Atropello ¿Que Hago Chicos?

Tema en 'General' iniciado por IVANCHU, 27 Jun 2007.

  1. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Pero hubo parte amistoso?, porque por lo que he leido deduzco que el tío parece que reconoce su culpa sin mayor problema. Y supongo que el hacer el parte amistoso de accidente facilita todos los demás embrollos posteriores.
     
  2. Monsterfly

    Monsterfly Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me atropelló un coche hace ya dos añitos y en tres líneas te diré cuatros cosas importantes.

    - Contrata un abogado pactando con él sus honorarios. Normalmente te darán una compensación que es la bici + otros perjuicios. Ellos se llevan un % de otros perjuicios.

    - Como ya te han dicho, no puedes dormir, te duelen las cervicales, te mareas, tienes dolor de cabeza..................yo fuí sincero y sólo me valio para que se aprovecharan de mi.

    - Guarde el parte amistoso (reconoce su culpa no) y el atestado de la guradia civil como oro en paño, pero empieza a buscar testigos si no los tienes.....................

    - El abogado te recomendará, no pierdas tiempo, pero una denuncia por lo penal es lo más rápido.

    - Supongo que te pedirán que lleves la bici a peritar..........llévala al sitio más caro que conozcas, o a tu tienda de siempre quedando con ellos que te metan las ruedas más caras y todo lo más caros...............después en la negociación llegarán las rebajas. Por cierto, llevabas un móvil que se te ha roto, una cámara de fotos, el casco, se te ha cascado, toda la ropa de 200 euros rota, las oakley rajadas, el mp3 se te ha perddo..............

    - y por último paciencia................los años pasan rápido, así que si te lo puedes permitir comprate otra si no quieres estar sin pedalear durante tiempo.

    cualquier duda ya sabes.
     
  3. asapeuq

    asapeuq Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    pues sacaste calderilla en comparacion con lo que pudiste sacar contratando un abogado...un colega mio al que le metio una ***** una furgoneta el seguro sin abogados ni nada le dio 3.600€ (y eso que este llavaba una bici de 300€ del carrefour)...a saber la pasta que se pudo haber sacado con un abogado..
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo prefiero que no me pase nada de esto nunca y no tener que verme en semejante trance, vaya susto.
    Eso sí, una vez que te ha pasado, hay que ir a por todas y utilizar todas las estrategias posibles mediante las cuales se obtenga la indemnización por los daños más favorable al perjudicado. Si la bici hay que tasarla al máximo se hace, si hay que hacerse un parte de lesiones quejándose al máximo de cualquier daño o dolor físico que se sienta pues se hace, el casco ya no resulta seguro: se reclama por su importe, la ropa rajada con erosiones también se reclama, las gafas, etc etc etc ... ya se encargará la compañía de seguros del causante del accidente de hacerte rebajas respecto a lo que les pides, se pide lo máximo posible y ya se negociará las cifras cuando y con quien corresponda.
    Yo creo que esto no debe darnos pena, la pena es que te atropellen. Que la compañia del culpable salde cuentas con el asegurado, que le suba la prima o que le expulse como asegurado, ese no es nuestro problema. Hay que evitar la inmunidad tan en boga en los accidentes de tráfico con ciclistas, por lo menos al nivel indemnización monetaria.
    Saludos.
     
  5. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi me acaba de pasar lo mismo hace 2 meses calentando para una carrera,se me cruzo 1 furgoneta y es bici destrozada,contusiones etc.
    mi proceso fue el siguiente:

    me llevaron n ambulancia y me hicieron tacs y radiografias x un tubo,luego pa casita y sin poderme mover casi de la *****.
    dias despues me llaman del seguro del ****** de la furgoneta y me dicen que vaya a un medico un dia y una hora que me va a revisar,el medico hace parte ya que es un perito del seguro y me manda al traumatologo,este me vuelve a hacer una radiografia y me manda a rehabilitacion.todo esto pasaron 2 semanas.voy a rehabilitacion 3 semanas y al final casi me llaman y me dicen que lleve la bici a mi tienda habitual y que ira un perito a tasarla(la bici ya esta alli estoy esperando a que la tasen)al acabar la rehabilitacion vuelvo al medico del seguro q me manda al traumatologo otra vez y este me da el alta.

    despues de 2 semanas o asi(hace 2 dias)me hacen una oferta simplemente de indemnizacion(sin contar la bici) de unos 30euros por dia de baja.

    ahora me queda esperar a ver que me dicen por la bici y ya esta.

    es un proceso largo hay que tener paciencia,yo no he cojido abogado ni nada simplemente mis consejos son_:

    tener mucha paciencia y meterle caña a los del seguro,de vez en cuando llamales para preguntar y meterles un poco de caña,si no para que te llamen...

    los que dicen que es una suerte,pues ....
    es una ***** muy grande y duele todo durante tiempo y el susto que te llevas tu y tus familiares no lo quita nada y joderte la temporada teniendo que empezar de 0 en julio es un putadon...

    saludos espero que te sirva de ayuda y perdon por el toston.
     
  6. IñakiRevolt

    IñakiRevolt Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola Ivanchu!!!
    Da la casualidad, que a mi me ha atropellado un coche este domingo. Tambien se ha saltado un STOP, el caso es que no habia trafico, pero ya sabes cuando toca, toca. A mi me dijo lo mismo que no me habia visto.
    Al lugar acudio la ertzaintza y le cojieron los datos al chico, que por cierto era una L( adios al carnet de conducir. 4 puntos por saltarse el stop y 4 por poner en peligro a un ciclista, asi que por el atropello... )
    La ertzaintza me dice que lo aga todo por el seguro del coche, la federación que lo aga con ellos y al final lo he metido con un abogado.
    A mi me ha dejado sin la TIME, que no llebaba conmigo ni 4 meses.
    Yo no tengo nada, solo quemaduras, arañazos y heridas y eso que el accidente fue muy espectacular, me pegue un golpe contra el coche y sali despedido por encima del coche, dando vueltas hasta que por fin toque suelo, que parecia que no llegaba nunca.
    Venga animo y haber si ya no pasa nada mas de esto, aunque estos casos por desgracia se seguiran dando.
    Un saludo
     
  7. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Aun teneis suerte a mi me pillo un coche y se dio a la fuga.....me quede sin bici(mi alan de aluminio) y todo magullado,en la cuneta....menos mal que paso un señor en coche y antes de bajarse ya estaba llamando a la ambulancia,yo no le pude reclamar nada a nadie,asi que aprovecha al maximo,yo no me lo pensaba...
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ponte en manos de un abogado ya. Habiendo un atestado de la guardia civil por delante, tienes mucho ganado.

    Lleva tu bici a una tienda de confianza, y que ellos pongan en el presupuesto o factura (casi seguro que te pedirán esto último) los precios de tarifa, así sacarás algo más de pasta por las piezas rotas.

    Pero lo primero míra un abogado, si estás federado, a través de la federación también te lo pueden llevar.

    Eso sí, vete mentalizando, que esto va a ir para largo.

    Yo en Junio del año pasado fui atropellado también, y esta semana he tenido el juicio. Vamos, casi un año desde que puse la denuncia.

    Suerte y paciencia ;)

    P.D. ¿No has tenido ninguna lesión? Eso también te lo debería ver un médico. a lo mejor hoy no te duele nada, pero es mejor que te examinen, que las contracturas y ese tipo de lesión, vienen después.
     
  9. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Por orden:

    -Bici al taller para que la pueda ver el perito de la compañía.
    -Hospital para que te hagan una revisión y un parte de urgencias, con posibles días por baja.
    -Abogado, especializado en accidentes de tráfico, para que te asesore.

    Te cuento mis dos casos:

    Bici en portabicis trasero en el coche. Despistado que no ve que estamos parados y me destroza la trasera del coche....y mi bici. Aparte de los daños en el vehículo, las dos llantas destrozadas, horquilla rota, platos doblados y desviador también. Total, en el año 1998, la friolera de 100.000 de las antiguas pesetas, solo para la bici que religiosamente pagó su seguro.

    Otro caso: hace unos meses circulando con mi moto, una señora cruzó la calle por donde le vino en gana, sin paso de peatones, ni semáforo ni nada de nada, saliendo de entre dos contenedores de vidrio y como si la hubiesen metido un petardo en el culo. No me cai, pero llegué a darla en plena cara con uno de los espejos retrovisores: Citación para juicio, denunciado por la señora. En el juicio, al que asistí con el abogado de mi compañía, se pedían 50.000 euros por los siguientes conceptos: 24 días de baja médica por diversas lesiones ??????, daños estéticos en su cara, etc.,etc. Y no contenta con denunciarme ella a mi, también pedía que yo, por conducción imprudente al no haberme dado cuenta que iba a pasar y haberla esquivado, un total de 300 euros de multa o, en su defecto, 2 días de arresto.

    ¿que os parece?. Bueno, pues al final se llevó 20.000 euros de la compañía y a mi me absolvió el juez, pero no porque yo tuviera la razón ¿¿¿¿, sino porque ella no pudo demostrar mi conducción imprudente.

    Conclusión: denuncia y reclama todo lo que razonablemente consideres sensato....que conseguirás gran parte. Ah! y enhorabuena porque no te haya pasado nada.

    Eso si, hasta que cobres (8 ó 9 meses hasta que salga el juicio) tienes que poner tu las perrillas para la nueva bici.
     
  10. crocket

    crocket Flaquero

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Costa este malagueña
    Vamos a ver lo primero que he de decirte es que eres afortunado porque has sufrido pocas lesiones, según comentas, piensa en lo que podía haber sido ... y no por el hecho de que ahora puedas obtener una indemnización, la salud es lo primero.

    Entrando en el tema del consejo de como proceder, para que no tengas tanto lio, pues hay muchas respuestas y en casi todas hay algo de razón:

    1.- el tema de como se produjo el accidente lo tienes bien cubierto, al haber comparecido la Guardia Civil habrá levantado un atestado o diligencias a prevención, pero ojo no las entregan al Juzgado de oficio, hay que pedirlas,

    2.- en cuanto a los daños personales, debes acudir a un centro hospitalario de urgencias para que te vean las lesiones y te hagan un parte de esencia, con diagnóstico y te receten medicación, como te han dicho el esguince cervical y las contracturas en la espalda son díficiles de diagnosticar y los dolores, mareos, etc. son muy subjetivos, nadie te puede afirmar que no los padezcas, cualquier diente roto de antiguo, puede valer, porque no son dentistas, no si está arreglado, etc., pero tampoco te pases que son médicos,

    3.- en cuanto a los daños materiales, primero haz un reportaje fotográfico a tu bicicleta en el estado en el que ha quedado, después llevála a la tienda de confianza que te la presupuesten, en esto puedes hablar con quien te atienda para que te incrementen valores por piezas de mayor coste. Los peritos de los seguros están acostumbrados a los coches y tienen tablas, de las bicicletas no están puestos, poca gente aparte de los aficionados saben lo que vale esta afición, pero internet es un ventana abierta a todo el mundo ... También has sufrido daños en tu indumentaria, casco, gafas, culotte, maillot, zapatillas de carretera .... todo era lo mejor de lo mejor ...

    4.- el tema por si solo no avanza, tienes que presentar denuncia dentro de un plazo de seis meses desde el accidente, porque prescribe,
    el juzgado abrira diligencias, que pasarán a juicio de faltas, y en ellas hay que interesar las diligencias a prevención de la Guardia Civil y te verá el Médico Forense, a quien deberás llevarle cuanta mayor documentación médica mejor,

    5.- la compañia contraria puede intentar convenir contigo la indemnización
    o decidir esperar a juicio, en este caso te harán falta otras pruebas, que el del coche reconozca su culpa o testigos, si ganas el juicio el Juez fijará la indemnización,

    Y para todo ello, te será muy útil contratar a un compañero abogado, quizás los honorarios por defensa jurídica queden cubiertos en la póliza de seguros de tu vivienda o de tu coche, p. ej. en mi seguro de coche cubren los daños que se causen como ciclista, analiza bien las pólizas que tengas, sino te tocará pagarle, pero se suelen fijar como porcentaje de la indemnización, con lo cual le pagarás con lo que obtengas.

    Por último, no quiero dejar pasar la ocasión de decir, porque hay un post que dice que a él no le cubrieron porque se dieron a la fuga, que todo esto sirve tanto si hay compañia aseguradora contraria, como si no la hay, porque el coche no esté asegurado, sea robado, se dé a la fuga, etc, pues en este caso cubre el Consorcio de Compensación de Seguros.

    Chao y que te vaya bien, como dice un dicho que nosotros usamos ¡tengas pleitos y los ganes!
     
  11. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Hola te comento porque yo lo sufri el accidente en enero, un coche se salto la rotonda y se me llevo por delante. El tema me lo llevan los abogados de la compañia del coche que me lo cubre, un consejo coge la baja y agunta este dinero no te pondran pegas, el problema viene con la bici(cuando ven el precio se asustan), llevala a la tienda de confianza para que la vea alli el périto. Yo no hay acuerdo en el tema de la bici lo hemos llevado a juicio por lo penal, ahora me ha de revisar el forense del juzgado para valorar los daños fisicos (a buenas horas) y luego un périto del juzgado a de volver a valorar los daños de la bici, ten paciencia, no es cosa de dos dias, si hay atestado de la guardia civil tienes mucha suerte, pero te digo la sensación es que los culpables somos nosotros por ir en bici y nos hacen sentir indefensos, un buen consejo aguanta mientras e sea posible la baja.
    Animo, lo importante estar bien fisicamente.
     
  12. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Suerte, mucha suerte has tenido si la maquina ha quedado para tirar y tu para vestir. Me alegro por ti y me desespero por algunos tan malos conductores que tenemos, a estos no ses le quita punto ni nada ¿no?.
    Cuanto cegato hay por la vida.
    Suerte y cuando tengas la próima montada todo será un recuerdo.
    Que te dure la suerte Ivanchu.
     
  13. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    si el tiene la culpa no te tienes porque preocupar te lo pagara el seguro de el como me paso a mi..
     
  14. IñakiRevolt

    IñakiRevolt Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Ivanchu, espera a que te digan que por el atropello no le quitan puntos, que como su intencion no era atropellarte.....pues eso que no pasa nada. Yo como te dije, me atropellaron el domingo del fin de, de la QH. Y al investigar que es lo que le va a pasar al muchacho con los puntos esta es la respuesta, por el stop 4 puntos y por el atropello nada porque es involuntario.
    Osea que si vas con el coche y te saltas todos los semáforos y atropellas a vete a saber cuanta gente, pues no pasa nada. Asi están las LEYES.
    Un saludo y que te mejores
     
  15. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Me han dicho que intente negociar amistosamente con la compañia de seguros del vehículo que es MAPFRE, ya me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que podemos llegar a un acuerdo sin pasar a juicio, la verdad, NO SE QUE PENSAR. Todavia no he denunciado, tengo 6 meses para hacerlo, si me convencen las condiciones y me quedo satisfecho con la bici que me pueda pillar no denunciaré, de lo contrario... al juzgado.
    VOSOTROS QUE OPINAIS, quiero seguir esta táctica para acortar, en lo posible, todo el tiempo que pueda.
    Estaba pensando en una LOOK 595 ULTRA
     
  16. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Denuncia y si llegas a un acuerdo la retiras.
    Asi veran que vas en serio.
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si el acuerdo es bueno y te lo dan por escrito adelante... Yo creo que si denuncias es muy posible que retiren la posibilidad del acuerdo y se lo jueguen a un juicio donde llevaran a sus abogados (y es una gran compañía no lo olvidemos).
    Respecto a la bici, apuntas bajo, ¿Eh? No se cual era la anterior pero desde luego no esta nada mal Look 595...
     
  18. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Lo primero que tienes que hacer es ir al hospital para que te vean.
    Acto seguido deberías solicitar que te vea un médico forense, esto es indispensable.
    La denuncia a la persona que te ha atropeyado puede llegar a calificarse como tentativa de omicidio, tal y como suena. Está penado con 2 a 3 años de carcel. Es un delito.
    Si aún encima ha habido omisión de delito (algo que desconozco) la cosa se agraba.
    Ante todo deberías tratar de tranquilizarte y si no eres capaz, al médico que para eso están.
    No dejes esto de lado y no especules. Simple y llanamente ve a un abogado y que te asesore. Ojo, mejor un abogado criminalista, dadas las circunstancias.

    La "tarifa" del abogado varía según sea el juicio (faltas o delito) y puede ir desde unos 300 (incluidos gastos de procurador y poderes) hasta ... bastante.
    Normalmente cuando se pide idemnización la tarifa sale con el 20% de lo que se obtenga, con un mínimo, claro.

    Quisiera transmitirte tranquilidad, espero conseguirlo. Estas palabras son de ánimo y de que estés tranquilo, a los ciudadanos de a pie (o a pedal :) ) se nos hace muy duro tomar estas decisiones, pero tranquilo. Es algo que a todos nos puede pasar y que deberás tomártelo con relativa calma. Sobre todo porque de aquí a la resolución puede pasarte entre 3 meses y un año.

    No negocies nada con la compañía sin ir al abogado y lo del forense es importante, ya que como mínimo te verá y te obligará a que vuelvas a verle en el plazo de un mes, tiempo que ganas para la idemnización. No suena muy ético pero al menos les sacarás algo más.

    No te preocupes y ánimo.
     
  19. Monsterfly

    Monsterfly Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que estas jugando mal tus bazas, pero tu sabras.

    Yo también fuí de legal con ellos porque todo eran buenas palabras, pero cuando le digas que tu acuerdo son 4000 euros (por decir algo) pondran a todos sus abogados (que están en plantilla) a trabajar para alargar el tema, cansarte, desanimarte y todo lo que acabe en arte.

    ................más vale que te gastes un dinerillo y contrates a un aogado especialista en estos temas................
     
  20. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    Buenas
    a mi me atropellaron hace ya casi 4 meses.Igual, la bici para tirar y yo con una tendinitis en el hombro, solo eso milagrosamente.Intente llevarlo de manera legal con el seguro, sin denunciar y demas, pero tras 4 meses, e decidido denunciar,Te van dando largas, que si les falta el expediente del forense, que si hasta que no termines rehabilitacion (en mi caso me la dieron por la seg social) no se puede continuar...
    Despues de todo esto me dicen que tiene que ver el perito la bici, que el presupuesto que presente es mucho, que no puede ser que una bici valga eso (palabras textuales).Les digo que esta en la tienda y llevan mas de un mes sin ir y dandome las largas... hasta que te cansas y piensas que te toman el pelo.
    Yo presentare mañana la denuncia y listo, quiza asi sea mas lento y demas, pero despues de todo este tiempo intentando ir de buen rollo y ver que te toman el pelo...

    Espero que te sirva de algo
     

Compartir esta página