo tío, lo primero es que estás bien y por lo demás no te preocupes, te lo tienen que pagar todo, todo y todo. El seguro del coche de responsabilidad civil se hace cargo de todos los daños producidos a terceros, (tú en este caso) así que un perito de su compañia valorará los daños y te pagarán todo lo que se haya roto de la bici e incluso una indemnización por si tienes lesiones.
    Saludos
     
  4. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    Buenas...te explico el procedimiento a seguir, aunque por aqui ya te han orientado.
    Supongo que cuando tuviste la caída, fuiste a algún centro de salud a que te atendieran (normalmente los servicios de urgencias, al menos aqui en andalucia), te facilitan una copia, es un papelito verde con tus datos y lo que haya dicho el médico.
    Después, deberías irte al Juzgado (pregunta quien estaba de guardia el dia del accidente) o bien buscarte un abogado. Te advierto que tienes un plazo de seis meses para reclamar por vía penal por las lesiones sufridas, y un año para la responsabilidad civil que algun compañero hacía alusion.
    eso si, deberás facilitar, al menos la matrícula del tipo en cuestion, para que el Juzgado pueda localizar al infractor.
    Si tienes alguna otra pregunta, no dudes...que pa eso estamos.
    P.D. si vas a la policia o guardia civil, lo único que harás será alargar el trámite, si puedes hazlo directamente ante el Juzgado....otro dia hablamos de lo de la bici.
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    nada mejor que haber avisado a la PM y que hubiesen hecho atestado ya que habia herido y asi el seguro del coche se haria cargo de la reparacion de la bici asi como de tus lesiones o posible baja
     

  6. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido también en un ceda el paso. Habla con el de la tienda en la que compraste la bici. El sabe que hacer en estos casos (con la bici)
    Si tienes lesiones vete al centro de saludo o hospital para que te hagan un parte de lesiones.

    Con todo podras reclamar al seguro del atropellador.
     
  7. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    i lo k puedes aser si kieres es romperte el cambio asi t pagaran uno nuevo, un amigo mio lo izo i le fue bie, me alegro k no haya sido grave.

    ya nos daras noticias.
     
  8. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos pero es que no quiero ir tan a saco. El tio iba distraido y me ha metido un piñazo pero por suerte no ha pasado nada, que si caigo mal podía haber sido mucho peor.

    A ver, lesione graves no tengo. Las magulladuras en unos días desaparecen y el golpe en el culo y en el codo lo mismo.
    Baja laboral no tengo que coger porque estoy estudiando.

    Si me hubiera hecho daño de verdad ya sería otra cosa pero ahora con tal de que me paguen los desperfectos en bici y ropa pués consideraré que ya he tenido suerte.

    El hombre estaba muy nervioso porque ha visto que era culpa suya claramente y se a portado bien. Sólo quiero que su seguro me pague los daños y ya está.

    Tengo qué incluir en el parte los daños exactos en la bici o eso vienne después el perito y lo comprueba in situ ?
     
  9. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso tambien lo mismos pero de otra manera, una vez que es por accidente y entras en un hospital o centro de salud, ya el propio centro se encarga de avisar a la policia y se gestiona la denuncia o como comentan el proceso judicial.

    No te puedo decir mucho por que no me entere del proceso, pero como va todo por el seguro ellos mismos se encargan de todo, lo que te tendran que pagar como bien dicen sera el tema de ropa, bici, que lo tasara un perito.... a mi me la dieron como siniestro total, y el tema de la ropa pues casi que vas poniendo tu lo que quieres, por k no se valida, incluso puedes decir que perdiste un reloj en el encuentro, vamos.... que se hacen algunos trapicheos ya que a la compañia de seguros le interesa que no le metas por juicio. Tambien te tendrán que indeminizar por los dias de baja, en mi caso me rompi la tibia y estuve 6 meses de baja, a 4500 pts (de las de antes) al dia, logicamente negociando sin llegar a juicio, solia ir al forense cada cierto tiempo y contarle si me dolia, k si no se k mas, vamos que alargabas tu mismo el tema si era algo grave. Para tu caso, no creo k tengas problemas por k sera poco lo que tengan que tasar y si entra por via judicial, pues s tendran en cuenta esos dias.

    Haz lo que te comenta Paco de Alcaudete y todo seguira su cauce normal.
     
  10. tore

    tore Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venezuela
    bueno lo importante es que saliste bien del accidente, entre lo malo saliste muy bien librado,lo de la bici se llevara su tiempo y papeleo, como de costumbre, a mi paso algo paresido y el seguro me tardo 5 meses en reconocer los daños sufridos claro esto es en caraca, venezuela
     
  11. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    A un centro de salud no he ido. Yo con los nervios vi que mas o menos estaba bien y me las piré hacia casa con la bici al hombro.

    Tampoco tengo dolores inhumanos, sólo golpes.

    He llamado al homre con la tarjeta que me ha dado y le he dicho que tendriamos que hacer parte y el hombre a dicho que lo que sea.

    Así que hemos quedado para esta noche y haremos el parte oportuno.
    Pero yo en mi vida he hecho un parte pero por lo que me han dicho me tengo que quedar una copia y que quede claro que el culpable del accidente ha sido el vehículo.

    No me quiero liar con denuncias ya que el homre se ha portado OK. Quiero que su seguro me pague los desperfectos en la bici y ya está.
     
  12. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    illo tu dile que te page todos los desperfectos de la bici incluso los rallajos y todo y algo mas por el susto y el dolor pero no lo denuncies porque imaginate que pillas a un tio por que estabas desprebenido te cae un multon. si no te lo paga lo denuncias. suerte y menos mal de que estas bien
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    primero me alegro k estes bien , yo k tu lo primero k haria es hablar con el conducto para ver k intensiones tiene, con la misma no te da el seguro si no k te cubre los gastos el personalmente para no perder las posibles bonificaciones k tenga con su compañia , si llegan a un acuerdo pues genial , si el se pone tonto ,, pues denuncia al canto , una cosa si k te digo y es k no dejes para mañana lo k puedas hacer hoy, otra cosa k te comento es k si por algun casual la bici te la tuvieran k peritar ,ellos va a ir a reparar antes de cambiar por lo cual si puedes makillar el estado de lo poco estropeado mejor ( termina de romperlo)

    ya nos contaras

    saludos
     
  14. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es por ser agorero, pero nadie te puede confirmar que el dia de mañana tengas algo debido a los golpes recibidos, es importante que te hubieran hecho un reconocimeinto en el hospital y al decir que es por un accidente de trafico ya iba por su cauce. Ese parte como bien dices, enterate bien de que consta y que cubre, entiendo que tanto desperfectos personales como materiales, y no llegue a mas... pero hazte un reconomiento por si las moscas.

    si tienes cualqueir cosa, el seguro debe correr con los gastos de medicos, rehabilitacion, etc, etc....
     
  15. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Benit por el consejo.
    Se lo voy a comentar a mis padres a ver que dicen, pero en serio que estoy bien.
    Pero en lo que dices tienes razón, a lo mejor dentro de unos días el golpe en el culo sobretodo, evoluciona a peor, esperemos que no, pero no creo.

    Gracias.
     
  16. Antxón

    Antxón Afissionailloo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae
    Haz lo que te dicen, yo fui atropellado por una chica que se porto muy bien al principio se prestó a llevarme al hospital etc, pero como no me rompió mas que la rueda trasera de la bici y el culotte largo, pues ni fui al hospital ni di parte a la policía. A los 7 días la compañía de seguros me dijo que su asegurada no reconocía el haberme atropellado y me la tuve que envainar. Así que sacales a los de la compañía todo lo que puedas, a todo esto la compañía era FIAC pero la responsable y caradura, la tía que me atropello, incluso puse el caso en manos de una amiga abogado y me dijo que no se podía hacer nada después de 15 días sin partes, ni testigos.
    Saludos y suerte.
     
  17. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Haz caso a Antxon.
    Cuando hable este Señor con el seguro, rápido le convencerán y cambiará su versión y tú te quedarás con cara de **********.
    Evidientemente habrá casos que no sea así, pero a veces tienen que pagar justos por pecadores para que no te toque a tí ser el pagano.
    Un saludo.
     
  18. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    muy buenas....no es por ser metepata...pero a lo mejor mañana te duele mas.....cuando el cuerpo enfrie y se repose...como suele suceder......un saludo y suerte en los tramites ;)
     
  19. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    me alegro mucho de que no te haya pasado nada.....
    la verdad es que cada vez me gusta salir menos con la flaca, por que los coches no nos tienen ningún respeto....
    un saludo
     
  20. David Gortari

    David Gortari Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Tourgmentho. Ha mi chica le paso lo mismo hace unos meses...

    - Y lo primero que deberías hacer es ir a urgencias y que te hagan una revisión de las zonas afectadas, para reflejar lo ocurrido ellos te dan una copia del parte
    - Lo segundo es coger todos los datos del conductor y su vehiculo, incluido la compañía de seguros. Si hacéis un parte en privado mejor
    - Lo tercero es que redactes todo lo ocurrido y las consecuencias del golpe, que por lo que has descrito, seguro, pero seguro que tienes una luxación del coxis. No es nada grave, es una ligera desviación de la última extremidad de la columna por debajo de la cadera, ( como dicen los doctores es un vestigio de nuestros antepasados ) Con golpes de ese estilo se suele girar un poco y por eso es molesto al sentarse en sillas duras: No tiene tratamiento, y con el tiempo vuelve a su sitio ( 2 meses ± )
    - Y por ultimo, espera unos días a que el conductor, mande el parte de accidente, llama al seguro del conductor, habla con ellos y explícale todo lo sucedido y mándale al seguro tu escrito, el presupuesto con la reparación de la bici o la factura y el parte de urgencias.

    Date cuenta que el conductor no tiene por que soltar ni un duro, eso lo hace la compañía de seguros, es mas, tu a el no le reclames nada. Con mi caso te puedo decir que al redactar todo lo ocurrido, de forma muy exacta, la compañía vio que había tema como para que la cosa terminar en los juzgados, y eso es lo último que quieren. Así que sin reclamarles nada nos valoraron como si fuese una baja impeditiva ( no tienes que demostrar que estas trabajando, son bajas que te impiden hacer vida normal, andar en bici pasear tranquilamente.... Aunque sigas estudiando o trabajando, un poco ****** ) y nos soltaron 2.600 euros, incluida la bici
    No tengas la sensación de que te estas aprovechando de ellos, date cuenta que podía haber sido mucho mas grave. En nuestro caso, el seguro nos mando una doctora a casa par ver los golpes, y nos contó que por tonterías de esas, en el golpe o en la caída hay personas que se ha quedado parapléjicas, aparte de las fracturas..., nos quedamos alucinados

    Si tienes alguna duda llámame al 696552001..., saludos



    ESTA ES LA CARTA QUE REDACTE PARA LA COMPAÑÍA DE SEGUROS:


    Buenos días.
    A continuación os redacto el atropello en el paso de cebra, a Esther Vidal, que sucedió el pasado Viernes 15 de Septiembre, a las 14:30 en la calle Portuetxe, 45 de Igara - San Sebastián

    Hechos:
    Circulaba en bici por la acera derecha del polígono de Igara, dirección a Camino Portuetxe 45 y paré en el PASO DE CEBRA situado justo enfrente de esta dirección. Cuando me disponía a pasar, primero pasaron dos motos pequeñas a toda velocidad y pensé que qué velocidades eran esas (luego supe que estos dos iban junto con el chico de la moto que me arrolló), volví a mirar y me disponía a pasar ya que había parado un coche en el lado contrario (lado derecho), para cederme el paso. Miré a mi izda y estaba el carril libre y pasé con la bici a mi izda, cuando oí un ruido de moto y miré, venía una moto pequeña a toda velocidad y ya no me dio tiempo a reaccionar. Cerré los ojos y la moto se chocó conmigo y con la bici, llevándonos contra el coche que estaba parado delante de nosotros. Caí de espaldas, dándome un fuerte golpe en la zona lumbar y sacra, además de otros.
    Cuando abrí los ojos estaba tirada en la carretera al lado del coche que estaba parado, a unos 2 o 3 m del punto inicial de impacto. Según testimonio de los ocupantes del coche, impactamos con ellos y luego caí al suelo.

    TRAS EL ATROPELLO SE PRODUJERON LAS SIGUIENTES CONSECUENCIAS:

    - CONSECUENCIAS MATERIALES:
    Bicicleta dañada, ya que el impacto directo fue contra ella, que hizo de escudo conmigo.
    Se adjuntan fotos del estado de la misma.

    Piezas dañadas en la bici por el atropello:
    - 2 Llantas: DECATHLON ( 75 euros la unidad ) oferta del juego 111,80 euros
    - Manetas de los cambios SRAM de plástico 29,90 euros
    - Sillín de paseo DECATHLON 29,90 euros
    - Pedales DECATHLON 14,90 euros
    - Fundas de los cables de freno ( 4,50 euros la unidad ) 9,00 euros
    - Guardabarros SKS, delantero y trasero ( de FORUM ) 28,95 euros
    - Manillar DECATHLON 14,90 euros
    - Maneta de freno DECATHLON 9,50 euros
    Mano de obra, montaje y puesta a punto ( aproximada ) 70,00 euros

    TOTAL REPARACION BICICLETA EN DECATHLON 318,85 euros


    - CONSECUENCIAS LABORALES:
    - Tarde del viernes 15 de Septiembre perdida.
    - Mi marido perdió toda la tarde del viernes al estar conmigo acompañándome, en la residencia y demás. El es autónomo y tuvo que cancelar sus compromisos. Pérdida de tiempo de trabajo de ambos.

    - CONSECUENCIAS FISICAS:
    - Fuerte golpe en la zona sacra-lumbar.
    - Fuerte golpe en la pierna derecha a la altura del muslo zona interior, posiblemente hecho con una zona de la bicicleta. En el momento no salió hematoma. Salió a los dos días, un gran hematoma, en una zona de aproximadamente de unos 10 cm de longitud x 6 cm de anchura, de color rojo intenso.
    - Golpe en la cabeza contra el asfalto, zona lateral derecha. Salió un chichón en el momento.
    - Rasponazo en antebrazo izdo y nudillo del dedo índice.
    - Golpe en antebrazo izdo en zona cercana a la muñeca. Se hinchó enseguida. Salió hematoma.
    - Golpe en codo derecho. Hematoma
    - Golpe en tobillo izdo en zona interior. Raspado.
    - Ligero golpe en muslo izdo. Salió un hematoma pequeño.

    - CONSECUENCIAS EN LOS DIAS SIGUIENTES:
    Sábado y Domingo:
    - Dolor intenso en toda la musculatura del cuello.
    - Dolor intenso en toda la musculatura de la parte superior del cuerpo como abdominales, lumbares, espalda, brazos, hombros, probablemente por la tensión generada el día anterior.
    - A parte de fuertes dolores en las zonas que se llevaron los golpes más fuertes como la zona lumbar-sacra y el muslo de la pierna derecha. No podía andar bien ni sentarme sin dolor.
    - En la residencia me recetaron un calmante muy fuerte, que tomé durante 3 días con las comidas. (diclofenaco 50 mg) .

    - CONSECUENCIAS RESTO DE DIAS HASTA EL ACTUAL:
    - Los primeros días me tuvo que llevar mi marido al trabajo y recoger, tanto por la mañana como por la tarde, porque no podía conducir, ya que me dolía la pierna derecha y al montar en el coche y sentarme, la zona sacra.
    El que es autónomo tuvo que reorganizar su agenda para atender estos imprevistos.
    - Los dolores en el cuello y cuerpo fueron desapareciendo.
    - Queda dolor en la zona sacra y en la pierna derecha.
    - El hematoma de la pierna derecha se nota duro, como bultitos duros en la zona, y va aclarándose poco a poco.

    - A DIA DE HOY 1 DE OCTUBRE:
    - El dolor en la zona sacra se ha suavizado pero estamos pendientes de hacer una radiografía de pelvis dentro de 2 semanas, ya que aunque leve, es constante y me afecta a la hora de realizar algunas de las cosas que hacía antes como:
    -yo iba en bicicleta al trabajo, porque está cerca de mi lugar de residencia, pero de momento tengo que ir en coche porque aunque tuviera bici, no podría sentarme en el sillín de la bici debido al dolor en esa zona. (más gasto de gasolina que antes no tenía).
    -Trabajo en una oficina, y el estar sentada la mayor parte del tiempo, hace que note las molestias todo el tiempo en la zona sacra, si la silla es acolchada no noto tanto, pero en sillas rígidas, si estoy más de 1 hora sentada empiezo a sentirme incómoda.
    -Me duele al agacharme de cuclillas, ya que se tensan lo músculos de la pierna derecha, que es donde tengo el golpe y esta zona está dura y se nota algún bultito que podría ser algún coágulo pequeño.
    - Este verano hemos hecho el Camino de Santiago en bicicleta de montaña por los caminos de monte, por lo que soy una persona que hago ejercicio con regularidad y ahora no puedo ni andar en bici, ni hacer ningún tipo de ejercicio que implique fuerza con las piernas, por lo que también voy a perder forma física. Hecho a tener en cuenta.


    Por todas estas razones y perjuicios, consideramos legítimo solicitar como mínimo el importe de la reparación de la bicicleta y lo que ustedes consideren razonable.
    Y si con la radiografía de pelvis, que me realizarán en la Seguridad Social dentro de 2 semanas, vemos que está todo bien, daremos el asunto por zanjado, ya que no queremos perder más tiempo con este suceso.


    Espero que por suerte, todo vaya a quedar en un susto desagradable, por la imprudencia por exceso de velocidad de Alvaro Sáenz Pereiro, conductor de la motocicleta.

    Sin mas, quedamos a la espera de su contestación.
    Les saludan atentamente, David Gortari (marido de la afectada).
     

Compartir esta página