1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Avería típica del cambio...

Tema en 'Enduro' iniciado por andre-sito, 11 Ene 2007.

  1. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas... esto que os explicaré es muy probable que ya haya salido en el foro, aún así os lo cuento por si acaso..; a mi no me había pasado nunca y cuando me ocurrió hace aprox.1 mes, el tipo de la tienda donde compro me dijo que era una avería de las más comunes (rollo gripe en Invierno).. Os lo pongo por pasos para hacerlo más didáctico:

    1. Voy solo por el monte, un día entre semana por la mañana, voy por una pista ancha, llaneando con el piñón pequeño engranado..

    2. Empieza una pendiente, me pongo de pie y empiezo a bajar sin cambiar de piñón..

    3. Pierdo un poco el control, freno, derrapo y caigo hacia la derecha..(una caida tonta, me desengancho de los pedales, yo quedo de pie y la bici tumbada a la derecha)..

    4. Ningún problema... todo parece bien, excepto la patilla del cambio que con la caída se ha doblado unos grados hacia el interior del cuadro y que yo ni me he enterado..

    5. Sigo bajando, hasta que de frente me encuentro una "pared" que me obliga a engranar piñones mas grandes.. Me pongo de pié, acabo de engranar todo lo que tengo, aprieto un huevo contra el otro hasta que sacan chispas y cuando cargo todo el peso sobre el pedal.... Tatatachaaaaaannn..!!!

    6. Al estar inclinada hacia dentro, la patilla del cambio se mete entre los radios y con el peso del cuerpo, arranco el cambio de cuajo, dejo el campo regado de roldanas, casquillos y piezecitas, que si me pilla un forestal me funde y doblo dos radios..

    7. El resto os lo imaginais... En medio de la nada, yo solo, pañuelito en el suelo, puzle de piezas, tronchacadenas, dejar 1 Plato + 1 Piñón fijos, enderezar radios, fin de la excursión, las manos como un mecánico de la PEGASO, para casa y a comprar un cambio nuevo..

    MORALEJA.. Siempre que caigas hacia la derecha, o según como apoyes la bici en una piedra, vigila la patillita que es más sensible de lo que parece.. y siempre, siempre, lleva encima tu multiherramienta.


    THE END.. :bond :bond :bond :bond :bond :bond :bond :bond :bond :bond
     
  2. Reivaxc

    Reivaxc X-MOD

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi house
    Ami también me pasó esto pero con un final diferente, rebenté la cadena en subuda y al caerme se medobló la patilla del cuadro, total que tube que volver a pie y en tren (nadie llevaba troncha y de vilassar a bcn hay un trozo)y en casa le puse cadena. Tube que doblar concienciudamente la patilla otra vez ya que torzida no mentraba ninguna marcha.
    Troncha y unas baulas siempre!

    Saludos
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Levante
    a mi tambien me ha pasado, pero con troncha y unas bridas de electricista, llege a casa, y lo mejor es que funcionaban cuatro piñones y podia cambiar de plato.......
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A mi me paso una vez con la de carretera pero sin caida ni nada se ve que el 105 ya no aguantaba más y se me desintegro , no veais como quedo de piezas el carril-bici de colmenar , las recogi como pude y con mucho cuidado directas a la basura ( eso no había quien lo rearmara ) y hala , a tirar de movil y de mujer para que me viniese a buscar.
     

Compartir esta página