Aumentar Potencia De Frenado Con Los Formula B4!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oskarpico, 22 Sep 2005.

  1. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    He oido por el foro que si cambias el disco a uno mayor que mejora bastante la frenada, quisiera que alguién me ayudara con esto.La duda que tengo es que si pones un disco mayor en la rueda ¿no hay que modificar nada del freno?.Y la otra cuestión es saber que disco tengo que comprar y si alguién lo sabe sobre cuanto sale.

    Y ya de paso aprovecho para deciros uno truco que a mí me esta viniendo muy bien con estos frenos, porque lo de purgar dura poco. Bueno el truco es meter un cacho muy pequeño de tela o algo suave en la cajita que llevan en el manillar y cerrarla con una brida o lo que prefirais.Ahí aumentamos la presión y vuelven a frenar como al principio.

    Bueno Saludos y a ver si alguién me puede hechar una mano con mis dudas!!
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues necesitas el disco de 185mm y un adaptador para la pinza
    Que dependiendo de si lleva anclaje internacional o Post-mount es distinto
     
  3. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Primero compra cualquier disco que tenga dimensiones mayores, y luego necesitas o bien comprar un adaptador, otra opcion es con el adaptador que tienes hacer una chapuza; necesitas dos tornillos mas largos y arandelas, vas metiendo las arandelas hasta que coincida con el disco. Yo es lo que tengo hecho
     
  4. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Ten en cuenta que el sufrimiento de la horquilla ( torsión del puente, que flexen las barras, etc ) es directamente proporcional al diámetro de los discos. Claro que también depende de la horquilla que tengas...
     
  5. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos son los que me han venido de serie en la Expert Team de este año, pero no se que tipo de anclaje lleva porque no se en que se diferencian. De todas formas sabes lo que vale el disco de 185mm y el adaptador.Nenedemon cuanto te ha costado a ti, y como te ha quedado esa chapuzilla...
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    calcula unos 30€ el disco y unos 20€ el adaptador
    Y en esos Formula se pasa de 160 a 185
    En los nuevos se pasa a 180
     
  7. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    Hola, a mi me cobraron 100 euros por poner los dos discos de 185 con sus correspondientes adaptadores.
    Puedes explicar como los purgas.
     
  8. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el de adelante no quiero que me frene más no vaya a ser que la liemos, es el de atrás el que se me queda corto en algunás situaciones.
    Lo del truquillo es cosa mía, y no si sera burrada o no pero a mi me va de perlas, si alguno lo pone en práctica también que cuente como le va.........
    Aquí te dejo un elink donde te explican al detalle como se purga, o sino bajate las instrucciones de la página de formula que no se porque varía bastante un metodo de otro, aunque no se cual sera mejor.


    http://www.unionbike.net/tecnica/formulaB4.htm
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Oskarpico, en la pagina q mencionas el freno trasero tiene anclaje internacional, y el disco es de 140, si tu disco es de 140 (como era mi caso) que no frena nada con q t pases a 165 tienes de sobra, t hara falta el disco y el adaptador, creo q eran 25 de adaptador y 30 el disco, pero n m acuerdo
     
  10. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Os aconsejo q sigais la pag de formula, pq si no os podeis cargar la membrana de plasttico como me paso a mi
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Por que no pruebas primero a cambiar las pastillas?
    Yo tengo esos mismos frenos y le puse unas kool-stop de color rojo y la cosa mejoró bastante, también estaba pensando en cambiarle el disco, pero hice el cambio de pastillas y de momento no voy a cambiar el disco.
    Si haces ésto, ten cuidado y no toques con los dedos las pastillas o las contaminarás y frenaran menos.
    Si al final te decides a cambiar cuenta como te ha ido.
    Un saludo.
     
  12. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    Te preguntaba que como lo purgabas, por que yo al principio lo hacia quitandole la membrana, lo mejor para que no te quede la burbuja de aire en la menbrana es que no quites la tapa, aflojas el freno del manillar, lo giras y lo pones en posicion vertical con respecto al suelo, luego emchufas el macarron con el liquido en la pinza de freno y en la partedel deposito de la maneta existe un tornillo, creo recordar que de plastico para llave allen lo quitas y metes liquido con la jeringuilla, abraza la maneta con papel higienico para que no se derrame liquido, ya que es corrosivo, al quedar el deposito de la menbrana en su parte mas alta no te quedara nada de aire, yo lo hice y despues me fueron de cine. Pruebalo y me cuentas.
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo llevo disco de 185 delante y zapatas Kool stop rojas atras, y frena que es la bomba. Por cierto aunque frenar con el delantero es mas arriesgado, te aseguro que frenas muchisimo mas que usando el trasero, es cuestion de costumbre y tacto.
     

Compartir esta página