Automaticos, merecen la pena?

Tema en 'General' iniciado por Ivanilized, 15 Oct 2007.

  1. G()%$&_BïK€R

    G()%$&_BïK€R Quien no corre vuela

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barajaaaas
    yo tmb tengo esa duda.. ago freeride y 4x y to eso.. veo a peña q lleva automaticos.. pero no entiendo xq.. si en un salto o algo.. se te va la bici en el aire.. sacar el pie no es lo mismo q con los pedales de toda la vida no? en descenso lo veo bien para las rocas y las piedras los baxes... todo eso.. pero lo malo es en los cortados q si se te va no t da tiempo a sacar el pie.. es mi opinoion.. tmb es cierto q nunca los e probado.. pero esq pa lo q valen prefiero no arriesgarme.. mas luego las zapatillas especiales para los pedale.s. es muy costoso... y si un dia t apetece coger la bici pa ir a x el pan.. hay q ponerse los zapatos automaticos y es un engorro.. pa dar una weltecilla x el parque dando algun bote.. nose.. es mi opinioon pero no m agais muxo caso xq yo no los e probado.. a lo mejro si los prueo estoy encantado no lose.. cuidaos!
     
  2. HARUCHITA

    HARUCHITA Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo opino igual que los compañeros , que cuando te acostumbras , no puedes vivir sin ellos . Me he cai bastantes veces al principio , hasta que me acostumbre a sacar el pie rápidamente . Si llevas unos automático Shimano , podras regular la dureza ( yo los llevo al mínimo ) . Y subiendo se notan mucho .
     
  3. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Como ya te han dicho por aquí en 10-12 salidas te acostumbrarás. No tiene color. Ya se han escrito líneas y líneas en este foro sobre este tema.


    P.D.
    Has visto algún pro (no DH ni free o similares) compitiendo con calapies.
     
  4. laniñademisojos

    laniñademisojos Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son una maravilla y en el caso de descenso yo lo que tengo son unos pedales automaticos con un adaptador de pedal normal (6 euros), de este modo cd necesito darle duro a la bici me acoplo a los automáticos y cd hago descenso me lo pongo por el otro lado por si se me va la bici que me de tiempo poner los pies.
     
  5. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    xixon
    mi caso personal:
    me cambie de plataformas a automaticos y empece probandolos por la ciudad.todo bien.
    el primer dia que sali por monte, se me atascaron por lo menos 50 veces por culpa del barro y un desastre, asi que me pase a unos cranckbrother (que por lo que vi aqui para barro eran de lo mejoorcito).pues bueno,el dia que los estrene haber no habia barro, pero en un socabon me pegue una ****** como un campano que me tuvo casi 2 meses de baja(no le echo la culpa a los pedales porque los pies se salieron en la caida).
    pues una vez recuperado andaba por el monte cagadito de miedo,desconfiado y pensando que iba a pegarmela en cada esquina.ahora estoy poco a poco acostumbrandome a ellos,poquito a poquito y estoy verdaderamente contento.el otro dia me fui de ruta y puse para probar otra vez las plataformas y ahi es donde note de verdad la diferencia.con las plataformas me encontraba incomodo,tampronto me encontraba pedaleando con la puntera como con el centro del pie etz.
    eso fue una prueba de fuego para tomar mi decision.pienso que con los pedales normales se encuentra uno muy bien si nunca ha probado(y se ha acostumbrado)a unos automaticos.no solo se pedale mas comodo y mejor,la bici va pegada a ti y se dirihe mucho mejor y con menor esfuerzo y a base de sustitos para sacar el pie se acostumbra uno.

    yo los aconsejo plenamente.
     
  6. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    al final acabas enganchado, je
     
  7. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    A ver, es normal que aún no te hayas acostumbrado, yo llevo montando en bici de montaña 7 años, y los 2 últimos con automáticos, y te digo, que cuando por alguna causa he pillado la de mi hermano, que lleva calapies, no me acostumbro ya.
    En llano, se pedalea mejor, yo ya me he acostumbrado a tirar también del pìe para arriba y ganas potencia en la pedalada, cuesta pero vale la pena.
    Subiendo, pues en subidas muy técnicas, también he tenido caidas por la dichosa rueda delantera que se levanta, alguna vez he aterrizado, pero otras sí me ha dado tiempo a sacar el pie (ya digo, es cuestión de práctica)
    Bajando, me da muuuucha seguridad, yo bajo a saco, y en las trialeras o bajadas rapidas pero irregulares, pues, antes se me salían los pies y ahora no, con lo cual, aún bajo más a lo bruto.
    No te puedo contar personalmente, que pasa con las galletas, pero sí te digo que colegas que han salido por los cuernos y se han soltado los pies sólo con el impulso de la caida, eso sí, la ordiga ha sido de escandalo, pero con calapies, ocurre igual.
    Perdon por el tocho... pero creo que deberías dar otra oportunidad, eso sí, ajustalos de manera cómoda para soltarlos rápido. Y aquí como en todo, cada uno cuenta la pelicula según le va..... :chinchin
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Cuando compre la doble venía con automáticos. Las primeras salidas, lo que ya se ha comentado, en las subidas apuradas, me caí 2 o 3 veces sin consecuencias. En especial me cuesta sacar el pie izquierdo ( y eso que soy zurdo)..... Luego compre unos pedales mixtos que son los que llevo en la actualidad, y como me he ido acostumbrando, casi siempre voy enganchado. Probé posteriormente unos pedales de plataforma ( de otra bici que tengo) y no hay color.... los automáticos son muchísimo más eficientes y en bajadas me dan mucha más seguridad. En subidas, si las veo muy chungas voy desenganchado, pero cada vez son menos las veces..... Caidas tontas todavía tengo de tarde en tarde, pero pese a ellas me quedo con los automaticos.......
     
  9. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.


    Estar casi el 100% equivocado en algún asunto, yo muy pocas veces lo he visto. Ahora pues, que cada cual haga lo que quiera. Habrá gente que le costará más o menos tiempo, pero creo que cualquiera que sepa mantener una bici sobre un camino, es lo suficientemente "hábil" como para llevar pedales automáticos.
    Ivanilized, viendo las respuestas del post, yo creo que como mínimo tienes que tener la obligación moral de probarlos un poco más, al menos, yo la tendría.
    Seguro que no te arrepientes.
    Un saludo.
     
  10. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que no me di opción en la primera bici que tuve la pedí automaticos y desde entonces....

    Ahora entiendo, que si alguien no esta acostumbrado y tiene una caida por no poder sacar los pies le cueste bastante llegar a dominarlos.

    Mi consejo automaticos siempre...

    un saludo
     
  11. juan76

    juan76 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor para el MTB desde el descubrimiento de América por Colón...
     
  12. CICINHO

    CICINHO Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Ni te pienses en quitartelos la pedalada es muy superior porque aces fuerza tanto al subir y al bajar la biela en cuanto a que te caes no te preocupes dejate un pedal fuerte que lo saques bien sin problemas y el otro flojito para esos momentos de intriga en que no sabes si vas a caer sacarlo como si nada.ejeje yo sin duda ice bien en ponermelos.
    saludos.
     
  13. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Yo los llevo puesto desde hace unos 4meses y no me he caido. Los primeros dias vas un poco asustado pero luego te acostumbras y ya esta. Simplemente es pensar que los llevas y el movimiento de sacar el pie sera automatico.

    Referido a que si se nota mejora, te puedo garantizar que si, sobre todo subiendo y por pistas ya que la pedalada mejora un monton. Y para bajar la bici va contigo,asii, aunque saltes no tendras que preocuparte de mantener los pies en los pedales.
     
  14. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Vale la pena, las primeras salidas cuesta pillarle el truco pero luego son insustituibles, ya lo verás!
    Paciencia y ya nos contarás!
     
  15. francisco2810

    francisco2810 ya mismo llego

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna
    Alguien ha viso ó usado los que hay en el dechathlon que son compactos de aluminio y en una cara vienen lisos y en la otra con adaptador para las calas?
    Yo los tuve en la mano y la verdad me parecieron muy buenos, ya que no son con ningun parche ni acoples raros, sino simplemente de aluminio normales, y en la otra cara automaticos incluso con regulador de presión del muelle.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    si eso prueva a aflojarlos un poco.

    pero ya veras, no podras salir sin ellos.
     
  17. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mí no me gustan, que quede claro. Todos no estamos a favor de los automáticos. Los tuve montados bastantes meses y los quité. Para bajar por sitios complicados, en mi opinión, lo mejor unas punteras. ¿Que soy un dinosaurio? Bueno. Un sitio menos donde tengo que echar aceite y limpiar, una avería menos, unas zapatillas más económicas, una bici más utilitaria y práctica, unas rodillas más sanas (tengo condromalacia y me hacía polvo un juego de movimiento tan escaso) y menos *******. La pedalada es algo más eficaz pero no una exageración. Basta con concentrarse en pedalear redondo, vigilando el uso de los músculos. A mí no me gustan, que quede claro. Tiene que haber de todo. Respeto vuestra opinión pero a algunos no nos gustan y no vamos mucho peor en la bici, conste. Saludos.
     
  18. Ivanilized

    Ivanilized Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Metzeler, ten claro que les dare otra oportunidad.
    Una, este sabado, y el domingo, puede que la segunda.
    Vere que tal me acostumbro a ellos.
    Los llevo al minimo, y salen muy facil en plano y bajada, el problema es en una subida pendiente, donde no atinas, porque haces fuerza para pedalear, e intentas sacar el pie. Os seguire informando
     
  19. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Aupa pues. Estaré atento a ver como te va la cosa.
    Un saludo.-
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Totalmente que merecen la pena, son uno de los tres mejores inventos para la bicicleta que se han inventado.
     

Compartir esta página