Automáticos de plataforma si o no?

Tema en 'General' iniciado por cesarbcn, 9 Ene 2005.

  1. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola soy nuevo en esto hace unos 2 meses me compre una trek y querria ponerle unos pedales automáticos pero tambien voy bastante por ciudad y hay semaforos,etc... que obligan a sacar el pie,entonces mi duda es si poner unos automáticos de plataforma con lo que tambien podria ir sin estar enganchado,o no funcionan bien? y es mejor un automatico simple?esa es mi duda?
    Gracias.
     
  2. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo por casa unos pedales shimano que son como unos pedales de toda la vida, pero que por uno de los lados tienen enganche para cala, me costaron hace 2 años 50 euros

    Funcionan bien, la plataforma no es tan grande como un pedal de plataforma bruto pero es suficiente
     
  3. Grumantor

    Grumantor Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los más ariscos terrenos del Metal
    Yo creo que si te planteas ponerte automáticos deberías poner unos normales y punto. Los que tienen cala en una cara y plataforma en la otra son un latazo... Tienes que ir buscando la cara de la plataforma, y al pesar más ésta es la que tiende a quedarse debajo siendo más difícil de pillar.

    Primero acostúmbrate a los automáticos en un sitio donde no pase nada si te caes, y a la semana verás que es el mejor cambio que has hecho en tu bici.

    Saludos!!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo los llevo por la ciudad los M-520 que tienen forma de cuña y cuando pongo el pie con zapato normal, aunque si esprintas o estas mas de media hora te acaba doliendo... tampoco es que agas eso cuando te trasladas por ciudad :lol:
     
  5. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Automáticos sólo.

    Yo no termino de ver la practicidad en los mixtos... cuando te acostumbras a los automáticos no cuesta nada sacar el pie.

    Salu2.
     

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si es la primera vez ke los usas y vas mucho por ciudad yo ponia automatico con plataforma y zapatilla semirigida ke te permite andar mejor y poder pedalear sin enganchar. Te daran mas confianza.
     
  7. Urubiker

    Urubiker Novato

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    Yo uso automaticos de plataforma marca Oddissey que vienen con doble cala. Son muy practicos tanto para hacer salidas, andar con calzado normal o tambien puedo usarlos para hacer dual. Si andas por la ciudad te recomiendo de este tipo, tambien hay varios Shimano de plataforma y doble cala a buen precio.
    Saludos
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    automaticos noramles,y si la usas para desplazarte pro la ciudad ocn calzado normal,venden uns plasticos q se ponen en los pedales,enganchados como las zapatillasy q son de plastico,dando una mallr superficie,con lo q son muy practicas para is con otro calzado.
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me olvidaría de los pedales que tienen cala por un lado y plataforma por el otro, si por ciudad vas a llevar zapatillas sin cala píllate unos automáticos de plataforma similares a los que se usan en descenso y si sí que vas a usar calas píllate unos automáticos normales, una vez que te acostumbras soltar el pie es tan intuitivo como caminar.
     
  10. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues yo me compraria directamente unos platamaticos... y no tendria que estar poniendo cada dia la movida esa de plastico con una cala opr debajo... no se
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que pronto te darás cuenta de que unos automáticos normales no son tan peligrosos para andar por la ciudad. Práctica unos cuantos días antes, y verás que luego es bastante intuitivo. En cuanto veas una situación extraña, sacas el pie sin darte cuenta, al igual que frenar.
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pero de todsa formas piensa que en una trialera que no tengas bien controlada y vas desenganchado de los pedales, con unos automaticos y el pie sobre el pedal tienes muy poco control, y con unos "platamaticos"tienes mas superficie de apoyo.
     

Compartir esta página