Auriculares para ir en bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliomerida, 31 May 2009.

  1. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Coherentemente entonces, estarás de acuerdo en que se prohiba la radio, manos libres y cualquier artefacto que pueda distraer al conductor de un coche. Además debería haber un micro que reproduzca el sonido ambiente dentro de esas berlinas tan insonorizadas.
    Porque estamos hablando de una máquina capaz de hacer daño de verdad, a sus ocupantes y al resto de personas...
    Te parecerá un sin sentido que estando prohibido pasear por un camino con auriculares montado en una bici (bien prohibido, según tu entender), no lo esté la radio o el manos libres del coche, una máquina capaz de matar a gente y causar daños materiales y humanos enormes...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Cuando la lógica y el sentido común falla, llegan los accidentes y luego las lamentaciones. Cada uno q haga con su vida lo q quiera sin poner en riesgo la integridad d los demás. Bici y auriculares, NO!!!! Ni en ciudad, ni en carril bici y en el monte! Lo digo por mi integridad!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Pedromvc

    Pedromvc Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    El escorial
    Eso si es verdad.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no creo que el problema sean los auriculares, sino el volumen al que los lleves. Por desgracia no es posible determinar dicho volumen de forma externa, así que acaban pagando justos por pecadores.
    Mi móvil por ejemplo, llega a un punto de volumen que no te deja subirlo mas sin antes aceptar una "advertencia". La solución pasaría por limitar legalmente el volumen de este tipo de dispositivos, no solo los auriculares, también las radios de los coches, pero claro, el riguiton y el vakalao a volumen normal "no es lo mismo".(modo ironic).
    Lo curioso del tema es que no esté prohibido para "treilraners", siendo el eslabón mas débil y los mas susceptibles de sufrir un accidente. Ah no, que como tienen preferencia, pueden desentenderse de lo que ocurra a su alrededor. (que conste que yo siempre respeto esa preferencia).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Auriculares no te aconsejo ningunos... no percibiras bien el sonido de los coches

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Yo te recomendaba desde la experiencia, llevo 2 años con ellos. Son intraauditivos pero no "sellan" ni quedan encajados como unos de este tipo:
    [​IMG]

    Hecha un vistazo a los Jabra Sport Wireless+ (Plus) por ejemplo, son de auricular plano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Y ¿por qué no?
    Probad unos auriculares abiertos por dos motivos:
    1º vais a ganar en escena.
    2º no os aislan del mundo.

    Los koss ksc 75 son cojonudos y su precio es irrosio.

    https://www.amazon.es/Koss-KSC-75-Auriculares-clip/dp/B0006B486K
    Cuando los probeis no pensareis que es peligroso montar en bici con ellos puestos.
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Los senderos, si no son privados no sabes lo que te puedes encontrar a la vuelta de una curva, un grupo de senderistas, un rebaño de cabras... incluso puedes ser tú el que provoque un accidente. Con lo que me parece acertado que no se pueda utilizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Si el agente considera que el volumen de la música del coche es excesiva te puede multar. A un colega lo multaron por ese motivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Estamos hablando de conducir un vehículo lento, en el cual vamos expuestos con nuestro cuerpo a cualquier golpe, el cual no suele tener retrovisores ni protección alguna en caso de caída. Un vehículo en el cual se necesita ir con los sentidos especialmente alertas, ya sea en medio del tráfico urbano o en la inmensidad del campo donde nos podemos encontrar con ciclistas, caminates o animales, entre otros. El mero hecho de llevar cascos puestos, o uno solo, incluso apagados supone un importante deterioro de la percepción de tu alrededor, si por ir escuchando música decidís renunciar a esa percepción, es vuestra decisión, podeis asumir ese riesgo, pero resulta que al mismo tiempo estais haciendo algo ilegal, está prohibido conducir con cascos cualquier tipo de vehículo. Igual que si quieres conducir con gafas de sol de noche por hacerte el guay, no ves un pijo y por ello está prohibido. A mi tampoco me gusta saber que lo que pago a la seguridad social se gasta en atender a gente que tiene accidentes por cometer infracciones...

    Si quereis buscar excusas baratas de que los conductores ponen la musica alta o van aislados es que no entendeis las diferencias sustanciales que hay entre ambos vehículos. Me parece subrealista un hilo como este enfocado de este modo, desconozco los cascos de tipo abierto que se han comentado, pero si quieres llevar musica en la bici con una simple radio de las de toda la vida en el manillar asunto solucionado, ah no, que asi no mola y no me desconecto del mundo... se siente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Más seguro aun sería directamente prohibir circular en bici por senderos, limitándolo a pista de 3 metros de ancho...
    (muchos senderistas lo reclaman de hecho, con argumentos parecidos al que expones)
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero hay que recordarles que el monte es de todos y con un uso correcto de las pistas tenemos tanto derecho como ellos.
     
  13. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Muy cierto, estamos de acuerdo en eso.
    Sensatez, sentido común, respeto, empatía...
    saludos.
     
  14. Skaos

    Skaos Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ... luego crucificais a los que llevamos al perro suelto... Aunque lo permita la ley.

    Este foro es cojonudo para explicarle a la gente lo que es el cinismo y el doble rasero a la hora de medir.

    Disfrutad del sonido del viento, fauna, de vuestra bici y dejaros de música.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Aquí en Pontevedra estamos comenzando a sufrir restricciones en cuanto a acceso a algunos montes, es triste pero un compañero está en silla de ruedas por culpa de unos que se creen que el monte es de ellos.
     
  16. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Te has decantado por algunos ya?
     
  17. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Sí, yo también soy de Pontevedra, conozco el caso, lo que no sé es que tiene que ver todo ello con el tema del hilo.
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.602
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Unos mensajes más atrás se hablaba de la prohibición de ir con los auriculares por senderos, y luego derivó en la prohibición del uso algunas pistas, pero perdón por desviar la base de este hilo... es interesante.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Pensaba que el hilo era de coña,pero veo que no,que hay gente que de verdad se cree que ir en bici con cascos oyendo música es una buena idea...alucinante.Lo mismo en caso de multa por ello,o peor aún,por verse involucrado en un accidente, empezaran los lloriqueos y las lamentaciones victimistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Sí, la gente tiene gustos e intereses diferentes. Fíjate que hay gente que piensa que bajar por una pista montado en un trasto de dos ruedas a toda leche es una insensatez... A otros les apasiona, y son capaces de calibrar y asumir el riesgo que conlleva.
    Incluso los hay que no llevan timbre en su bici arriesgándose a una multa. No digo que sea tu caso, aunque quizás sí, y prefieras no llevar el timbre por el motivo que sea y arriesgarte. Yo sí que llevo timbre en mis bicis.
    Pero en situaciones determinadas y concretas, me gusta oir música mientras paseo con mi bici. Y soy consciente del riesgo, que considero ridículo (tal como la uso yo) y lo asumo, incluido el riesgo de que me multen.
     

Compartir esta página