Automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kikedroski, 24 Jun 2006.

  1. kikedroski

    kikedroski Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos, llevo practicando mountain bike dos años y ahora me he decidido a ponerme automaticos. Me gustaria saber vuestra opinion si son mejores los automaticos tradicionales que solo valen para ir con botas especializadas o por el contrario unos que son mixtos y por un lado puedes ir enganchado y por otro no, de estos ultimos me comentaron que igual no se hacia toda la fuerza correctamente. Bueno espero que me ayudeis .

    Un saludo biker
     
  2. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    lo primero que te digo es que hay muchos posts con este tema,y si le das a buscar los encontraras.pero como veo que eres nuevo por estos lores,se te perdona jeje.

    yo llevo automaticos desde hace aproximadamente 2 años y me van geniales.yo llevo pedales que solo puedo usarlos con botas especializadas,pero creo que hay mucha gente que prefiere los "mixtos",con un lado del pedal que no hace falta engancharlo,ya que en situaciones comprometidas como trialeras o zonas embarradas,lo mismo necesitas sacar el pie rapidamente con lo que la plataforma esta bien.yo a veces lo echo en falta,pero como te digo yo voy perfecto con los "normales".
     
  3. Txikiprecio

    Txikiprecio Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getxo
    Aupa a todos!! soy nuevo en el foro asiq si no aparece alguna cosa o hago algo mal disculpadme.

    Yo llevo dos años montando y el año pasau me cambie a automaticos. Al principio llevaba mixtos pero le qute la plataforma para poder enganchar por los dos lados y me va mejor ahora.

    Además, si los pones flojos alprincipio, podras soltarte facilmente si tienes algun problema.
    Espero que te sirva de ayuda y saludos a todos!!
     
  4. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Automaticos con plataforma lateral, de plastico (pesa menos) yo en la de rally tengo unos cranck brothers, que pedan poco yno se llenan de barro
     
  5. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Yo siempre he usado mixtos y van fenomenal, tanto para el monte como para coger la bici puntualmente por el barrio, para lo que necesites. Sin problemas.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Venden unas plataformas de plástico para convertir los automáticos en mixtos.
    Yo los uso sólo cuando salgo con los crios o voy a hacer una trialera complicada. El resto de salidas sólo automaticos, siempre puedes tener un lado más flojo que el otro.
    Van muy bien y tiene la ventaja de que tienes las dos cosas.
    Ojo que hay dos modelo (SHIMANO) dependiendo del pedal has de coger uno u otro. Los dos son compatibles con todos los pedale SPD.
     
  7. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Todo depende del uso que les vayas, si sueles coger la bike para ir a por el pan, o para algo así, unos de doble cara te pueden ir bien, aunque mejor que eso yo te recomendaría unos que tengan plataforma y doble cara.
    Sino, unos normales de doble cara, los shimano, time o crank bross son todos pedales de calidad. Los básicos de shimano están muy bien y por 35-40€los consigues seguro.
    El tema de hacerte con unos de doble cara para utilizar la zona normal en los sitios difíciles, nose, el llevar el pie sujeto da mucha seguridad, mucho mejor ir sujeto que no con el peligro de que se te escape el pie. Además una vez que te has hecho con ellos no te cuesta nada sacar el pie.
    Saludos
     
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    No les tengas miedo a los pedales sin plataforma (a no ser que utilizes la bici para la ciudad), los pones con la tensión al mínimo y veras que no es dificil, antes de salir la primera vez practica apoyado en una pared.
    Te recomiendo los shimano spd-540 van muy bien, no pesan mucho y están de sobra probados, no te daran problemas.
     
  9. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    los automaticos sin plataforma i exale huevos
    yo me los puse i al principio me kai muxas veces pero luego vas de **** madre
     
  10. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo sin dudarlo automaticos, y no se ir sin ellos,ni en trialeras de bajada ni nada una vez te acostumbras como los demas sin dudarlo solo automatico
     
  11. Arkaitz

    Arkaitz Miembro

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Portugalete(Bizkaia)
    una vez que t pasas a automaticos no sabes andar sin ellos
     
  12. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compraría automáticos y, solo al principio, si quieres puedes ponerles una plataformas de plástico. Así, cuando quieras se las quitas y no tendrás que cambiar de pedales.

    Un saludo.
     

Compartir esta página