Aventura polar

Tema en 'General' iniciado por Nachox, 7 Mar 2007.

  1. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Copio y pego una noticia que acaba de sacar EFE sobre la ruta que hoy a emprendido este aventurero. Que le vaya bien y quién pudiera....

    El aventurero lucense Jesús García Juanes comenzó a las 09.00 de la mañana de hoy a pedalear sobre la superficie helada de la costa oeste de Finlandia para batir el récord de travesía polar en bicicleta.
    Juanes, que con esta nueva aventura quiere llamar la atención
    sobre el cambio climático, explicó a Efe que inició la aventura con un día de retraso ya que en el vuelo entre Madrid y Helsinki se extravió la bicicleta con la que intentará batir el citado récord.
    Se trata de una bicicleta con rueda de clavos atrás y una plataforma de esquí en la rueda delantera que le sirvió para superar la nieve en polvo con la que inició hoy la travesía.
    Juanes pretende recorrer unos mil kilómetros antes del próximo
    día 21 de marzo y superar una media de 72,5 kilómetros diarios para batir el récord que actualmente poseen dos españoles.
    Partió "muy ilusionado", según dijo, después de que ayer estuviera a punto de suspender la aventura ante el retraso en la llegada del velocípedo al punto de partida.
    Durante estos días Jesús García Juanes dormirá a la intemperie
    dentro de un saco para protegerse de temperaturas que rondarán los
    20 grados bajo cero y trasladará a sus espaldas todo lo necesario para sobrevir estos días.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Eso si que me parece correcto. A lo que no le veo sentido es a algo parecido que se montó no hace mucho pero con motos de nieve. No sé, pero no le veo la gracia a cruzarse los hielos polares con unas super motos de nieve con no-se-cuantos caballos de potencia. No se dónde está la hazaña en hacerlo con un vehículo a motor.
     

Compartir esta página