Aventuras con nuestra Canyon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pjfa, 28 Mar 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Corriste una maraton de 90Km con unas ruedas de 2.25?
    con unas 1.95 hubieses tardado bastante menos, las nobby con ese balon lastran demasiado para una prueba de maraton, yo creo que son casi para enduro.
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    No dan 2.25, y son bastante rodadoras gracias al compuesto duro del taco central y a lo ligeras que son. Al ser tan ligeras son muy delicadas y para uso con piedra hay que ir con cuidado. Yo ya llevo 2 que me he cargado, esta ultima con una raja en el flanco importante.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no se si hablais de las schwalbe racing ralph o las nobby nic.. pero en general las 2.25 de schwalbe son unas 2.1 de cualquier marca..(de anchura) pero son muy blanditas asi q hay q tener cuidado con terreno pedregoso..suelen rajarse.. y aparte se desgastan rápido..

    son ideales pa competis..;)
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya decía yo que se rodaba muy alegre con unas 2.25.....tengo las racing ralph y es de lo mejorcito que he probado, son muy blandas, el desgaste es severo pero no creo que haya problemas en terreno pedregoso, porque es en ese terreno en dónde más me han sorprendido (espero que no se me rajen). Es muy buena goma, yo pienso repetir en cuanto se me desgasten. Mejor cubiertas blandas y de buen agarre que duras, aunque se desgasten más rápido. Pero ya que nos dejamos una pasta en la bici...no vamos a racanear ahora con las cubiertas, ¿no?
     
  5. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Monaka. Queremos fotos y tus primeras opiniones sobre la XC7. Merecio la espera? Es mas guapa en vivo que en la web? Ya te has olbidado del tiempo que passaste en el Club de Esperadores? Vale todos los euros gastados? Te comprarias otra Canyon? Los componentes son tope pero el quadro lo es más? El peso es fantastico y ya no quieres saber de las rigidas? A tus amigos se les cae la baba? Los otros MTBikers se quedan con cara de tontos y no saben que decir? Queremos saber tus opiniones!!! Queremos Fotos!!! No te olvides que tu XC7 es la siamesa de mi XC7.
    LLevo quasi un mes, desde el 3 de marzo e nunca pense hacer tantos kms, tan divertido (bueno, con uno o otro susto - amortiguador, horquilla). Com casi 400kms, se esta portando bien y aguantando todo.

    Es para mi esa pergunta??? Creo que si. Pues, com barro, água, arena y lluvia, se portaron bien. El proximo 6 de Maio voy a una marcha de 100kms com otros 2200 MTBikers http://www.asespedal.net/maratona2006/asespedal_usr_lista_inscritos_dorsal.php. Va ser la locura total.
    Altitude da Partida 390 mts
    Altitude Minima 330 mts
    Altitude Máxima 1025 mts
    Acumulado de Subidas 2678 mts
    Distância 100,40Kms
     
  6. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    No se las maratones que corris vosotros, pero yo por donde corro la gente suele llevar cubiertas de entre 1,8 y 2, como mucho 2,1 en la rueda delantera.

    Las nobby dan mas balon que unas 2.1 (al menos con las que las he comparado yo) puede que den el mismo balon que unas tioga de 2.1 (o de marcas similares que suelen dar mucho balon) pero no es lo normal. En lo que si estoy deacuerdo es en lo del peso, es una pasada que una cubierta de 2,25 pese menos de 600gr.
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Toc ...toc... ¿se puede?...

    Buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!!

    Pues ayer fue un gran dia....iba un poco estreñido, pero sobre medio dia se arreglo la mañana...jajajaj...jajaja Lo cortes no quita lo valiente.

    Muchas preguntas pjfa....voy a ver si te respondo.

    La Nerve XC7, tu siamesa, es preciosa... y hay que ver como se lo curran estos amigos de la marca CANYON. Cuidan el mas minimo detalle. Cuando abro la caja nada mas tuve tiempo a sacar ruedas y sacar el cuadro, ya que me escape del trabajo y tenia que volver...

    Por la tarde, tampoco tuve tiempo para dedicarle a mi Alemana... una pena, de verdad. Esa sensacion de estar comiendo a medio dia, y saber que tienes una maquina abajo en el garaje sin poder hacer nada.. uffff...

    A las 4,30 habia quedado con un compromiso... (nada que se pudiera ****** ehhh?)... y tenia unos 40 minutos para ver que podiamos hacer.

    Me lie y empeze con las ruedas, quitando reflectantes, quitando el aro de plastico del casete que no me ha gustado nada... en fin... me pongo a montar el manillar y veo que me habian montado el freno de la izquierda, dando una vuelta por el cuadro, y me era imposible poner rigido el manillar.

    Nada que en 2 minutos no estuviera solucionado...pues eso.. monto manillar, monto ruedas... quito mis shimano 959 de mi rigida y los paso a mi nueva CANYON y saco del cajon mis viejos pedales y se los calzo a la rigida... pobrecita... en fin.

    Una vez esta todo el conjunto ya montado... me separo unos momentos de ella, y me pongo a admirarla,...no sin antes haberle quitado un poquitin el polvo con un trapito para la ocasion... pues nada.. mirando y observando... ES PRECIOSAAAAA!!

    Llega el momento de levantar todo el conjunto con una mano... la verdad... el peso se asemeja bastante a mi rigida... muy bien para ser una doble... y perfectisimo si miramos precio y montaje.

    ME subo en ella...con pantalones vaqueros..jejeje... me doy un garbeo por el garaje... increibles sensaciones... rara postura... me gusta... me gusta... doy cuatro brincos y me bajo.

    No tuve tiempo a mas... ni a liarme con SAG ni psi ni na de na.

    DEspues ya en noche cerrada... despues de cenar y comentando...le doy una vista a los manuales de las horquillas y amortiguador y tomo nota.

    Esta tarde mirare las presiones y saldre aunque sea a tomar contacto con ella... no tendre mucho tiempo, pero mas que nada por ir haciendome a ella e ir conociendonos.

    Me gusto...uffff.. vaya que si!!

    A la pregunta de si me compraria otra canyon??.... AHORA MISMO NO...NO TENGO UN CENTAVO Y VIENE UN BAUTIZO...jjajajaja

    Os dejo unas fotos del momentazoooooooooo de abrir la caja!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, ruedan de P.M lo se por que lo he probado en un maratón de casi 120 kms que he hecho este domingo pasado y me han ido perfectas, la verdad es que también me sorprendieron el que aguantasen el trote, ya que pasamos por lugares con bastantes piedrotes sueltos con terreno bastante agreste. Quizá donde fallan un tanto es en curva con un poco de grava suelta, ahí si que me dí más de un susto, aunque claro, venia de ir usando las Albert que son de 2,25 y en curva agarran que te cagas, igual ese fué mi fallo, el confiarme con las ralph, por lo demás, las recomiendo totalmente, eso si, mejor que las reserveis solo para ocasiones "especiales".

    Saludetes
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Monaka si, sí, que sí, que la caja de cartón es muy bonita, tu garaje muy grande y tu camisa Bisbal muy elegante. Sí, bonita la colección de pepos que tienes (parece el garaje de un telepi). Hasta me gusta tu Daewoo.

    ¿Pero por qué no le has sacao una foto a la bici sinvergüenza?

    :evil:
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    No es un daewo... que lo sepas!!

    Y no le saque ninguna foto a la bici...por que las fotos son de medio-dia, cuando abri la caja... y la bici la deje montada ayer por la tarde y no tuve tiempo a sacarle fotos.

    Te lo juro que la tarde que tuve ayer fue estresante... pero no te preocupes que hoy las saco fijo. Esta tarde le doy a la maquinita para que la veais.

    jejejje
     
  11. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Te matoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Vale vale, es un jiundai, pero, qué es lo que tienes detás? ¿un panda azúl? :mrgreen:

    Como no le saques fotos a la nervio esta tarde tú y yo la vamos a tener :evil:
     
  13. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si si...jajaja.. detras de mi hay una panda azul turquesa..jajaja... pues no le doy batalla ni na a ese panda.

    Con ese panda es con el que busco nuevas trialeras y nuevos horizontes para mis bike...jajajaja Te puedo asegurar que es imposible de "Gripar"... mira que le saco velocidad punta en primera y segunda...jajaja.. y ahi esta el capullo...sin romper...jajajaj

    Si te interesa un inventario de mi garaje, te lo puedo hacer.... hay una peugeot trucada con un 15 y un tubarro, un vespino que ya no se usa, una derbi variant que esta dada de baja y me sabe mal tirar... varias ruedas, neumaticos o gomas gastadas que no tiro por que siempre hay un dia de esos en el que vamos a quemar goma...jajajaj.. y para eso estan... banco de herramientas, etc... ¿sigo?
     
  14. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Seguro que no le ha sacado fotos a la bici porque es monton de fea y nos reimos de ella. jaja
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eres un trapero y un gitano, no sé como tu mujer no te echa de casa :mrgreen: En cuanto puedas le haces una foto al panda, y.... y a la bici!!! ****, que nos tienes en asscuas!!!!

    (Me pido la vida de Monaka, vaya garaje, está forrao y curra menos que la chaqueta de un guardia :roll: :mrgreen: )
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Jajajaja.... Alguna verdad si que dices...jajajaja
     
  17. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Pregunta de examen, para los canyonianos.-

    Si tuvierais una XC5, sabiendo los componentes que trae.
    ¿Que es lo primero que le cambiariais para mejorarla?
     
  18. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo personalmente primero las bielas o las ruedas, aunque creo que en realidad no le cambiaría nada hasta que por desgaste ni hiciera realmente falta.
     
  19. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    **** julinchi... ya empezamoooossS??????

    La verdad.. lo primero que le cambiaria... la horquilla... por una fox, y despues anonizaria el cuadro...jajajaja...jajaja

    Es broma.

    Ahorra y ponte unas bielas LX y si te lo puedes permitir... unas XT.

    Yo ya tengo viajando hacia mi casa unos pulsadores de cambio SRAM X.0.... si, lo se... soy un capullo... todavia no he probado la bici y ya tengo viajando un pulsador de cambio..jajajaja

    Soy asi de trapero y gitano...
     
  20. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Unos cuantos dias sin tener tiempo para conectarme al foro y ya tiene su Canyon hasta Monaka. Como cambia esto !!
    Enhorabuena
     

Compartir esta página